Crisis en la citricultura: “tenemos que salir de esta coyuntura lo antes posible”

Jorge Walther, empresario citricultor integrante de la Federación del Citrus de Entre Ríos y de la Asociación de Citricultores de Chajarí, visitó los estudios de RADIO CHAJARI y habló de la situación del sector y adelantó que “seguimos entregando fruta, pero vamos a comenzar a limpiar en la rotonda, nos hacemos cargo de esa limpieza, eso lo vamos a hacer”.

 

 
Roberto Schunk se comprometió el lunes a decretar la emergencia citrícola provincial, lo que implicaría el no pago de los impuestos provinciales, que son la Ley 4035 e impuesto inmobiliario, y nos da la posibilidad de ir más arriba con el reclamo”.
Además, Walther aclaró que “si bien es político, se comprometió a tener una nueva audiencia con el Ministro de Agricultura de la Nación”.

De lo que sucede dentro del sector dijo que “en la actividad te tildan de ser exportador o no, pero uno está en la actividad, uno siempre apostó al desarrollo y a los modelos asociativos, participa en la fábrica, en Citrícola Chajarí cuando se inició, participamos en los modelos asociativos que hacen que la ciudad vaya para adelante.

De las posibles respuestas que esperan del gobierno nacional aclaró que “hoy tenemos que salir de la coyuntura lo antes posible, son parches, pero hoy es lo que se necesita, y después ya vamos a discutir un programa a largo plazo con el próximo gobierno que no sabemos de quién será”.

De la situación vivida el pasado domingo dijo que “con el nivel de patoterismo que había el domingo, nosotros no nos podemos hacer cargo de la violencia que eso podía llegar a generar. Es complejo el tema, por eso para garantizar la seguridad de nuestros asociados y de los presentes ahí, decidimos levantar el paro”.

Facebooktwitterlinkedin