Realizan jornada sobre genética bovina

BONNIE LONG EN FORO DE GENETICA BOVINA

 

El Foro Argentino de Genética Bovina, presenta la disertación de Bonnie Long, sobre “Eficiencia alimenticia, Genómica y nuevas tecnologías para rodeos de cría¨, que se llevará a cabo en el salón Fano de la Sociedad Rural Argentina, sita en Florida 460, el lunes 17 de febrero a las 14 horas.

 

Bonnie Long trabaja actualmente para la Universidad de Nebraska, Lincoln, como líder del “Programa Nacional para Mejoramiento Genético de Eficiencia Alimenticia en Ganado de Carne” (http://www.beefefficiency.org) del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos de América. Bonnie coordina, distribuye y mantiene una biblioteca de muestras de ADN para diversos proyectos de investigación.

A su vez, trabaja codo a codo con Ellen Chaffee, quien mantiene una base de datos de producción y en equipo, facilitan información genotípica y fenotípica para la evaluación genómica de eficiencia alimenticia en ganado de carne. Bonnie vive en el establecimiento familiar ubicado en Colorado Rockies y ha estado involucrada en la cría de ganado en New México, Wyoming, Missouri, Kansas, Iowa, New York y Kenya.

Durante su presentación Long abordará temas de interés y actualidad relacionados con los rodeos de cría, incluyendo: adición de marcadores genómicos a las evaluaciones genéticas tradicionales, consumo residual de alimento, reproducción de hembras y su permanencia en el rodeo (stayability), así como también sanidad y respuesta a la vacunación, mutaciones y producción de carne saludable. También disertará sobre los beneficios de los usuarios que utilizan datos genéticos y cómo tomar decisiones en base a ellos.

La charla está orientada a productores y criadores de todas las razas de bovinos de carne, así como también estudiantes y técnicos del sector. La participación es totalmente libre y gratuita, con el sólo requisito de acreditarse previo a su inicio, en el mismo lugar a partir de las 13.30 horas. La presentación será en ingles con traducción simultánea.

Facebooktwitterlinkedin