Aseguran que Capitanich “vive en una burbuja”

COMPILADO CAPITANICH CON TRIGOLas críticas que el jefe de Gabinete formuló contra la Mesa de Enlace tuvieron su previsible respuesta. Desde la Federación Agraria Argentina, su vicepresidente, Julio Currás, empleó duros términos contra el ex gobernador chaqueño, quien aseguró que a la CEEA “no les viene nada bien”, en relación a las críticas por el cupo exportable de 500 mil toneladas anunciado por el ministro de Economía, Axel Kicillof, quien adelantó que piensan elevar ese cupo gradualmente hasta llegar a 1,5 millón.

Currás, en un entrevista concedida al programa Entre el Campo y la Ciudad, por Radio Colonia, afirmó: “(Las palabras de Capitanich) son propias de quien vive dentro de una burbuja. No hay un análisis de la realidad y se va perdiendo el contacto con la gente. Hoy el Gobierno está sin presidente”.

 

El segundo de Eduardo Buzzi volvió a pedir “cosas concretas” y reconoció que “es un puntapié haber dado esta apertura”, aunque “tenemos que exportar más”.

“Hace tanto tiempo que no teníamos tan mala cosecha. Necesitábamos más producción. Igual que la carne, hay que producir y exportar más”, recalcó.

Respecto a los dichos del ministro Axel Kicillof, quien aseguró que consultaron a “los productores de trigo” antes de anunciar la apertura del cupo exportable, retrucó: “No sé a qué le llaman representantes de productores. Las entidades no fueron consultadas”.

“Es insuficiente 500 mil toneladas (de cupo exportable). Les seguimos haciendo el negocio a otros dentrode la cadena. Hay gente que se reúne con el gobierno y a nosotros ni nos llaman”, agregó.

Escuche la nota completa en :http://t.co/2yXgCHdsW4

Facebooktwitterlinkedin