La Segunda junto a Responde en La Argentina Que Aparece

El Grupo Asegurador La Segunda acompañó, durante el 2014, a la Asociación Civil Responde en el Programa La Argentina Que Aparece. El objetivo principal de La Argentina Que Aparece es hacer visible a pueblos “olvidados”, recuperando a partir de una investigación intensa en territorio, las fortalezas de cada localidad para potenciar sus habilidades y revalorizar la cultura del lugar.

Acumulando 5 años de trabajo consecutivo con Responde, en 2014 La Segunda acompañó a este programa en Colonia Hocker, un pueblo rural de la Provincia de Entre Ríos que, por sus condiciones de desarrollo, necesita el impulso y acompañamiento para generar vínculos con la sociedad, empresas y gobiernos, que puedan sumarse y colaborar con su crecimiento productivo.

Junto con esta acción, el Grupo Asegurador sumó su esfuerzo en Urutaú, Santiago del Estero, para llevar a cabo talleres motivacionales orientados a los jóvenes, hiciendo foco en el desarrollo de capacidades de liderazgo y emprendedurismo. Esta actividad fue un segundo paso en el trabajo de La Segunda con Responde en este pueblo, ya que en el 2013 el mismo formó parte del Programa La Argentina Que Aparece.

Valorando la importancia del séptimo principio del cooperativismo, el Compromiso con la Comunidad, el Grupo Asegurador La Segunda continúa con su labor intensa e ininterrumpida con Responde, beneficiando cada año a más argentinos.

Transpuesto el estudio a la masa general, evaluados los parámetros analíticos y sensoriales, los 258.000.000 millones de litros de vino blanco escurrido en existencia al 01 de enero de 2015 están conformados por un 62,78 % de vinos de calidad normal y por un 37,22 % de vinos que luego de ser técnicamente mejorados, alcanzarían un nivel de calidad suficiente.

Facebooktwitterlinkedin