“Intacta: fuerte diferencia de rendimientos”

SOJA INTACTA DE NIDERAUna soja convencional, tratada con hasta tres aplicaciones de insecticidas, pueden sufrir entre el 60 y el 70% de daño en las hojas. En cambio, la nueva soja Intacta reacciona ante el mínimo daño de lepidópteros, por lo que la protección es mucho mayor e incrementa el rendimiento.

 

Esto surgió de los ensayos realizados por la firma Nidera en la zona sur de Córdoba y Santa Fe. El ingeniero Sebastián Acuña, gerente del Servicio Técnica de dicha región, habló al respecto.

“La estrategia que vamos a tener este 2014 para mostrar la soja Intacta a los productores es a través de reuniones a campo. Vimos ensayos con dicho producto. Hubo muchos lotes con dos, tres y hasta cuatro aplicaciones de insecticidas a lotes con soja convencional”, adelantó el experto en el programa Entre el Campo y la Ciudad, por Radio Colonia.

Intacta, en cambio, “requiere de un mínimo daño de la plaga para que surta efecto. Es algo imperceptible”, mientras que “el porcentaje de daño en las franjas normales de soja convencional, con hasta tres tratamientos de insecticidas es de entre 60 y 70% de la hoja”.

Por último, Acuña destacó el lugar cada vez más importante que ocupan los híbridos tardíos de maíz. “Cada vez se posicionan más aquellos maíces que se siembran en los últimos días de noviembre y comienzos de diciembre, es una práctica habitual. El maíz temprano se encuentra afectado por la sequía en épocas de floración”, dijo.

Escuche la nota completa en : http://t.co/GYSbfuywG1

Facebooktwitterlinkedin