Se presentó una nueva edición de la exposición del sector lácteo

Mercoláctea 2015 tuvo su anuncio oficial en el marco de una conferencia de prensa realizada en el Salón Carrasco de la Municipalidad de Rosario, ciudad donde se realizará por segundo año consecutivo.

 

La intendenta municipal Mónica Fein fue anfitriona, ocupando la cabecera con el ministro de la Producción de la provincia de Santa Fe, Carlos Fascendini, y el director de Mercoláctea, Aldo Ferrari. También estuvieron el secretario de Regiones, Municipios y Comunas de la provincia de Santa Fe, Horacio Ghirardi; el secretario de Turismo de la provincia de Santa Fe, Martín Bulos; la secretaria de Promoción y Desarrollo de la Municipalidad de Rosario, Eleonora Scagliotti y el concejal rosarino Miguel Capiello.

Este año Mercoláctea tendrá lugar en el Centro de Convenciones Metropolitano de la ciudad de Rosario desde el jueves 2 al sábado 4 de julio.

La exposición del sector lácteo más importante de la región incluirá Ronda de Negocios Internacionales para las que se anticipó la presencia de delegaciones de Europa, Oceanía y América; el Simposio de Empresarios Lecheros, un clásico de Mercoláctea que nuclea a más de 300 actores de la producción; el Concurso de Forrajes Conservados, que ya va por su duodécima edición; las Olimpíadas Lácteas, con más de 40 escuelas agrotécnicas representadas; los Seminarios de Capacitación, donde todos los protagonistas de la lechería, comparten, refuerzan y renuevan conocimientos, aprendizajes y experiencias.

Se ha generado una marcada expectativa con el Salón de Quesos Gourmet donde estarán los mejores quesos de Argentina. En ese espacio se ofrecerán clases magistrales de cocina utilizando distintos tipos de quesos, capacitación, degustación y maridajes.

También, respondiendo a las inquietudes que surgen de cada una de las ediciones, se repetirán las enriquecedoras Jornada Camino del Holando y Seminario Jersey.

Como siempre, todo será acompañado por una fuerte presencia comercial e industrial que expondrán los avances tecnológicos, desarrollos e investigaciones y todo lo que se requiere desde cada uno de los eslabones de la cadena láctea mundial. Para eso, Mercoláctea 2015 tendrá 6500 metros cuadrados con stands cubiertos y espacios al aire libre, y todo a 10 minutos del centro de la ciudad de Rosario.

La semana más lechera del año

Aldo Ferrari remarcó el slogan de Mercoláctea: “La semana más lechera del año” porque no solamente serán tres días en los que la lechería será noticia a nivel nacional, sino que de manera especial en esta edición “pues la Argentina es muy grande, tenemos diferentes cuencas lecheras y es un buen ámbito para encontrarnos y ver qué están haciendo los productores en cada una de ellas”.

Una cuestión estratégica
Para el ministro de la Producción de la provincia de Santa Fe, Carlos Fescendini, “la lechería es una cuestión estratégica que a partir de su llegada transformó nuestra matriz productiva que era esencialmente agrícola”. Y puso el acento en todo lo que Mercoláctea pueda sumar para fortalecer la actividad y ubicar con mayor presencia los productos lácteos santafesinos en el mundo.

Una ciudad entusiasmada

A su turno, la intendenta Mónica Fein comentó que cuando recibió la iniciativa de que Mercoláctea se haga en Rosario “nos entusiasmamos muchísimo, porque es la máxima referencia nacional y latinoamericana de la industria lechera. Estamos orgullosos de que se haga otra vez en Rosario porque nos ayuda a seguir fortaleciéndonos como sede de este tipo de eventos que sirven al fortalecimiento local y del país”.

 

Facebooktwitterlinkedin