“En algunos lugares retrotraen los precios”

GONDOLAS CON CARNEAsí lo afirmó el titular de la organización Consumidores Libres, Héctor Polino, respecto de los últimos relevamientos realizados. También aseguró que el pollo está entre 30 y 40% más caro que el precio establecido por el programa Precios Cuidados (18 pesos el kilo).

“El pollo ha aumentado en los últimos días de manera importante”, aseveró Polino al programa Entre el Campo y la Ciudad. Y agregó: “Está entre 20,5 pesos hasta 29,9 pesos el kilo. Supera el 30 a 40% (de aumento). A mi juicio, subió de precio porque aumentó la carne vacuna”.

 

Luego, afirmó que tras la devaluación del mes de enero, que llevó al dólar oficial de 6,88 hasta 8 pesos, “se ha producido una verdadera estampida. En algunos casos, justificado; en otros, sin ninguna justificación, en donde no tiene por qué influir la desvalorización de la moneda argentina. Se advierten actitudes especulativas”.

Sin embargo, aclaró: “Hoy hemos tenido información que en algunos lugares están retrotrayendo los precios” al mostrador de la carne vacuna, tan en boca de todos en los últimos días.

Con respecto al funcionamiento del programa Precios Cuidados, opinó: “(Los supermercados) arrancaron los Precios Cuidados con un colchón muy alto para soportar unos meses sin aumento, pero volvieron a remarcar. Algunos precios se mantienen, otros no se encuentran en las góndolas. Hay distintas actitudes que tienden a violar lo que han firmado. Desde ayer, Precios Cuidados empezó a funcionar en algunas provincias”.

Escuche la nota completa en : http://t.co/iAp0baFtY0

Facebooktwitterlinkedin