Agrometal presentó un nuevo desarrollo exclusivo

El 2015 es un año de festejos para Agrometal. Esta empresa, ubicada en Monte Maíz, provincia de Córdoba, cumple 65 años como fabricante de sembradoras con instalaciones de 22.500 mts2 sumando su planta de producción y las áreas de desarrollo y de repuestos. En total, Agrometal cuenta con 310 empleados.

Agrometal fue recientemente premiada con la Medalla de Oro en “PREMIO TERNIUM EXPOAGRO A LA INNOVACION EN MAQUINARIA AGRICOLA” por los Actuadores Hidroneumáticos, un dispositivo desarrollado junto a Baratec y testeado por el INTA Manfredi.

Los dispositivos hidroneumáticos de doble propósito se montan sobre los trenes de siembra a los efectos de lograr una carga constante en cada línea y amortiguar las oscilaciones y vibraciones propias del terreno. Esto le da a la sembradora también la posibilidad de trabajar a velocidades mayores a 7 km/hora sin perder precisión en el planteo.

Están compuesto por actuadores, un pulmón conversor de presión, una central hidráulica de presión y una central electrónica de control. Al distribuir la carga de manera uniforme en los cuerpos de siembra se optimiza la profundidad de implantación, al tiempo que la mayor estabilidad de los cuerpos favorece la precisión en la distribución, evitando los movimientos bruscos de los dispositivos sembradores que generan roces y rebotes en la caída de las semillas por los tubos de descarga.

Los actuadores hidroneumáticos permiten una regulación manual a distancia de la presión, mediante un display y control ubicado en la cabina del tractor. Estos dispositivos se pueden agregar a las sembradoras de Agrometal fabricadas del 2013 en adelante.

Esta empresa, asociada a la Cámara de Fabricantes de Maquinaria Agrícola (CAFMA) exporta el 7% de su producción, especialmente en Uruguay y en Bolivia, y también tienen distribuidores en España e Italia.

Facebooktwitterlinkedin