Cooperativa Liebig presentó Liebig Original

Liebig Original fue concebida con motivo del 80º aniversario de la fundación de la Cooperativa, en honor a la memoria de sus pioneros. Está elaborada con hoja de yerba mate cultivada en Colonia Liebig Corrientes exclusivamente, cosechada en el período invernal, en el cual las hojas logran su máxima madurez.

Tiene un estacionamiento  promedio de 18 meses y una molienda especialmente acondicionada para generar un menor contenido de polvo. El envase está diseñado con 4 láminas para asegurar una alta barrera contra la humedad y aromas externos y es de color dorado muy atractivo y llamativo.  

Todos y cada uno de los detalles fueron pensados y son llevados a cabo con el objetivo de lograr un producto de suave sabor,  de características especiales y  mayor rendimiento en el mate.

Ficha de Cata:

Vista yerba seca: color verde claro con reflejos amarillos. Molienda: hojas grandes, palos y menos porcentaje de polvo en su composición. Estilo suave.

Aroma yerba seca: notas a hierba seca, olor al polvo del campo (minerales de la tierra colorada). Notas sutiles a tostado.
Aroma yerba húmeda: hierba seca, polvo y tierra húmeda. Notas minerales.  
Gusto: entra en el paladar con un sabor suave, taninos equilibrados. Uniforme y pareja. Con cuerpo, llena el paladar.
Maridaje: con pastelería tradicional.
Karla Johan, Sommelier
Presentación en 500 gr.

Para saber más – Cultivo de la yerba mate

Las hojas recolectadas son transportadas a los establecimientos de secado, denominados “secaderos” en donde el proceso se compone de tres etapas: la primera denominada sapecado  que evita el proceso de fermentación de la hoja, sometiéndola a un violento golpe de calor del orden de los 600°C,  la segunda denominada presecado, a una temperatura de 200°C  y la tercera el secadero propiamente dicho, en donde el producto es sometido a  una temperatura constante de 120°C  durante un período de 3  a 4 horas.

Logrando así un producto con una humedad inferior al 5%, apto para su acondicionamiento en bolsas contenedoras de unos 30 kgs cada una, y preparadas para el estacionamiento.

El producto en estacionamiento,  con una molienda gruesa,  se denomina yerba mate canchada.

El estacionamiento de la yerba mate se lleva a cabo en depósitos. estos  reúnen las condiciones constructivas  para tal fin.- LIEBIG ORIGINAL tiene un estacionamiento promedio de 18 meses para lograr que la yerba mate tenga las características de aroma, color y sabor óptimas para obtener luego del proceso de molienda final una yerba mate elaborada ideal para disfrutar de un delicioso mate.

En la molienda se cuida especialmente no generar una elevada cantidad de polvo, propio del proceso de fricción de la yerba mate canchada, que se encuentra con un contenido de humedad no superior al  5% en ese momento del proceso.

Así mismo el envasado se realiza mediante envasadoras que conforman su propio envase a partir de láminas especialmente diseñadas para conservar el producto libre de aromas y humedad ambiente, de manera de hacer llegar al momento del consumo el producto en  condiciones semejantes a las que se encontraba en su momento de envasado.

Una vez abierto el envase, es muy importante el cuidado posterior, en razón de que la yerba mate absorbe muy fácilmente la humedad del ambiente, así como los demás aromas ajenos a su naturaleza.  

Facebooktwitterlinkedin