“Esperábamos la suba de la carne”

GERVASIO SAENZ VALIENTEEl consignatario Gervasio Sáenz Valiente afirmó que la suba del precio de la carne era algo esperado por los operadores del mercado para este momento del año. A ello se le sumaron cuestiones climáticas que dificultaron el normal desenvolvimiento del mismo. Y remarcó las dificultades que enfrenta la cadena al alterarse su trabajo habitual.
“La carne está en un ciclo en el que siempre pasa lo mismo. Puede llegar a bajar la carne al pie, después se verá si se traslada o no a las carnicerías. La realidad es que (el aumento de precios) es una cuestión estacional y no hay mucho para hacer” aseguró Sáenz Valiente en declaraciones al programa Entre el Campo y la Ciudad, por Radio Colonia.

“Si tenemos quince días de sol y se recupera la oferta, posiblemente la carne tienda a bajar o estacionarse. Todos esperábamos la suba para marzo. No esperábamos la inercia de la suba, pero tiene más que ver con las lluvias.”, agregó.

Con respecto a la incertidumbre presente en el mercado, dijo: “La mayoría de los engordadores a corral necesitan una reposición, no podes parar de la noche a la mañana. Tenés un animal encerrado al que hay que reemplazar. La incertidumbre está en qué valor lo voy a remplazar”.

“Este negocio es una cadena. El ternero esta al pie y hay un tiempo para sacarlo. Hay factores que influyen en la reposición. Si recibiste un pico de 10 mil cabezas y ahora hay 7 mil en el mercado, vas a parar a ver qué te ofrecen, pero el animal no puede volver al campo”, finalizó.

Escuche la nota completa en : http://t.co/mSKJkGnP70

Facebooktwitterlinkedin