Herramienta 2.0: modelo de simulación triguero

TRIGO El sistema que fue desarrollado conjuntamente por PROFERTIL , AACREA y FAUBA ya se encuentra disponible para ser descargado en la PC, permitiendo utilizar esta herramienta.

Triguero que fue desarrollado en el marco de los convenios celebrados entre AACREA, Profertil y FAUBA entre 2001 y 2012, constituye un sistema interactivo diseñado para auxiliar el proceso de toma de decisiones sobre el manejo nutricional de los principales componentes, claves de decisión en el cultivo de trigo en Argentina (Nitrógeno, Fósforo, Azufre y enfermedades foliares), incorporando al mismo la influencia de los efectos de la variabilidad climática, edáfica y tecnológica.

El objetivo principal de este convenio es el de capacitar, difundir y ampliar las posibilidades del sistema TRIGUERO, para extender y consolidar su uso como herramienta auxiliar y complementaria del proceso de toma de decisiones en los planteos productivos sustentables de la Región Triguera Argentina.

El desafío presente y futuro que se plantean AACREA. FAUBA y Profertil, es lograr un compromiso entre productividad, calidad, eficiencia y condición sustentable de los sistemas, en un marco general de conservación del ambiente con buenas prácticas de manejo, ya que, el suelo es un recurso no renovable, que permite la sostenibilidad de la población, generando indirectamente ingresos para el país, a través de las producciones agrícola- ganaderas.

Facebooktwitterlinkedin