Murió uno de los creadores de la siembra directa

HERI ROSSO CREADOR DE LA SIEMBRA DIRECTA

 

Se trata Heri “Kiki” Rosso de 81 años, un productor que dedicó toda su vida a la investigación de la maquinaria agrícola para desarrollar finalmente junto a otros hombres de la zona lo que sería la Siembra Directa.

 

Trabajó hasta sus últimos días, era su pasión. Para él resultaba todo secundario en lo económico, solamente perseguía la perfección de la maquinaria agrícola.

No se dedicó a tener “más campo.” Solía decir para que tanto si con dos metros me va a alcanzar, pero mientras tanto millones de hectáreas aquí y en el mundo se cubrirán de soja con siembra directa y muchos seres humanos todos los días se alimentarán mejor porque un “gringo” trabajador de Marcos Juárez se ataba a la sembradora para poder ver exactamente la “inclinación” del disco que sería el secreto de la siembra directa.

Su hijo Víctor “Vichín” Rosso heredó la pasión por los “fierros” pero de autos de carrera, fue el más grande campeón argentino de los últimos años, pero el “Kiki” fue para el mundo lo que pocos han logrado, quizás ha llegado la hora que muchos productores afortunados de estos tiempos extiendan la mano para erigir el monumento posiblemente sobre una sembradora adelante del actual que simboliza al agricultor, y de esta manera rendir el homenaje que debió tener en vida uno de los más grandes hombres de la región.

Facebooktwitterlinkedin