Industria frigorífica exportadora: Comienzan a cerrar plantas por diez días

El Consorcio de Exportadores de Carnes Argentinas ABC anuncia que el paro que está desarrollando la Asociación de Trabajadores del Estado, ATE, sumado a la crisis del sector frigorífico exportador y a la jornada de protesta prevista por el sector rural, determinaron el cierre de plantas de la industria frigorífica.

En efecto, la sumatoria de estos problemas hace inviable la continuidad operativa de las plantas exportadoras de carnes, que paralizaran su actividad a partir del día de hoy. Se analizan a tal fin anticipo de vacaciones y suspensiones provisorias para el personal afectado, como así también las consecuencias en el abastecimiento local y las ventas externas de los frigoríficos referidos.

A los consabidos y anunciados temas de baja del precio internacional, baja de los subproductos e incremento de la actividad irregular y competencia desleal, se agregó la imposibilidad de contar con la materia prima (hacienda) para conformar las faenas, ocurrida en la presente semana, que fue el último eslabón que determino el cierre en las plantas frigoríficas.

Además desde el Consorcio ABC, se vuelve puntualizar que es necesaria la eliminación de las retenciones para lograr la sobrevivencia de la industria exportadora y darle la competitividad perdida hace varios años.

Facebooktwitterlinkedin