Satisfacción de los expositores por la masiva convocatoria de público en AgroActiva

AgroActiva 2015 sorprendió a propios y extraños.  Si bien el equipo organizador de la feria siempre es optimista y realiza un trabajo enorme para convocar al público, la situación actual del sector agropecuario en particular y del país en general provocaban alguna duda.

 

Sin embargo, una vez más AgroActiva confirmó que es, lejos, la muestra a campo abierto más convocante de Argentina y superó ampliamente las expectativas, incluso de los expositores, en cuanto a la concurrencia. Cerca de 250 mil personas visitaron el predio de Monje, en su mayoría productores, contratistas, ganaderos, ingenieros (público específico) y mantuvieron contacto con los más de 600 expositores.

A dos semanas del evento, unos 35 representantes de las empresas de maquinaria agrícola que concentran el mayor porcentaje de ventas del país –y que participaron de AgroActiva- evaluaron la muestra. Hubo satisfacción por las consultas, algunas ventas y esperanza de que “la rueda vuelva a girar”.

Palabras de empresarios

Fernando Herrero, integrante del departamento comercial de Multijacto analizó la importancia de haber participado en AgroActiva ya que le permitió exhibir su tecnología disponible. “Fue una muestra muy bien organizada donde asistieron las principales marcas. Si bien no realizamos muchos negocios nos vamos conformes por la calidad de clientes y contactos que nos llevamos”, explicó el consultado. Además coincidió que el ánimo del productor no es el mejor, pero sostuvo que en la muestra “lo más importante fue mostrar las nuevas tecnologías de la empresa”.

A su turno, Mario Conese, titular de Acoplados Conese, expresó que hubo muchas consultas a cerca de sus novedades, en especial sobre la tolva a control remoto para semillas. “Nuestra participación en AgroActiva fue muy positiva debido a que nos llevamos mucha información de contactos para concretar operaciones en el futuro”, dijo el entrevistado, sin dejar de mencionar que “si mejoran los precios de los cereales habrá muy buenas expectativas para una reactivación de las ventas, sobre todo de acoplados”.

Por su parte, Nency Zanuzzi de relaciones públicas Pla, destacó lo positivo de la muestra por la gran presencia de clientes en el stand. “AgroActiva siempre fue positiva para Pla, si bien no hemos hecho muchas operaciones, la posibilidad que nos brinda la muestra de mostrar los que producimos para nosotros es fundamental y saludable”, dijo Zanuci. Así indicó además que “Pla tiene que estar en la muestra a pesar que los momentos coyunturales del país no sean buenos”, haciendo mención a la situación financiera que atraviesa el sector agropecuario por estos días.

Asimismo, Gastón Borgiani, jefe de producción de Montecor, manifestó que están “sorprendidos por la calidad de los productores que nos visitaron en una zona donde la ganadería es muy importante”. Por ello pudo avanzar en la concreción de operaciones de maquinarias destinadas a la ganadería. “Hemos iniciado importantes charlas para comercializar nuestros mixers verticales y horizontales, estamos muy conformes porque realmente nos está yendo muy bien”, expresó. Además recordó que las perspectivas no eran buenas pero reconoció que “en los días de muestra hemos levantado las expectativas”.

En tanto, Segundo Audisio, integrante del departamento de ventas de Agromec, detalló que si bien no hubo consultas a nivel de otros años, “hay conformidad por parte de la empresa ya que el nivel de los asistentes fue muy bueno y provechoso”. No obstante, destacó quela Argentina “vive un momento muy difícil” que tendrá que pasar rápidamente para que se observe una reactivación en el sector. “Si esto se da pronto, vamos a poder avanzar con la gran cantidad de consultas que tuvimos en AgroActiva por nuestros equipos”, dijo.

En otro sentido, Rafael Tosco, uno de los líderes del departamento comercial de Metalfor, aseguró que si bien no se concretaron ventas de equipos, “la firma concurre para presentar las nuevas tecnologías, desarrollo de equipos y financiación disponible para que los interesados puedan adquirir cualquiera de nuestros productos”, expresó. Además el referente diagnosticó que son optimistas. “Creemos que con los datos acumulados en esta muestra el futuro puede ser muy bueno para la firma si se reactiva el sector”, concluyó.       

