CASAFE en EXPOAGRO por las Buenas Prácticas Agrícolas

CASAFE participará en EXPOAGRO – sito en Ruta 9, Km 214, corredor productivo Ramallo, Bs. As, del 3 al 6 de marzo – en su nueva apuesta en la Plaza de las Buenas Prácticas Agrícolas coordinando el espacio de manejo eficiente y responsable de fitosanitarios, integrará el jurado junto con el INTA para el 11º Campeonato Nacional de Aplicadores y realizará, dentro del marco de acción con el MINAGRI, INTA y otras instituciones, una Jornada a campo de aplicación de productos para la protección de cultivos para medir hasta donde llega la deriva siguiendo las Buenas Prácticas Agrícolas.

La Plaza de Buenas Prácticas Agrícolas constará de 6 estaciones: Ausencia de remoción y presencia de cobertura mediante cultivo y rastrojo; Rotación de cultivos; Manejo Integrado de Plagas (MIP); Manejo eficiente y responsable de fitosanitarios; nutrición estratégica y Gestión de la información ganadera. CASAFE estará coordinando el espacio de manejo de fitosanitarios que contará con tres subestaciones. La primera tratará sobre la uso responsable de productos fitosanitarios (Lectura de etiquetas, uso de equipos de protección personal, etc); En la segunda será sobre el manejo y gestión de envases vacíos, donde habrá una pulverizadora Metalfor para explicar cómo se debe realizar el proceso de triple lavado o lavado a presión durante la carga del equipo. Esta demostración se realizará 2 veces por día, una por la mañana y otra por la tarde en horario a confirmar; La tercer subestación se enfocará en tecnologías de aplicación y mitigación de la deriva.

Por su trayectoria de más de 65 años y por su compromiso por una agricultura sustentable, CASAFE fue convocado junto al INTA para ser jurado del 11º Campeonato Nacional de Aplicadores. Para participar, debe pre-inscribirse en campeonato.aplicadores@casafe.org. La entrega de títulos y premios al Campeón y Subcampeón Argentino de Aplicadores se realizará el viernes 6 de Marzo a las 16:30 en el auditorio verde.

El miércoles 04/02, a las 10.00 hs CASAFE, junto al MINAGRI, realizará una Jornada a campo para demostrar hasta donde llega la deriva siguiendo las Buenas Prácticas Agrícolas tal como ya se hizo en Salto, Oliveros, Juárez Celman (CBA), Pergamino, Cnel. Suárez, entre otros.

De esta manera, CASAFE comienza su 2015 a todo motor transitando por el camino de las Buenas Prácticas Agrícolas.

Facebooktwitterlinkedin