Oscar Martín: “Este conflicto nos tiene al borde del colapso y queremos que las autoridades se ocupen del tema”

Se entrevistó a Oscar Martín, Presidente de CAFI, para hablar sobre el freno al ingreso de frutas de Argentina a Brasil, en el el programa Entre el Campo y la Ciudad, por Radio Splendid AM 990. “Estamos en una situación límite. En el norte de la Patagonia Argentina estamos sumamente preocupados, porque se puede generar un colapso, y realmente la necesidad que tenemos de la reapertura del mercado brasilero es imperiosa”, expresó Martín.

“Este conflicto nos tiene al borde del colapso y queremos que las autoridades se ocupen del tema”, mencionó.

Por otro lado, agregó: “Desde diciembre del año pasado venimos transmitiendo al Gobierno Nacional, toda la situación de crisis, de la pérdida de competitividad que está teniendo la actividad y la rentabilidad, lo cual nos llevó a un estado de pérdida, en donde toda la cadena se encuentra en un grave peligro de seguir adelante”.

“En este primer cuatrimestre  tuvimos una caída en las exportaciones de alrededor de un 40%”. Hemos perdido el liderazgo proveedor en el mercado brasilero, perdimos los mercados con Rusia y Europa, además de algunos mercados de África del Norte. Así que, estamos dejando atrás espacios importantes”.  Indicó.

“Hablamos de pérdidas de más de 200 millones de dólares en esta temporada. Este colapso podría provocar un quiebre de la cadena de pagos. Lamentablemente, ya hay algunos síntomas negativos que afectan a productores y proveedores. De continuar esta situación con Brasil, esto sería mucho más grave y generaría problemas financieros, económicos y sociales”, comentó.

“Se está perdiendo el esfuerzo de muchos años en la lucha por este mercado”, concluyó.

Escucha la nota en: http://www.goear.com/listen/c2307d9/oscar-martin-presidente-cafi

Facebooktwitterlinkedin