Por otra parte, el gerente de ventas de Praba Esteban Baldoni dijo que en AgroActiva le fue muy bien a su empresa, argumentando que “dentro de lo que se esperaba estamos en lo positivo, con muy buenas consultas y grandes posibilidades de afianzar operaciones en los próximos meses”. En ese sentido, reconoció que la muestra fue una gran oportunidad para mostrar las innovaciones de la firma y manifestó su satisfacción por la organización de los cuatro días en Monjes, Santa Fe.    

“Teniendo en cuenta el primer día de la muestra no fue muy bueno lo logrado, sin embargo en las tres restantes jornadas la situación cambió ya que tuvimos una gran afluencia de público en nuestro stand”, dijo el gerente comercial de Agrometal, Oscar Lattanzi. Además el entrevistado, reconoció que si bien el momento económico es malo, la mayoría de los visitantes concurrieron a su stand para “observar la nueva máquina que presentamos lo cual fue un éxito”, continuó.

Otra de las empresas presentes fue Gimetal. En ese sentido, su gerente comercial, José Tunineti, explicó que el clima político que se vive en el sector “retrae” las ventas claramente.  “Estamos muy conformes con la muestra. Si bien los productores están con poco ánimo para cerrar operaciones, debemos estar en la muestra para ofrecerle las mejores opciones que la firma tiene disponible para él”, expresó. Es por eso que exhibieron un plan canje por cereal que fue consultado por varios interesados en AgroActiva.  

Por su parte, Apache, no distó de lo que expresaron las otras empresas. Lucas Álvarez gerente de Marketing, dijo que “hubo mucho contacto con los clientes y amigos pero no muchas negociaciones claras”. Sin embargo, sostuvo que se hicieron presupuestos y se sintieron conformes por lo hecho en AgroActiva. “Si pensamos que este es un año difícil tenemos que estar contentos con lo hecho en la muestra, ojala en los días siguientes podamos cerrar algunas negociaciones que comenzamos acá”, destacó.

También, Jorge Molini del departamento de ventas de Achilli y Di Battista SRL, comercializadores, distribuidores y garantizadores de las sembradoras Monumental, explicó que “si bien es un año bastante difícil hubo muchos productores que se acercaron al stand para consultar sobre nuestros productos”. Por otra parte, aclaró que AgroActiva 2015 fue “un espacio óptimo para recibir a los clientes que ya compraron nuestra sembradora y nos vienen hacer consultas técnicas. De esta muestra siempre obtenemos muchísimas ventajas”.

En tanto, David Di Benedetto, supervisor de ventas de Tanzi, dijo estar muy conforme con la participación de asistentes en la muestra a campo más grande del país. “Si bien el miércoles fue un día muy flojo, tanto el jueves, como el viernes y sábado el panorama cambió para bien, y se comenzaron a diagramar presupuestos que seguramente seguiremos preparando en el futuro”, destacó el entrevistado. Al igual que el resto de las empresas coincidió que lo importante de la muestra es “exhibir la tecnología disponibles a la fecha”.  

Carlos Alberto Bonetto vicepresidente de Balanzas Hook

“La muestra está muy interesante y a pesar de todo observamos entusiasmo en los visitantes”, explicó Bonetto. En ese sentido, dijo que “tuvimos varias consultas en los productos vinculados a la actividad ganadera. Sin dudas en un nivel superior a los equipos agrícolas”. Coincidió además que “el buen momento que atraviesa la actividad ganadera hizo que muchos productores consulten por los productos que la firma exhibió en la muestra, con la particularidad que notamos que cada vez más gente ingresa a esta actividad”.   

Juan Carlos Migoto, supervisor de la zona sur de la provincia de Buenos Aires de Pauny, sostuvo que “recibimos un gran número de consultas para adquirir alguno de los tractores de la línea nueva y eso nos llena de satisfacción. Estamos conformes por los contactos de productores de todo el país que nos llevamos desde AgroActiva y esperamos poder concretar alguna operación en el fututo, siempre sabiendo que la situación que atraviesa el productor en la actualidad no es la mejor”.

