El Angus Top Pink, tuvo su primera edición

Con el lema “un remate diferente” y organizado por criadoras Angus se desarrolló esta subasta única por sus características en el mundo, que reunió unos 25 ejemplares Puros de Pedigree (PP), 200 vientres Puro Controlado (PC) y Embriones Congelados

El pasado viernes 19 de junio, en la Sociedad Rural de Bolívar, Buenos Aires, se realizó la primera edición del Angus Top Pink (ATP), un remate de reproductores Puros de Pedigree (PP), Puro Controlado (PC)  y embriones congelados organizado por mujeres criadoras de la mayor raza bovina de carne del país.

“Nos juntamos 11 cabañas, la mayoría de las cuales no tiene remate propio, y aunamos esfuerzos para hacer algo diferente y crear un canal de ventas para nuestra producción, convencidas de que juntas somos más”, dijo Patricia Iglesias, de la cabaña La Consagración, organizadora del remate.

El Angus Top Pink reunió 15 hembras PP y 10 toros PP, y embriones congelados. Participaron ejemplares PP de las cabañas Las Blancas de Delfinagro S.A. (Griselda Guil), San Gerónimo de Ancuor S.A. (Liliana Guil), Las Tranqueras (Marta Vila Moret de La Valle), Don Miguel (Verónica Demaría Massey de García Llorente), Don Eleuterio (Otilia Sara Palumbo), La Juanita (Valeria Turín de Ojea Rullán), La Soñada (María Ester Cier) y La Consagración (Patricia Iglesias).
Además hubo unos 200 ejemplares PC de las empresas y cabañas Tres T S.A., Castellani Hnos., Hemabe S.R.L., Inanbú, Don Romeo, Los Lazos, The House Group, La Ignacia, Ancuor S.A. y La Consagración, que ofrecieron sus mejores ejemplares.

El remate arrojó respectivamente los siguientes valores mínimos y máximos: Vaquillonas PP: $22.000/25.000. Terneras PP: $18.000/20.000. Receptora preñada $15.000. Toros PP $22.000/33.600. Vaquillonas PC $9.500/12.500. Vaquillonas Madres Angus Seleccionadas (MAS) $9.800/11.100.

Patricia Iglesias, en nombre de todas las cabañas organizadoras del ATP, agradeció el acompañamiento de los criadores que -desde distintos puntos de la provincia- se acercaron al remate y anticipó que ya se proyecta el Angus Top Pink 2016, para junio del año próximo.

Facebooktwitterlinkedin