Avanza el Proyecto Microrregión Patagones

En el marco del Proyecto Microrregión Patagones que impulsan en forma conjunta el Gobierno de Daniel Scioli y el Programa de Servicios Agrícolas Provinciales (PROSAP), se llevó a cabo en ese municipio del sudoeste bonaerense una nueva jornada de trabajo en la que se analizaron alternativas de desarrollo productivo para esa zona específica. El encuentro fue encabezado por el viceministro de Asuntos Agrarios bonaerense, Juan Angel Cruz.

En la oportunidad, se abordó la importancia del estudio de las cadenas agrícologanaderas, mediante el análisis de sus estructuras, fortalezas, oportunidades, debilidades y amenazas con el objetivo de evaluar la factibilidad de incorporarlas como alternativas de desarrollo para la región.

Según explicó Cruz, “se logró un importante avance que será profundizado en próximos encuentros para luego ponerlos a disposición de la Comunidad Productiva. De esta manera, se podrán extractar las Cadenas Productivas que serán consideradas para fortalecer y de esa manera proponer proyectos de desarrollo de las mismas”.

Cabe destacar que el Proyecto Microrregión Patagones es desarrollado específicamente por el Ministerio de Asuntos Agrarios, que conduce el Ministro Alejandro “Topo” Rodríguez, y el PROSAP,  a cargo de Jorge Neme, y que en esta reunión participaron equipos técnicos e instituciones vinculadas a esa microrregión.

Estuvieron presentes Nicolás Urtizberea, Coordinador del Plan de Desarrollo del Sudoeste Bonaerense; Hugo Giorgetti, Director de la Chacra Experimental de Patagones; César Martirena, Subsecretario de Desarrollo Económico y Fernando Spoth, Director de Producción, ambos de la Municipalidad de Patagones; Juan Carlos Dotta, Intendente de Riego de la Corporación de Fomento del Valle Bonaerense del Río Colorado; Fabián Gutiérrez, Gerente de la Sucursal Patagones, del Banco de la Provincia de Buenos Aires.

También Mario Enrique, Presidente de la Asociación Cooperadora del Campo Experimental Patagones; Juan  Bilos y Carlos Campos, de la Agencia de Desarrollo de Patagones; Ciro Zabaleta (Presidente) y Hugo Suárez, ambos de la Asociación Rural Patagones y; Ariel Ciccone y Edgardo Vázquez de la Asociación Rural de Stroeder.

Además participaron Nicolás Sabatella de la Cámara de Comercio de Patagones; Claudio Mennecozzi, Decano CURZA-UNCO VIEDMA; Miguel Cantamutto, Director de la EEA INTA Ascasubi; Mauricio Álvarez, Director de la EEA Valle Inferior – Convenio Provincia Río Negro INTA; Mario Stribing, del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación; Mariano Pla, Presidente de la Asociación Hortícola Patagones; Andrés Grand, de la Agencia de Extensión Rural  – INTA Patagones; y Daniel Pedro Miñon y Mario Luis Enrique, de la Estación Experimental Agropecuaria del Valle Inferior del Rio Negro.

Facebooktwitterlinkedin