Mauricio Zambano, integrante comercial de Abelardo Cuffia S.A

“Nuestra participación en la muestra fue excelente. Hubo mucha visita de clientes y lo mejor es que se han concretado algunas ventas importantes. Para nuestra empresa es fundamental que cada vez más productores y contratistas agrícolas se interesen por nuestros equipos, y en esta oportunidad ello quedó claramente demostrado ya que recibimos muchas consultas y obtuvimos datos sobresalientes para el futuro inmediato”, dijo el referente.

Juan Carlos Dolzani, gerente de ventas de Dolbi, comentó que recibieron una muy buena cantidad de público, sobre todo jueves y viernes. “Hubo presencia de público de calidad como ya nos tiene acostumbrado AgroActiva; nuestros clientes pasaron por el stand a saludarnos y algunos nuevos a preguntar sobre los productos. No obstante no se generaron ventas, pero creemos que es a raíz del momento coyuntural que vive el país. Esperamos que esta situación se revierta por el bien de todos”, comentó.  

Cesar Aristimuño, departamento de ventas de Caiman SRL

“Nos fue bien en AgroActiva, principalmente el día jueves. El viernes notamos una gran cantidad de productores que nos acompañó en las dinámicas, en un número que hacía mucho tiempo no veía. Si bien no se concretaron ventas directas, creemos que esto es un aliciente más que nos da la pauta que la situación se va a recomponer y el futuro será mejor sin lugar a dudas”, expresó.

Gabriel Rizzotti, gerente de ingeniería y desarrollo de Maizco.

Tuvimos una buena afluencia de público en el stand, de diferentes regiones del país, con mucha gente interesada en la última versión del draper de soja de 40 pies, con todas las modificaciones para el año 2016 y en el equipo de 45 pies. Nos fue bien, por lo que estamos contentos.

Ricardo Baumer del área de desarrollo de Indecar.

Hubo mucha gente, aunque no venimos con la intención de realizar ventas en la muestra, ya que simplemente buscamos mostrar lo que estamos haciendo y despertar el interés en los productores por sembradoras muy novedosas, sobre todo en la única máquina del mercado de siembra directa, que controla malezas mecánicamente. Llevamos muchos contactos y nos pudimos hacer conocer en una zona (centro-este de Santa Fe) diferente, donde no tenemos tanta llegada, por ser de Carmen de Areco, en la provincia de Buenos Aires.

Mariano Vrancih del área de ventas de Akron.

Nos fue bien, con una importante cantidad de gente en nuestro stand, donde tuvimos muchas consultas que seguramente derivarán en alguna venta, aunque durante la muestra incluso hubo alguna operación, por lo que la respuesta fue similar a la del año pasado.  

Mario Freyre del área de ventas de Golondrín.

Tuvimos muchas consultas en el stand, sabemos que el año es difícil, pero hay que seguir exponiendo y tratando de vender y que mejor que hacerlo en AgroActiva. Pudimos vender clasificadoras y fumigadoras en la muestra, por lo que estamos muy contentos.

Victor Giussani, subdirector de Gomselmash.

La muestra estuvo muy linda y tuvimos un muy buen resultado, ya que presentamos un nuevo modelo de picadora de forrajes que fue muy visitado y requerido por los productores. En este tipo de maquinaria de gran valor es muy difícil vender en la exposición, pero los datos que nos llevamos son muy importantes para poder concretar futuras ventas.

Dante Cuffia, gerente comercial de Bertini.

Estamos muy conformes con los resultados obtenidos en la muestra, ya que si bien es complicado realizar alguna venta, tuvimos muchas consultas, con una gran cantidad de gente que se acerca al stand y consulta, lo normal en cada edición.

Ricardo Capello del área de ventas de Metalúrgica Cele.

Pudimos hacer varios presupuestos, no tantos como otros años, pero por la situación que esta viviendo el sector agropecuario el movimiento fue bastante interesante. Además establecimos muchos contactos para futuras ventas y seguir charlando con el cliente que también pudo acercarse a charlar un rato y realizar alguna consulta.

Alcides Scialpini, vendedor de Tedeschi.

