Citricultores Autoconvocados podrían llevar fruta a Buenos Aires para reforzar su protesta

El jueves a tarde se realizó una asamblea de productores autoconvocados en la rotonda de acceso a la ciudad por Avenida Padre Gallay y Ruta 14, lugar donde llevan hace más de una semana la manifestación pidiendo respuestas del gobierno para la exportación y el mercado interno. Podrían llevar fruta a Buenos Aires para reforzar la protesta.

Al consultar a Dante Grigolatto, presidente de la FeCiER y uno de los referentes de la manifestación, se pudo saber que la situación sigue siendo la misma, “la gente viene, para y pregunta por qué estamos a la vera de la ruta con tanta fruta, hay constantemente gente buscando frutas, los turistas están muy interesados en saber qué pasa”.

Además de citrus, este jueves productores arroceros llevaron al lugar una tonelada de arroz “se la llevaron completa en una hora, es algo triste porque también esta producción está muy mal y sin poder exportar” dijo Grigolatto.

De los resultados de la asamblea de las 14 horas dijo que “se definió realizar una nueva asamblea a las 17 horas del sábado para todas las familias, los comerciantes, los trabajadores, acá todos somos argentinos y podemos vivir bien pero hay que unirse”. En este sentido remarcó que “la desunión que tiene el sector productivo argentino y la sociedad es lamentablemente, algunos fuimos ingenuos y pensamos que nos podíamos salvar solos, pero acá hay que unirse”.

Entre las posibilidades de manifestación mencionó que “una de las posibilidades que se barajaban era viajar a Buenos Aires con fruta para lograr un mayor impacto. Seguramente se lo definirá el sábado, pero lo que más convencía a todos”.

Facebooktwitterlinkedin