FEEDLOTSLa Cámara Argentina del Feedlot informó que luego de alcanzar para principios de Agosto el pico de encierre del 71 % de ocupación; durante todo lo que fue el octavo mes del año, y septiembre, la cantidad de cabezas que fueron ingresando a los corrales, fue menor, que las que egresaron.

 

De esta manera al 1/10 encontramos que las capacidad de ocupación se encuentra al 64 %, y se espera que esta tendencia al vaciado, ya no se revierta de acá a febrero / marzo del 2013.

Los precios del gordo siguen "planchados", y poco esperan los productores para lo que resta del año. Otra primavera complicada para los negocios, que no hace mas que confirmar la importancia de la complementación de la actividad del Feedlot con las recrías pastoriles, no solo para abaratar los costos del kilo producido, sino para programar la fecha de salida de los animales al mercado, como así también diversificar las categorías a producir.

Las posibilidades del mercado a la Unión Europea, de hacienda de Feedlot, con una importante ventaja arancelaria, como lo es el contingente 481/12, será una herramienta importante a la hora de la diversificación.
Estos temas de estrategia comercial, en vistas al 2013, tanto en referencia a las categorías que conviene encerrar, como la estacionalidad de la ganadería argentina, serán temas claves en las mesas de discusión de los empresario del sector, que se llevarán a cabo, en los talleres que se inician a partir del 25 de octubre, con la Jornadas de Capacitación, organizadas por la Cámara Argentina de Feedlot, en Roque Perez, prov de Bs As, y las cuales se repetirán de acá a fin de año, en el sur de Córdoba y en la provincia de Salta.

Empresas y Negocios.

Nuevos productos de Agropharma en la Rur…

31-07-2015

Nuevos productos de Agropharma en la Rural 2015

AGROPHARMA está presente nuevamente en la 129ª Exposición de Ganadería, Agricultura e Industria Internacional de Palermo, exponiendo su  amplia gama de productos que colaboran en el bienestar y la salud de los animales, y ayudan en las incidencias económicas que las enfermedades pueden producir.

Leer más

Banco Galicia, siempre junto al campo, e…

22-07-2015

Banco Galicia, siempre junto al campo, en la Exposición Rural de Palermo

Como todos los años, Banco Galicia estará presente en una  nueva edición de la Exposición de Ganadería, Agricultura e Industria Internacional, que se realizará del 23 de julio al 2 de agosto en el predio ferial de Palermo, para brindar soluciones y beneficios a todos los integrantes de la cadena agropecuaria, incluyendo todo lo que se refiere a financiación de...

Leer más

CEF Rizobacter: Desarrollo tecnológico y…

22-07-2015

CEF Rizobacter: Desarrollo tecnológico y producción local con proyección global

En otra muestra de su crecimiento exponencial y de su compromiso con el desarrollo del país y la industria agropecuaria, Rizobacter, compañía líder en investigación y desarrollo de productos microbiológicos aplicados al agro, inauguró este martes el Centro de Elaboración de Fitosanitarios (CEF) en el Parque Industrial de Pergamino.

Leer más

En "Cabaña Las Lilas" se come …

20-07-2015

En "Cabaña Las Lilas" se come uno de los mejores bifes del mundo

El “ojo de bife” y el “bife de lomo” que sirve Cabaña Las Lilas a su clientela es “altamente recomendable” para el diario inglés “The Telegraph” que armó el ranking de los 12 restaurantes del Mundo donde se come la mejor carne.

Leer más

Ahorro en combustible y tiempo, la soluc…

16-07-2015

Ahorro en combustible y tiempo, la solución que Firestone propone para el campo

En el marco de la celebración del centenario de Bridgestone Argentina en el país, la compañía desarrolló junto a su marca Firestone, de trayectoria en el campo, una jornada en la que demostró tangiblemente como optimizar los recursos a través de una prueba comparativa entre neumáticos radiales y convencionales.

Leer más

Información adicional