Comenzó el Congreso Maizar 2015 bajo el lema “Construyendo futuro”

El presidente de Maizar, Gastón Fernández Palma, dio inicio formal al Congreso Maizar 2015 “Construyendo Futuro” que se desarrolla durante este martes y miércoles en Parque Norte en la ciudad de Buenos Aires.

 

“Necesitamos predisposición a discusiones en disensos y consensos basados en diálogos que, precisamente, no primaron durante estos años en los que hubo más bien un monólogo”, señaló Fernández Palma.

“Quiero hacer hincapié en todo aquello que esté ligado a la libertad para producir y trabajar y a la eliminación de las retenciones. Hemos tenido resultados muy pobres, pero siempre tratamos de dialogar procurando argumentar minimizando los daños causados por las políticas oficiales”, dijo el presidente de Maizar.

“Un mercado internacional demandante exige agregar valor a la producción. Pero para esto hace falta sincerar variables elementales y se requiere el cambio inmediato de políticas hacia el sector que aunque llegaran tardíamente siempre son necesarias”, agregó.

Fernández Palma también hizo una autocrítica: “Le exigimos a la sociedad una comprensión al sector casi pidiendo que nos tengan lástima y nosotros como comunidad agroalimentaria no hemos tenido la capacidad de hacernos cargo de los problemas de la sociedad”, concluyó.

Por otra parte, Aníbal Ivanovich, presidente del Congreso Maizar 2015, también tomó la palabra: “Este año hicimos una apuesta fuerte y ambiciosa organizando el evento durante dos días con varios panales y talleres sobre todo lo que interesa a la cadena de maíz”.

Facebooktwitterlinkedin