AGCO cumple 25 años

AGCO, empresa líder mundial en la producción  de maquinaria agrícola, cumple 25 años en el mercado mundial. Inició sus actividades en 1990, cuando ejecutivos de Deutz-Allis adquirieron las operaciones de Deutz-Allis de América del Norte a la empresa matriz KHD, (Klöckner-Humboldt-Deutz), una empresa alemana de equipos de agricultura dueña de la marca Deutz-Fahr. KHD había adquirido tiempo atrás parte del negocio de equipamiento agrícola de Allis-Chalmers.

De esta manera, AGCO en junio de 1990, comenzó a operar como Allis-Gleaner Corporation con sede en Duluth, GA., EE.UU., tras la adquisición de Allis Chalrmes y Deutz. En ese momento la empresa comenzó la fabricación y distribución de las marcas AGCO Allis y Gleaner. Desde entonces, AGCO se ha dedicado a proveer soluciones a los pequeños y grandes productores agropecuarios por medio de la perfecta combinación entre la experiencia de marcas históricas y un punto de vista innovador orientado a superar los desafíos inherentes a una industria cambiante.

A través de más de 30 adquisiciones, incluyendo algunas de las marcas más conocidas en la industria cuyos orígenes se remontan a mediados del 1800, sus ventas crecieron de 200 millones de dólares en 1990 a 9.7 mil millones de dólares en 2014. En los últimos 10 años, sus acciones aumentaron de u$s 1,23 a u$s 6,01 y la cantidad de empleados se ha duplicado de 11.278 a 22.111.

Ofreciendo una línea completa de tractores y herramientas relacionadas provenientes de las marcas líderes a nivel mundial, además de soluciones de almacenaje de grano y sistemas de producción de proteína, AGCO está en el puesto #262 de los Fortune 500, siendo así  la única empresa de equipamiento agrícola dentro del ranking.

Su marcas principales: Challenger, Fendt, GSI, Massey Ferguson y Valtra son comercializadas a más de 140 países. Esto ha sido posible gracias a un fuerte enfoque en el servicio al cliente, tecnología de punta y una red de más de 3000 distribuidores independientes, la mayor red de distribución en la industria.

Desde sus inicios AGCO se ha convertido en un referente de la industria agrícola a nivel mundial a través del crecimiento del mercado, las adquisiciones estratégicas de vanguardia y soluciones agrícolas. Diversidad técnica y múltiples marcas de distribución son las claves de la estrategia de crecimiento de AGCO.

AGCO continúa posicionándose en el mercado agropecuario como una de las empresas más destacada del sector, reconocida a nivel mundial por su liderazgo tecnológico y su continuo compromiso con el desarrollo y el crecimiento sostenido.

Facebooktwitterlinkedin