Afianzan relaciones con China y Francia

CASAMIQUELA CON EMBAJADOR CHINO

 

El ministro de Agricultura, Carlos Casamiquela, mantuvo en las últimas horas sendas reuniones con los embajadores de China y Francia, Yin Hengmin y Jean Michael Casa, respectivamente, para profundizar las relaciones comerciales con esos países, se informó hoy.

El titular de Agricultura recibió al embajador de la República Popular de China, con quien conversó acerca de la importancia de seguir fortaleciendo la relación bilateral entre ambos países y, de esta manera, establecer en un futuro cercano nuevos proyectos e inversiones para el sector agrícola nacional.

 

“Nuestro gran desafío es continuar industrializando la materia prima que sale al exterior. Para ello se trabaja en la generación de políticas activas en todas las cadenas de valor y en la creación de parques industriales que van creciendo y agregando valor a la producción”, afirmó el titular de la cartera agropecuaria.

El embajador Yin afirmó: “Creo que China y Argentina son socios estratégicos, y a lo largo de los últimos años las relaciones en todos los campos se están desarrollando de manera permanente, especialmente para el sector agrícola” Casamiquela recibió luego al embajador de Francia en Argentina, Jean Michael Casa, con quien coincidió en la necesidad de profundizar los mecanismos de trabajo compartido entre ambas naciones.
“Hemos tenido una relación de muchos años con Casamiquela cuando él dirigía el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA). Allí se han fortalecido mucho las relaciones científico-técnicas entre Argentina y Francia”, señaló el embajador Casa.

Facebooktwitterlinkedin