Buzzi; “productores de base piden a la Mesa de Enlace una asamblea nacional”

Esta mañana los productores del sur de Santa Fe se movilizaron en la ruta en apoyo al paro general dispuesto por las centrales sindicales. Estuvo presente, Eduardo Buzzi, ex presidente de FAA, quien señaló que las bases están demostrando el creciente malestar que existe, no sólo en señal de oposición a la política agropecuaria de este gobierno, sino especialmente para hacer evidente que la situación no da más y que pese a lo que digan algunos, no se puede esperar a diciembre para actuar.

Buzzi afirmó entre otros conceptos: “Las condiciones de producción empeoran cada día. Los productores están cada día más solos ante un gobierno que hace años eligió ubicarlos como enemigos, y manejarse con su máxima “al enemigo, ni justicia”. Mientras otros piensan que lo mejor es esperar a que cambie el gobierno, miles y miles se sienten sin representación, porque saben que eso es imposible para ellos, dado que sencillamente no resisten hasta diciembre. Y por eso deciden salir a la ruta, volver a protestar y a expresar que no pueden seguir así. Por eso estuve allí, acompañando desde la coincidencia en el diagnóstico y con la certeza de que es el camino adecuado”.

El dirigente agropecuario afirmó : “La asamblea de hoy, realizada en el marco del paro general que compartimos obreros y productores, decidió continuar manifestándose en contra de esta política agraria, que nos asfixia y nos deja sin futuro. Porque somos muchos los que pensamos que está en nuestras manos generar las condiciones para mejorar nuestras vidas. Por eso, más de un centenar de productores le pidió a la Mesa de Enlace una asamblea nacional”.

Facebooktwitterlinkedin