Exportan leche en polvo a Arabia Saudita

VIDELA EN EXPORTACION DE LECHE A ARABIA

 

Como resultado de la política de apertura de mercados internacionales con productos de alto valor agregado en origen llevada adelante por el gobierno , a través del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, se exportaron hoy dos contenedores de leche en polvo con destino a Arabia Saudita.

 

La PyME láctea Cremigal, ubicada en la localidad de Gral. Galarza en la provincia de Entre Ríos, fue quien llevó adelante esta operación con la colaboración técnica de funcionarios de la cartera agropecuaria nacional, que conduce Carlos Casamiquela.

En referencia a este importante avance el subsecretario de Lechería, Arturo Videla, expresó: “Hoy es un día muy importante para la empresa, los trabajadores y toda la comunidad de General Galarza. Vienen muchos desafíos por delante y debemos seguir trabajando juntos porque ese es el camino”, indicó el funcionario durante el acto realizado en la fábrica de Cremigal.

El subsecretario destacó además el progreso de la empresa y lo efectivo del trabajo conjunto entre el Estado y el sector privado, “en el 2002 la empresa contaba con 45 empleados y procesaba 90 mil litros por día, durante el 2013 la empresa trabajó con 105 empleados y procesó más de 200 mil litros por día “.

“Es muy importante que los empresarios acompañen la política de apertura nuevos mercados que impulsa la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner, salir al mundo con productos con alto valor agregado, de primera calidad, y posicionándonos como productores de alimentos de primer nivel”, destacó Videla.

Por otra parte, la presidente de Cremigal, Celeste Valenti, agradeció el acompañamiento y la disposición del subsecretario Arturo Videla al remarcar, “una vez más el gobierno nacional nos da su apoyo, esto es fundamental para nosotros” y agregó: “logramos una nueva etapa en nuestra PyME donde comenzamos a exportar nuestros productos”.

El objetivo de la firma entrerriana para el 2014 es exportar 100tn. de leche en polvo y 100tn. de suero por mes, y lo demás volcarlo en el mercado interno.

Por su parte, la intendente de la localidad de General Galarza, Julia Witman, aseguró que “para la población de Gral. Galarza, la empresa Cremigal es un actor central de la economía regional de nuestro pueblo, la cual crece día a día”.

Por último, el Coordinador de la Plataforma de Exportaciones de APyMEL, Fernando Ramos, afirmó que “sin el apoyo del Ministerio de Agricultura muchas de las actividades y los buenos resultados del 2013, no se podrían haber logrado”.

Exportación

En 2013 las exportaciones aumentaron 7,2%, lo cual generó un ingreso de 1.720.000 de dólares, superando así los 1.595.000 recaudados en 2012. Los destinos más recurrentes fueron: Brasil (24%), Venezuela (18%), Argelia (13%), China (7%), Rusia (7%) y el 31% restante repartido en más de 115 países distintos, siendo la leche en polvo entera, el producto de mayor exportación, ocupando un 43% del total.

La Empresa

Cremigal nació en la década del “80 como una empresa láctea en la localidad de General Galarza, provincia de Entre Ríos. En el 2013, esta PyME láctea fue una fuente de trabajo para 105 empleados de la zona y procesó más de 200 mil litros de leche por día.

Los productos que comercializa son Quesos duros, Quesos Blandos Dulce de leche, Postres, Ricota, Crema, Yogures, Leche en polvo, Leche en polvo descremada, Suero Dulce y Suero en Polvo.

Actualmente, la planta procesa 400 tn. de leche en polvo y 200 tn. de suero por mes. Gracias al convenio firmado con la Subsecretaría de Lechería de la Nación, Cremigal fue otra de las empresas que se sumó a la plataforma de exportaciones de APyMEL en el 2012.

La empresa comercializa a 15 provincias siendo el mercado interno su principal negocio ocupando más del 90 % de la facturación .

De la visita del Subsecretario Videla a la empresa Cremigal participaron el Director General de Relaciones Industriales de la Secretaría de Industria y Comercio de Entre Ríos, Jesús Perez Mendoza; y el vicepresidente segundo de APyMEL, Eduardo Tanuti. Además de los representantes de las empresas: Santiago Aguirre de Pampa Cheesse, María Conte y Raúl Conte de la Estancia Doña Luisa, Marcelo Festa de La Liebre, Omar Fontana de Lácteos L.W., Roeberto Heyda de Ávico S.R.L., Marcelo Cibeira de La Rinconada, Lucas Magnasco de Magnasco Hnos y Marcelo Bugallo de Lácteos San Bernardo.

Facebooktwitterlinkedin