El Centro de Corredores de Cereales recibió a la dirigencia agropecuaria

Como protagonista central de la cadena productiva y de comercialización, el Centro de Corredores y Agentes de la Bolsa de Cereales recibió a representantes de las principales entidades vinculadas al campo en un almuerzo en el que evaluaron la situación general del sector. En el encuentro se trataron además las propuestas que se plantearán durante la protesta que Confederaciones Rurales Argentinas (CRA) y Coninagro organizan para el próximo 17 de julio junto con la Sociedad Rural Argentina (SRA).

Dicha manifestación consiste en encuentros de productores a los lados de las rutas en distintas ciudades del interior del país. Reclamarán por la implementación de políticas que permitan el correcto desarrollo de la actividad agropecuaria.

Carlos Landi, presidente del Centro de Corredores y Agentes de la Bolsa de Cereales evaluó que se trata de un pedido “razonable y comprensible” por la grave situación que atraviesa el campo y principalmente algunas economías regionales.

Entre otros temas, se destacó también la importancia del sector del corretaje en la cadena de comercialización, como factor relevante y partícipe necesario en la creación de mercados físicos, de futuros y logística.  Se enfatizó además, que el sector está presente desde que nace el negocio, pasando por la entrega al destino más favorable de acuerdo a la procedencia, como también para la administración y pago del contrato finalizado.

Estuvieron presentes el presidente de CRA, Rubén Ferrero (CRA) y el de Coninagro, Ejidio Mailland acompañados de otros miembros de las entidades.
Por el Centro de Corredores también participaron Marcos Hermansson, Delfin Morgan, Norberto Spátola y Julián Maxwell.
.

Facebooktwitterlinkedin