Los productores lecheros fijaron posición

La Comisión de la Asociación de Productores Lecheros de Argentina (A.P.L.A)  informó que junto a otras entidades gremiales, el día 16 de junio fue citado en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y recibidos por el Secretario de Coordinación Político Institucional y Emergencia, Javier Rodríguez, el Sub Secretario de Lechería, Arturo Videla y el Secretario de Comercio Interior  Ariel Langer.

En una extensa reunión de casi cuatro horas todos los participantes expusieron su visión del sector lechero en la actualidad y lo que se vislumbra en el corto mediano y largo plazo.    

“ Les hicimos llegar nuestras propuestas en un escrito, que todos los funcionarios se llevaron a sus despachos y elevaran a sus superiores de las cuales se destacan medidas a corto plazo como aumentar la compensación a 60 cv/l para los primeros 6000 litros por tambo y retroactivo al mes de Marzo entre otras”, señalan .

“Por otro lado planteamos, como desde hace tiempo, un ordenamiento de toda la cadena, proponiendo formar comisiones de trabajo, para lo cual los Funcionario Nacionales quedaron en convocarla en forma urgente para la semana que viene. También llevamos propuesta para el Banco Nación como que se respete al Productor en Emergencia Agropecuaria ya que los mismos están siendo atendidos en forma discriminatoria por citar algunas”, sostiene el comunicado. Del mismo modo elevamos un listado de productores que no recibieron aun el pago de la compensación aportada por la Secretaria de Comercio. Los mismos recibieron un análisis especial, se cotejo caso por caso, recibiendo de esta manera tratamiento preferencial”, afirmaron.
    
Por último los representantes se entrevistaron con el Director Nacional de Emergencias y Desastres Agropecuarios, Lic. Gabriel Scalerandi y llevaron una propuesta de trabajo sobre canalizaciones para recuperar tierras productivas en donde funcionan muchos tambos y tienen serias dificultades en las épocas de intensas lluvias.

El comunicado finaliza “desde APLA seguimos con el convencimiento de que debemos llevar siempre la voz del productor y la verdad integra a todas partes. Por ello manifestamos en dicha convocatoria, que de seguir la situación como está planteada y de no mediar cambios que mejore la situación económica-financiera de los Productores Tamberos, estaremos obligados a dejar de hacer análisis y más análisis para pasar a otras medidas más contundentes”.

Facebooktwitterlinkedin