Los chacareros autoconvocados volvieron a la ruta con exigencias al Gobierno y a la Mesa de Enlace

Los productores de base, sin representación de Entidades, realizaron una Asamblea en la Autopista Rosario/Buenos Aires altura Villa Constitución donde expresaron su malestar y el fuerte descontento con las Organizaciones Gremiales del campo. Lo hicieron en el marco del paro general realizado por el Movimiento Obrero. En la misma, se decidió continuar manifestándose en contra de esta política agraria.

Los productores consultados plantearon entre otras cuestiones : “No podemos esperar más, las soluciones deben ser inmediatas, necesitamos sembrar trigo, pagar deudas, tener financiamiento para la próxima siembra y las condiciones de producción empeoran cada día. Por lo tanto, lo que hemos definido es que los productores de base, sin importar a que Entidad pertenezcan, se manifiestan en Asambleas al costado de cada ruta, que es el lugar de donde nunca tendríamos que habernos bajado, hacerlo hasta conseguir respuestas concretas”

“Como lo hicimos nosotros acá, los productores de Bragado en la provincia de Bs As, están definiendo lo mismo, porque los problemas son los mismos y necesitamos que se multiplique en cada rincón de la pampa húmeda y de las economías regionales. Los chacareros tenemos que estar en la ruta y hoy nosotros empezamos a calentar motores. Depende de nosotros y será con los dirigentes a la cabeza o……….”, afirmaron enfaticamente,

Evaluaron la realización en los próximos días de asambleas en las rutas, en lugares como Autopista altura San Pedro, Ruta 51 Paraje Zino y en ruta 5, esperando que se sumen mas lugares.

Los reclamos más importantes fueron :

–  Eliminación de retenciones al trigo
–  Basta de ROES, para que podamos vender el trigo y nos paguen el precio que corresponde.
–  Baja de retenciones a la soja y al maíz.
–  Asistencia Financiera a Cooperativas y Financiamiento a los productores a través la Banca Nacional.
–  Eliminación de impuestos distorsivos al gasoil que se utiliza para la producción.
–  Precio mínimo sostén para nuestros productores de economías regionales.
–  Urgente Asamblea nacional con la Mesa de Enlace.

Facebooktwitterlinkedin