Financiación a tasa 0 para producción de trigo

Alejadro Rodríguez y Gustavo MarangoniA través de su Tarjeta Procampo el Banco Provincia financia a tasa 0% la compra de semillas, agroquímicos y fertilizantes hasta en 270 días para la producción de trigo. El lanzamiento lo realizó el presidente de la entidad, Gustavo Marangoni, junto al Gobernador Daniel Scioli, durante la apertura de ExpoAgro, la muestra a campo abierto más importante del sector.

 

Marangoni anunció también que el Banco Provincia cuenta con “un fondeo de 1.100 millones de pesos para financiar con tasa subsidiada la producción de carne, leche, trigo, maíz y girasol” durante 2014.

El subsidio de tasa de los programas de crédito para capital de trabajo e inversión llega a partir de un acuerdo con el Gobierno provincial y el Ministerio de Agricultura y Pesca de la Nación. “El objetivo es financiar en las mejores condiciones de mercado producciones estratégicas para la economía” explicó Marangoni.

Durante la primera jornada de Expoagro, Marangoni firmó un convenio con la firma productora de semillas Asociados Don Mario, a partir del cual los usuarios de la Tarjeta Procampo podrán comprar insumos comercializados por esa firma y pagarlos hasta en 360 días, a tasa 0% .

Asimismo, junto al ministro de Asuntos Agrarios, Alejandro “Topo” Rodríguez, encabezó una ronda de negocios con más de 150 empresarios de diferentes regiones de la provincia.

Durante la charla con los empresarios, Marangoni remarcó que “durante la gestión del Gobernador Scioli la asistencia crediticia del Banco Provincia al sector agropecuario supera los 25 mil millones de pesos”. Y explicó que “el Gobierno provincial tiene un rol activo de apoyo al sector agroindustrial porque lo considera uno de los motores del desarrollo de la economía argentina”.

Facebooktwitterlinkedin