FEEDLOTSLa Cámara Argentina del Feedlot informó que luego de alcanzar para principios de Agosto el pico de encierre del 71 % de ocupación; durante todo lo que fue el octavo mes del año, y septiembre, la cantidad de cabezas que fueron ingresando a los corrales, fue menor, que las que egresaron.

 

De esta manera al 1/10 encontramos que las capacidad de ocupación se encuentra al 64 %, y se espera que esta tendencia al vaciado, ya no se revierta de acá a febrero / marzo del 2013.

Los precios del gordo siguen "planchados", y poco esperan los productores para lo que resta del año. Otra primavera complicada para los negocios, que no hace mas que confirmar la importancia de la complementación de la actividad del Feedlot con las recrías pastoriles, no solo para abaratar los costos del kilo producido, sino para programar la fecha de salida de los animales al mercado, como así también diversificar las categorías a producir.

Las posibilidades del mercado a la Unión Europea, de hacienda de Feedlot, con una importante ventaja arancelaria, como lo es el contingente 481/12, será una herramienta importante a la hora de la diversificación.
Estos temas de estrategia comercial, en vistas al 2013, tanto en referencia a las categorías que conviene encerrar, como la estacionalidad de la ganadería argentina, serán temas claves en las mesas de discusión de los empresario del sector, que se llevarán a cabo, en los talleres que se inician a partir del 25 de octubre, con la Jornadas de Capacitación, organizadas por la Cámara Argentina de Feedlot, en Roque Perez, prov de Bs As, y las cuales se repetirán de acá a fin de año, en el sur de Córdoba y en la provincia de Salta.

Empresas y Negocios.

Para producir más hay que lograr la esta…

20-01-2016

Para producir más hay que lograr la estabilidad de los suelos

La fertilización de pasturas tiene una alta tasa de retorno. Un especialista de Nidera Nutrientes señala las prioridades a la hora de encarar las correcciones de los suelos. El objetivo es aumentar la eficiencia en el aporte de nutrientes.  El dato: La corrección del balance de nutrientes en una pastura de 5.000 kg/MS/ha/año aumenta la productividad forrajera por encima del...

Leer más

Nuevos avances agrícolas para apoyar a …

08-01-2016

 Nuevos avances agrícolas para apoyar a productores a satisfacer demanda de poblacion mundial creciente

Monsanto realizó la presentación anual sobre su portafolio de Investigación y Desarrollo, con  innovaciones que impulsan un aumento de la producción agrícola en forma más sustentable, promueven la seguridad alimentaria frente a una población en crecimiento, y reducen los  impactos y desafíos del cambio climático en el campo.

Leer más

Cabaña Pilagá, reconocimiento al trabajo…

02-12-2015

Cabaña Pilagá, reconocimiento al trabajo bien hecho

Por su estrategia de agregado de valor y el desarrollo de un biotipo consistente capaz de potenciar la ganadería del país y la región, Cabaña Pilagá fue distinguida con el Premio a la Excelencia Agropecuaria La Nación Banco Galicia, en la categoría Mejor Cabañero.

Leer más

Rizobacter duplicó la oferta en el trata…

02-12-2015

Rizobacter duplicó la oferta en el tratamiento profesional de semillas en el país

Acompañando la  demanda, las semillas listas para la siembra se presentan como una alternativa fundamental en estos tiempos que corren. En efecto, en los últimos años crecieron considerablemente la cantidad de Nodos Tecnológicos Rizobacter (NTR) donde se pone al alance del productor tecnología profesional para el tratamiento de las simientes.

Leer más

Monsanto impulsa conversaciones entre el…

25-11-2015

Monsanto impulsa conversaciones entre el Campo y la Ciudad

Bajo la consigna “El campo y la ciudad están más cerca de lo que parece”, Monsanto organiza un concurso que estará vigente hasta el próximo 10 de diciembre, en el que se sorteará una Cámara Go Pro.

Leer más

Información adicional