“El aumento de la carne obedece a la escasez”

CARNE EN GANCHOS II

 

El consignatario de hacienda Carlos Pujol analizó las razones de por qué los valores se dispararon en la última semana. Sin buscar teorías conspirativas, solo apuntó a la falta de oferta que provocó la suba de los precios en el mercado de Liniers.

“El aumento obedece únicamente a la escasez. La carne aumenta por oferta y demanda. Si falta, sube”, fue su breve-y contundente- respuesta. Y descartó que se deba a la devaluación del peso oficial, que pasó de 6,8 a 8 por dólar en pocos días: “Escuché disparates. No exportamos; uno, que está en el negocio, preveía un faltante. Con el tiempo se va a ir morigerando”.

 

“Cuando en Liniers concurren más compradores, los precios suben. El Mercado de hacienda es un termómetro. Para tener mayor acceso a la compra de hacienda hacen falta condiciones climáticas y mayor volumen”, agregó.

Luego, criticó al jefe de gabinete, Jorge Capitanich, quien deslizó que el aumento de la carne se debió a movimientos especulativos. “Es inentendible lo que dijo. El consumo interno es de carne enfriada. No veo a un exportador congelando y vendiendo (carne) después. En el consumo argentino, sigue siendo el carnicero el que manda”, afirmó.

De cara al corto plazo, informó: “Hoy los precios siguieron firmes. Sigue faltando carne. En esta época del año no hay oferta abundante de campo”.

Escuche la nota completa en : http://t.co/YzMKdFr23v

Facebooktwitterlinkedin