“Se pierde cuota de mercado a manos de Chile”

MIGUEL ANGEL GIACINTI

Así lo manifestó el licenciado Miguel Giacinti, que comento: “Los informes técnicos de Brasil hablan de una reducción de compra de manzanas de 30 millones de kilos que hace suponer que sería la manzana argentina y no la de chile. Los operadores brasileños están pensando que Argentina pierde una cuota importante con Chile.

 

Brasil espera mas cosecha de manzana por lo que va a aumentar sus exportaciones y sus ventas al mercado interno. Brasil compro 90 millones de kilos de manzana, atípicamente 40 millones se los vendió Chile, que no es habitual, y los informes técnicos desde brasil, hablan de una reducción de compra de manzana de 30 millones de kilos que hace suponer que es la manzana argentina y no la chilena.

A nivel mundial hay un 50% mas de stock de peras en el mundo y un 10% mas de manzana, básicamente fruta de menor calibre, y si bien hay una expectativa con un informe de la universidad que los calibres de pera william´s, serían superiores, en el campo no se ve.”

El licenciado Giacinti, agrego que el ritmo de cosecha de la semana que paso en el mejor de los casos llego al 15% de cosecha, las exportaciones de la semana pasada no sumaron doscientos mil kilos de la nueva cosecha, cuando se tendría que haber exportado no menos de dos millones de kilos y el primer barco esta previsto para el día 30 de enero. Lo que se dice es una cosa y los números muestran otra cosa. Agrego.

También expreso que se observa una baja sustancial en los precios respecto al año pasado, los mercados están operando entre 10 y 15 centavos de dólar menos que el año pasado y los valores que operan iguales a los del año pasado son en calibres grandes con lo que depende del tamaño de la fruta para evaluar si esta temporada va a ser buena o mala.

Fuente:Agrovalle

Facebooktwitterlinkedin