Casamiquela y Closs analizaron medidas para el fortalecer economias regionales en Misiones

El ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca, Carlos Casamiquela, recibió hoy al gobernador de Misiones, Maurice Closs, para analizar la situación de las pequeñas producciones de la provincia y las cadenas de valor en su conjunto. “El gobierno nacional está presente con fondos, con herramientas y medidas concretas que permiten el desarrollo de los pequeños y medianos productores”, dijo Casamiquela, quien estuvo acompañado por el jefe de Gabinete, Héctor Espina, y el secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca, Gabriel Delgado.

“Es necesario seguir trabajando en las cadenas de valor a nivel regional para generar arraigo y sostener la viabilidad de las economías locales”, indicó Casamiquela, en alusión a las politicas que viene ejecutando su cartera para optimizar la producción, mejorar la competitividad y reforzar la demanda de mano de obra local, indicó el comunicado del Ministerio.

En el encuentro se analizó la situación del sector tealero, para el cual el MAGyP entregó en concepto de fondo rotatorio $10 millones para la actual cosecha de té de la provincia, y la posibilidad de crear un fondo similar para incentivar las exportaciones para el sector forestal que no incluye pasta celulosa.

El Programa de Sustentabilidad y Competitividad Forestal, que está en ejecución, cuenta con una inversión total de 124.977.020 de pesos para el financiamiento del Programa, con un aporte de la cartera agropecuaria nacional por 102.910.820 pesos a través del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), mientras que Misiones invierte los 22.066.200 restantes.

Al término del encuentro, el gobernador Closs expresó: “el ministro Casamiquela siempre nos recibe y atiende nuestras solicitudes. La idea de esta reunión fue analizar punto por punto cada cadena de valor a los efectos de encontrar las herramientas justas que nos permita poder acercar más ingresos a los productores”.

Facebooktwitterlinkedin