Actualizan requisitos del Registro de Usuarios de Semilla de Soja y Trigo

Los usuarios de semilla de soja contemplados en el Registro de Usuarios de Semilla de Soja y Trigo deberán presentar, a partir de la Campaña 2015/2016, una Declaración Jurada con información y documentación sobre el origen de la semilla utilizada y reservada.

Mediante la Resolución 187/2015, publicada hoy en el Boletín Oficial, el Instituto Nacional de Semillas (Inase) indicó que los usuarios deberán presentar la Declaración Jurada antes del 31 de enero de cada campaña, cuando el monto de la facturación anual sea superior a 3 veces el monto correspondiente a la categoría más alta de monotributista, independientemente de si se encuentran inscriptos o no en el régimen de monotributo.

La declaración jurada contendrá información sobre ubicación del predio, superficie sembrada, kilogramos de semilla utilizada, sus variedades y la documentación que avale su origen.

Y antes del 30 de junio siguiente deberán completarla con información de la cantidad de semilla reservada para uso propio, sus variedades y el lugar donde la misma se encuentra almacenada.

Una vez cumplidos los requisitos, el Inase entregará al productor el certificado de semilla de soja de uso propio y el productor agropecuario procederá a rotular los envases de la semilla, para lo cual podrá usar copia del certificado.

“Las modificaciones propuestas tienen como objetivo mejorar la capacidad de control a fin de poder diferenciar la semilla de uso propio conforme a lo establecido en el Artículo 27 de la Ley de Semillas y Creaciones Fitogenéticas N° 20.247 de la semilla proveniente del mercado ilegal con el objetivo de poder tomar las medidas necesarias para combatir esta última”, se informó.

Facebooktwitterlinkedin