FEEDLOTSLa Cámara Argentina del Feedlot informó que luego de alcanzar para principios de Agosto el pico de encierre del 71 % de ocupación; durante todo lo que fue el octavo mes del año, y septiembre, la cantidad de cabezas que fueron ingresando a los corrales, fue menor, que las que egresaron.

 

De esta manera al 1/10 encontramos que las capacidad de ocupación se encuentra al 64 %, y se espera que esta tendencia al vaciado, ya no se revierta de acá a febrero / marzo del 2013.

Los precios del gordo siguen "planchados", y poco esperan los productores para lo que resta del año. Otra primavera complicada para los negocios, que no hace mas que confirmar la importancia de la complementación de la actividad del Feedlot con las recrías pastoriles, no solo para abaratar los costos del kilo producido, sino para programar la fecha de salida de los animales al mercado, como así también diversificar las categorías a producir.

Las posibilidades del mercado a la Unión Europea, de hacienda de Feedlot, con una importante ventaja arancelaria, como lo es el contingente 481/12, será una herramienta importante a la hora de la diversificación.
Estos temas de estrategia comercial, en vistas al 2013, tanto en referencia a las categorías que conviene encerrar, como la estacionalidad de la ganadería argentina, serán temas claves en las mesas de discusión de los empresario del sector, que se llevarán a cabo, en los talleres que se inician a partir del 25 de octubre, con la Jornadas de Capacitación, organizadas por la Cámara Argentina de Feedlot, en Roque Perez, prov de Bs As, y las cuales se repetirán de acá a fin de año, en el sur de Córdoba y en la provincia de Salta.

Empresas y Negocios.

Consejos para que la mejora genética se …

28-08-2015

Consejos para que la mejora genética se exprese en el lote

Nidera presentó sus nuevos materiales para los cultivos de maíz y soja en dos encuentros de capacitación realizados en Córdoba y Trenque Lauquen. Los especialistas recordaron que la ganancia genética de los últimos 10 años promedió un aumento de rendimientos de 146 kilos por hectárea anuales en maíz y de 100 kilos en soja cada tres años.

Leer más

CARGILL ocupa el puesto 25 en el ranking…

26-08-2015

CARGILL ocupa el puesto 25 en el ranking de empresas “Cambiar el Mundo” de Revista Fortune

Cargill se destaca en una nueva lista denominada “Cambiar el Mundo”, en el que la revista Fortune incluyó "51 empresas que han tenido un efecto relevante en los principales problemas sociales o ambientales a nivel mundial como parte de su estrategia competitiva”. La publicación elogió a Cargill por su iniciativa en India que comenzó en 2008 y consistió en la...

Leer más

Molinos Río de la Plata dio a conocer su…

10-08-2015

Molinos Río de la Plata dio a conocer sus resultados al 30 de junio de 2015

Molinos Río de la Plata S.A. informó hoy a la Bolsa de Comercio sus resultados al 30 de junio de 2015. El resultado neto del primer semestre ascendió a una ganancia de Pesos 207 millones. La variación respecto del mismo período del año anterior, cuando el resultado neto alcanzo a Pesos 488 millones, deriva principalmente de la revaluación de los activos externos netos registrada el año...

Leer más

Nuevos productos de Agropharma en la Rur…

31-07-2015

Nuevos productos de Agropharma en la Rural 2015

AGROPHARMA está presente nuevamente en la 129ª Exposición de Ganadería, Agricultura e Industria Internacional de Palermo, exponiendo su  amplia gama de productos que colaboran en el bienestar y la salud de los animales, y ayudan en las incidencias económicas que las enfermedades pueden producir.

Leer más

Banco Galicia, siempre junto al campo, e…

22-07-2015

Banco Galicia, siempre junto al campo, en la Exposición Rural de Palermo

Como todos los años, Banco Galicia estará presente en una  nueva edición de la Exposición de Ganadería, Agricultura e Industria Internacional, que se realizará del 23 de julio al 2 de agosto en el predio ferial de Palermo, para brindar soluciones y beneficios a todos los integrantes de la cadena agropecuaria, incluyendo todo lo que se refiere a financiación de...

Leer más

Información adicional