La Familia Rural del Año será del Departamento San Jerónimo

Una vez más en AgroActiva se premiará a la Familia Rural del Año. Esta tradicional distinción que llevan a cabo los organizadores de la mega muestra tiene, como simple pero satisfactorio objetivo, reconocer a un grupo familiar que mantenga vigente sus raíces rurales de vida y trabajo en el campo.

Se ha convertido en un clásico para asistentes, empresas, gobiernos y medios de comunicación que en cada edición de la muestra esperan el momento de reconocer a los “chacareros”.  Los habitantes de las zonas rurales encuentran en este galardón un concurso transparente, emotivo y con una gran carga social y de arraigo al sector agropecuario. Las familias tienen muchas historias de vida, de trabajo, de lucha, de solidaridad y participación en la comunidad que desean dar a conocer; para ello, una vez cumplimentada la inscripción en los lugares habilitados, el equipo evaluador de AgroActiva recorre uno a uno los campos de las personas para conocer su modo de vida.
 
El mecanismo de evaluación que se implementa es sencillo pero a la vez difícil para determinar el ganador. Al no considerarse ni la producción, ni la cantidad de hectáreas, ni los rendimientos, sino simplemente una historia de vida que sea merecedora de reconocimiento y que, de alguna manera, represente los valores del “hombre de campo”.

 

Aunque luego simbólicamente el ganador sea un solo grupo familiar, que recibe l condecoración durante la muestra, todas las familias inscriptas tienen historias fuertes, interesantes y que, en mayor o menor medida, reflejan las características que se busca para definir a los premiados.  

 Departamento San Jerónimo

 Para la muestra que tendrá lugar del 10 al 13 de junio en Monje los organizadores determinaron que podrán inscribirse para el concurso, a partir de marzo en lugares que se darán a conocer con antelación o a través de la página web, todos los habitantes de la zona rural del Departamento San Jerónimo, que es por otra parte en el que se encuentra la localidad sede del evento.

 

Esta región de la provincia de Santa Fe está ubicada en la zona centro/sudeste del territorio santafesino y posee, según los datos del Censo de 2010, alrededor de 82 mil habitantes. La cabecera del Partido es la ciudad de Coronda y además hay otras localidades “grandes” como Gálvez y San Genaro. En tanto, otros pueblos y parajes con menos habitantes pero con fuerte relación con el sector agropecuario son Arocena, Barrancas, Bernardo de Irigoyen, Campo Piaggio, Casalegno, Centeno, Desvío Arijón, Díaz, Gaboto, Gessler, Larrechea, Loma Alta, López, Maciel, Monje, Pueblo Irigoyen, San Eugenio y San Fabián.  

 

 

Facebooktwitterlinkedin