La concurrencia de público al stand fue buena, ventas en la muestra normalmente no se concretan, pero hubo muchas consultas, especialmente sobre sembradoras que es nuestro fuerte, aunque también algo de fumigadoras, por lo que estamos conformes.

Horacio Carlachiani, gerente de ventas de Ombú.

Teniendo en cuenta la situación económica que vive el sector agropecuario, nos fue muy bien. Hubo mucha gente en el stand, se realizaron numerosas cotizaciones, aunque en la exposición las posibilidades de concretar alguna venta es muy difícil y más aún con el panorama agropecuario. Pero llegó mucha gente interesada ligada al campo, que conoce nuestros productos, por lo que esperamos que en unos días la muestra nos de un buen resultado.

Daniel Scarpeccio, uno de los titulares de Super Walter.

Nos fue muy bien, ya que realizamos muchos presupuestos con intención de compra y ahora hay que continuar negociando para ver si se definen. Si bien en la muestra es muy difícil concretar alguna venta, ya que de los 30 años que participo sólo se dio en dos oportunidades, tenemos la satisfacción que una de esas dos se dio este año, con la venta de una sembradora a un productor de Bolivia, por lo que estamos muy contentos.

Juan Carlos Silvi, titular de Industrias Erca.

La concurrencia de público fue muy buena, por lo que vemos esperanzas en el sector agropecuario y agroindustrial. Hay muchas consultas, pero la gente está un poco retraída en la compra, aunque la cuestión es iniciar las conversaciones para una futura venta. Es un año que aprovechamos para mejorar los productos que tenemos en el mercado.

Mario San Miguel del área de ventas de Yomel.

El público vino, ventas no se concretaron, pero la gente se acerca y realiza muchas consultas sobre la maquinaria para definir una compra, por lo que estamos satisfechos con la respuesta de los visitantes y la organización de la muestra, en un año complicado para el sector agropecuario.

Eduardo Luján del área de ventas de Acoplados El Grillo.

Nos fue bien, hubo bastante movimiento, con muchas consultas para luego concretar una posible venta y alguna operación por medio de créditos bancarios, por lo que estamos satisfechos.

Roberto Ascanelli, uno de los titulares de Ascanelli.

La muestra está muy linda, el tiempo acompañó y la asistencia de público fue muy buena. Presentamos nuevos equipos, agrandando la familia de las tolvas Magnum, con los equipos de 26 toneladas. Así que las consultas fueron muchas, aunque estamos a la espera de concretar alguna venta, ya que mucha gente esta analizando la compra y poder cerrar un negocio, aunque el momento que vive el sector agropecuario es muy complicado.  

Fernando Morata del área de ventas de Malasia.

Es una exposición con un año atípico, con zonas que tuvieron buenos rendimientos y otras no, con precios que preocupan al productor, por lo que la decisión de compra no está muy firme. Pero hubo muchas y buenas consultas, aunque todo sujeto a una supuesta suba de los granos y si bien no habrá muchas ventas, hay que ir a buscarlas.

Ignacio Armendariz, gerente comercial de Agrale Argentina.

La muestra esta muy buena y completa, con una cantidad de fabricantes de maquinaria agrícola muy importante y una organización excelente. Me da la sensación que hay menos gente interesada en la compra con respecto al año pasado, algo que responde a la situación de baja rentabilidad que vive el sector agropecuario. Pero igualmente se acercó a nuestro stand mucha gente interesada en conocer nuestros productos, interiorizándose en sus características, e incluso se pudo concretar alguna venta en el rubro tractores y hubo muchos contactos interesantes, incluso con gente que quiere representar la marca.

Raúl Oberto, gerente de ventas de Grosspal.

Tuvimos muchas visitas, aunque concretamos muy pocas ventas, pero siempre nos llevamos algo de AgroActiva. Este año las consultas están, pero no las definiciones, aunque por como viene el año la respuesta del productor en la muestra ha sido buena. En AgroActiva aprovechamos a juntarnos con todos los concesionarios del país, por lo que la exposición nos sirve mucho, más allá de concretar alguna venta.

Facebooktwitterlinkedin