“La industria está promoviendo una caída de la producción de leche”

La Mesa Nacional de Productores de Leche dio a conocer un comunicado en el que afirma que ” la situación de baja retroactiva de precios planteada por algunas industrias, en un contexto de alta inflación y aumento de costos de producción, es una muestra más de la nefasta cosecha de las políticas públicas que este gobierno sembró en materia de lechería”.

 

“Muy por el contrario al relato que quieren transmitir,  queda al descubierto que el gobierno prefirió perjudicar a los dos eslabones más débiles de la cadena, el productor y el consumidor”, sostiene.

“Esto es una nueva señal que le envía la industria al productor y lo induce a que hacia adelante  baje aún más su nivel de producción, que hoy está estancada en los mismos niveles que ya tenía en la década del noventa”.

” Los actuales precios de los productos lácteos  permiten claramente la posibilidad de que el productor reciba un precio adecuado, a  pesar de las bajas en los mercados internacionales.  Vamos a monitorear muy de cerca las próximas decisiones que lleven adelante las industrias a fin de denunciar todo tipo de manipulación de precios, reajustes retroactivos hacia la  baja,  lo que abriría la posibilidad de que los productores inicien acciones judiciales”.

“Una menor producción va a repercutir fuertemente en el nivel de actividad de los pueblos del interior del país, por tanto al carecer de un canal de  diálogo a nivel nacional, pondremos en los próximos días en conocimiento  a los gobernadores de las principales provincias productoras, sobre la grave situación que se está  generando en materia de lechería”, finaliza

Facebooktwitterlinkedin