Realizan jornada de prevención de triquinosis en Pehuajó

Para trabajar en forma interdisciplinaria con alumnos, docentes y miembros de la comunidad educativa sobre la enfermedad, el control y la prevención de triquinosis, la Facultad de Ciencias Veterinarias UBA estuvo presente en el Centro Educativo para la Producción Total n° 14  (CEPT 14) de Magdala, donde participaron la Escuela Secundaria de esa localidad y la Escuela Agropecuaria de Pehuajó.

La capacitación fue realizada en el marco del proyecto FCV-UBA-Porcinos: desarrollo social y productivo del  convenio entre la Facultad de Ciencias Veterinarias UBA con los  Ministerios de Agricultura, Ganadería y Pesca y de Educación de la Nación (Secretaría de Políticas Universitarias y el Consejo Interuniversitario Nacional). El objetivo de la jornada fue hacer foco en las  buenas prácticas ganaderas de la especie porcina y de manufactura de la carne de cerdo.

Marcelo Miguez, decano de la Facultad de Ciencias Veterinarias UBA, señaló “que es muy importante para la institución fortalecer puentes entre la casa de estudios y los distintos actores de las regiones productivas del país”. Y agregó: “El proyecto Agrovalor tiene como objetivo establecer, a través del fortalecimiento de referentes  formativos y  productivos de la región, prácticas productivas y formativas con un enfoque integrado de la sanidad, reproducción, bienestar animal, sustentabilidad ambiental y calidad de alimentos en los pequeños y medianos emprendimientos de producción porcina”.

Facebooktwitterlinkedin