Se consagraron los grandes campeones de Limousin y Hereford en La Nación Ganadera 2015

El Gran Campeón Macho PP de Limousin fue para un animal de Don Federico, de Mónica y Oscar Lucchesi; y el Gran Campeón Macho de Hereford fue para Las Tranqueras, de Marta Vila Moret y Horacio La Valle. Con gran expectación de parte de los presentes, durante la segunda jornada de La Nación Ganadera Olavarría se eligieron los grandes campeones de las razas Hereford y Limousin.

Así, en el marco de la 14° Exposición de Otoño de Limousin el Gran Campeón Macho Individual PP de Limousin fue para el lote 1176, de Cabaña Don Federico; de Mónica y Oscar Lucchesi; y el Reservado fue para el lote 96, de Cabaña La Esmeralda, de Martinez Arenaza. Las distinciones a dichos campeones fueron entregadas por el vicepresidente de la Limousin, Carlos Odriozola; por el directivo de Hereford Horacio La Valle; por el gerente comercial de La Nación, Eduardo Acuña; y el presidente de la Rural de Olavarría, José María Ortiz.

En tanto, en la jura de la 65º Exposición de Otoño de Hereford, el Gran Campeón Macho PP fue para el lote 84, de Cabaña Las Tranqueras, de Marta Vila Moret y Horacio La Valle; y el Reservado fue para lote 19, de Cabaña Santa Rita, de Antiguas Estancias Don Roberto. En este caso las distinciones fueron entregadas por el presidente de la Asociación de Hereford, Alejandro De La Tour; Eduardo Acuña y José María Ortiz.

Seguidamente, en las hembras Limousin, La Gran Campeón hembra PP fue para el lote 80, y la Reservada fue para el lote 89. Ambos ejemplares pertenecen a Cabaña Don Federico.

En el caso de las hembras Hereford, la Gran Campeón Hembra PP fue para el Lote 58 de Santo Tomás de la Sierra, de Don Benjamín; y la Reservada fue para el Lote 18 de Cabaña Santa Rita.

A la hora de hacer el balance de la jura, los jurados de ambas razas se mostraron muy satisfechos con el nivel de animales presentados. “Es un honor para mí haber estado en esta jura de Hereford, ya que pertenezco a la tercera generación de jurados Hereford que vienen al país. Felicito a los criadores por el nivel que mostraron acá”, señaló el jurado de la raza Hereford, el uruguayo Santiago Pereira Campomar. En tanto, el jurado de la Limousin, Francisco Calderón, señaló que “tengo que volver a felicitar a los criadores, ya que el nivel de esra final fue muy bueno, con toros de tipo intermedio que es lo que se busca ahora”. Seguidamente Calderón recomendó: “Sigan trabajando en esta línea, están muy acertados”.

Hacia el final del día, los criadores de ambas razas hicieron su balance. “Estamos muy contentos con el nivel de la exposición y de los animales presentados. Todo esto fue posible gracias al enorme esfuerzo de las asociaciones, al apoyo de la Nación y el trabajo de la Rural de Olavarría, así estamos muy agradecidos con todos ellos”, destacó el presidente de la Hereford, Alejandro de La Tour. “Les agradezco a todos por seguir apostando a esto, y al próximo Gobierno le digo que los productores ganaderos y agricultores estamos dispuestos a contribuir con el progreso del país si nos dan la oportunidad. Estamos abiertos a trabajar con el que venga para devolver la actividad a la senda del crecimiento”, exortó por su lado el presidente de Limousin, Oscar Lucchesi.

Campeones en lotes

Otros de los premios en Hereford en el segundo día de la expo fueron el Lote Gran Campeón Hembra PR, que fue para el Lote 9 de Cabaña Santo Domingo, de Alejandro De La Tour; el Lote Reservado Gran Campeón Hembra PR, que fue para el Lote 4 de Cabaña Lucas Norte de Francisco Ayerdi; el Gran Campeón Ternera PP, para el Lote 31 de Cabaña Las Tranqueras; el Reservado Gran Campeón Ternera, para el Lote 16 de Santo Tomás de la Sierra; el Gran Campeón Ternero PP, que fue el Lote 41 de Cabaña Las Tranqueras; el Reservado Gran Campeón Ternero PP, que fue el Lote 39 de Cabaña La Camila de Fernando Juan Castillo.

En Limousin, por otro lado, el Gran Campeón Macho en lote PC de la exposición fue para el Corral 85, de Cabaña La Juana, de J. Quesada; y el Reservado, el Corral 93 de Cabaña La Esmeralda, de Martinez Arenaza. En tanto, la Gran Campeona Hembra en lote fue para el Corral 82, y la Reservada, el Corral 83, ambos de Cabaña Don Federico, de Mónica y Oscar Lucchesi.

Agenda de Mañana

Para mañana viernes, Hereford y Limousin realizarán desde las 11.30 la entrega de premios de ambas razas, y desde las 14 será el remate de Hereford, con 50 machos PP, 50 hembras PP y 50 vaquillonas PR. Seguidamente se realizará la subasta de Limousin, adonde saldrán a la venta 90 animales, machos y hembras, PP y PC de todas las categorías.

Facebooktwitterlinkedin