Limones tucumanos llegarían a Japón

El Ministerio de Agricultura de la Nación y la embajada de Japón en la Argentina, avanzaron en las negociaciones tendientes a potenciar la llegada del cítrico local al mercado japonés. Con ese fin, el secretario de Coordinación Político Institucional y de Emergencia Agropecuaria Javier Rodríguez, se reunió con el embajador de Japón, Masashi Mizukami.

Ambos funcionarios se encontraron “con el objetivo de avanzar en las negociaciones de apertura de mercados para productos agroalimentarios, y planificar una misión técnica hacia el país asiático”, destacó Agricultura.

En un comunicado, Rodríguez señaló: “Venimos trabajando desde hace tiempo para lograr la apertura de los mercados de carne vacuna y limones hacia Japón. Y consideramos que el avance que podamos lograr en estas negociaciones, redundará en beneficios mutuos para ambas economías”.

El funcionario anticipó que próximamente “vamos a estar realizando una visita con personal técnico del INTA y SENASA a países asiáticos para explicar los controles de calidad que se realizan en nuestro país, con el objetivo de abrir nuevos mercados.”

Por su parte, el embajador Mizukami “resaltó el interés de continuar consolidando las relaciones comerciales y diplomáticas entre ambos países”, señaló Agricultura.

Facebooktwitterlinkedin