FEEDLOTSLa Cámara Argentina del Feedlot informó que luego de alcanzar para principios de Agosto el pico de encierre del 71 % de ocupación; durante todo lo que fue el octavo mes del año, y septiembre, la cantidad de cabezas que fueron ingresando a los corrales, fue menor, que las que egresaron.

 

De esta manera al 1/10 encontramos que las capacidad de ocupación se encuentra al 64 %, y se espera que esta tendencia al vaciado, ya no se revierta de acá a febrero / marzo del 2013.

Los precios del gordo siguen "planchados", y poco esperan los productores para lo que resta del año. Otra primavera complicada para los negocios, que no hace mas que confirmar la importancia de la complementación de la actividad del Feedlot con las recrías pastoriles, no solo para abaratar los costos del kilo producido, sino para programar la fecha de salida de los animales al mercado, como así también diversificar las categorías a producir.

Las posibilidades del mercado a la Unión Europea, de hacienda de Feedlot, con una importante ventaja arancelaria, como lo es el contingente 481/12, será una herramienta importante a la hora de la diversificación.
Estos temas de estrategia comercial, en vistas al 2013, tanto en referencia a las categorías que conviene encerrar, como la estacionalidad de la ganadería argentina, serán temas claves en las mesas de discusión de los empresario del sector, que se llevarán a cabo, en los talleres que se inician a partir del 25 de octubre, con la Jornadas de Capacitación, organizadas por la Cámara Argentina de Feedlot, en Roque Perez, prov de Bs As, y las cuales se repetirán de acá a fin de año, en el sur de Córdoba y en la provincia de Salta.

Empresas y Negocios.

PROFERTIL recibió mención especial por s…

15-12-2014

PROFERTIL recibió mención especial por su “Programa RCP y Primeros Auxilios para familiares y cuidadores”.

Profertil recibió una mención especial en el Marco de la  6ta. Edición del premio “Hacia una Empresa Familiarmente Responsable” que otorga la Fundación Padres por su programa “Programa RCP y Primeros Auxilios para familiares y cuidadores”.

Leer más

Concluyó la zafra 2014 en Ledesma

05-12-2014

Concluyó la zafra 2014 en Ledesma

La zafra azucarera de Ledesma concluyó oficialmente el sábado 29 de noviembre con el tradicional desfile de cosechadoras, después de 187 días de iniciada. La producción de azúcar refinada neta fue de 314.000 toneladas. Esta cifra es superior a la de 2013, debido a que mejoraron las condiciones climáticas, aunque la caña no alcanzó un rendimiento óptimo debido a que...

Leer más

Fuerte inversión en el sector de maquina…

03-12-2014

Fuerte inversión en el sector de maquinaria agrícola

La empresa Trafer inauguró recientemente su nueva planta en Tres Arroyos, provincia de Buenos Aires, en la que invirtió aproximadamente 25 millones de pesos. Un tercio de esta inversión provino de un aporte del Estado a través del Crédito del Bicentenario, mientras que el resto se completó con fondos propios. Son 5.600 m2 de instalaciones industriales para la fabricación de...

Leer más

Monsanto presentó su cuarto reporte de s…

03-12-2014

Monsanto presentó su cuarto reporte de sustentabilidad

A seis años de asumir públicamente el Compromiso de Agricultura Sustentable por Producir Más, Conservar Más y Mejorar la Calidad de Vida, Monsanto presentó su  cuarto Reporte de Sustentabilidad para Latinoamérica Sur bajo los lineamientos de la nueva Guía G4 del Global Reporting Initiative. El mismo comparte el avance en la mejora de la gestión de responsabilidad corporativa desde el...

Leer más

John Deere recibió el Premio a la Expor…

20-11-2014

 John Deere recibió el Premio a la Exportación Argentina

John Deere, la empresa líder mundial en el suministro de servicios y equipamiento avanzado para la industria del agro, fue galardonada en la 27º entrega de los “Premios a la Exportación Argentina”, en el rubro “Maquinaria Agrícola”, por ser la empresa que más exportó en 2013 en su industria.

Leer más

Información adicional