“Se abre un nuevo escenario”, dice Monsanto

BLOQUEO PLANTA MONSANTO EN CORDOBAEl gerente de asuntos corporativos de la empresa multinacional, Adrián Vilaplana, manifestó que ahora realizarán un nuevo estudio de impacto ambiental “desde 0” para determinar la viabilidad de la planta de semillas que piensan instalar en Malvinas Argentinas, Córdoba, y se mostró confiado con las nuevas autoridades del área ambiental de la provincia.
“Esta nueva administración tiene criterios muy sólidos y exigentes. Ha hecho algunos comentarios respecto a información que debe ser completada. Creemos que se abre un nuevo escenario, y tendremos que trabajar en la comunicación”, aseguró VIlaplana al programa Entre el Campo y la Ciudad, por Radio Colonia.

Ante este rechazo del gobierno de la provincia de Córdoba al estudio presentado por la compañía, Vilaplana aseguró que realizarán un nuevo estudio “desde 0”, teniendo en cuenta la nueva normativa provincial en la materia. “La empresa tiene en claro cuáles son las formas correctas de realizar la actividad. Tenemos la misma planta en Rojas, provincia de Buenos Aires, hace 20 años. Las nuevas autoridades tomaron el estudio sin haber sido los responsables de realizar las preguntas. En el momento que decidimos la inversión, la normativa decía que la obra civil requería un permiso de obra y la puesta en funcionamiento de la planta, un estudio de impacto ambiental”, aseveró.

“Hay que desactivar la tensión vigente. Lo primordial pasa por generar información. La desinformación genera temor, y el temor genera rechazo. En Rojas no tuvimos ninguna cuestión de impacto ambiental negativo”, finalizó Vilaplana.

Para escuchar la nota completa : http://www.goear.com/listen/d572811/entrevista-adrian-vilaplana-horacio-esteban-monica-demichelis

Facebooktwitterlinkedin