San Luis: Inauguraron supermercado de la Red ComPrAr

El secretario de Coordinación Político Institucional y Emergencia Agropecuaria, Javier Rodríguez estuvo presente esta tarde en la inauguración del Supermercado Central de la Red ComPrAr, en la ciudad de San Luis, que tiene como objetivo establecer un punto de venta masivo, equipado y adecuado para que los productores puedan vender sus productos a precios justos, generando las condiciones para una mejora en el poder adquisitivo de los consumidores.

Javier Rodríguez señaló durante la inauguración: “Hemos firmado el convenio para equipar y poner a punto el supermercado, por el cual el Ministerio aportará 4 millones de pesos. Esto es muy importante para avanzar en el acortamiento de las cadenas de comercialización de los productos agroalimentarios, lo que permite que, con menos intermediarios, el productor reciba un precio mayor por lo que produce mientras el consumidor final sigue pagando un precio justo”.

Y luego resaltó “la importancia de trabajar conjuntamente entre los diferentes niveles del Estado y en articulación con otros ministerios nacionales, como en este caso el de Economía y la Red ComPrAr”.

El convenio suscripto entre el MAGyP y el intendente municipal de la Ciudad de San Luis, Enrique Ponce, busca que dicha instalación sea un punto de encuentro entre los productores y los consumidores, dándoles herramientas e infraestructura adecuada para el supermercado que funciona en las instalaciones construidas por el Municipio.

Rodríguez resaltó “la importancia de trabajar conjuntamente entre los diferentes niveles del Estado y en articulación con otros ministerios nacionales”.
 
Junto al coordinador nacional y la coordinadora provincial de la Red ComPrAr., Santiago Fraschina e Ivana Serrano, respectivamente, que pertenecen a la Secretaría de Comercio de la Nación, a cargo de Augusto Costa, estuvo presente también Carlos Martínez, presidente de la Corporación Mercado Central, que previamente firmó un convenio de colaboración con el Mercado Central de Buenos Aires que se comprometió a brindar capacitación y asesoramiento.

Cabe destacar que en la recorrida por el Súper Mercado Central de la Red ComPrAr, estuvieron presentes los subsecretarios de Coordinación Institucional, Fernando García Díaz, y de Desarrollo de Economías Regionales, Luis Vito

Facebooktwitterlinkedin