FEEDLOTSLa Cámara Argentina del Feedlot informó que luego de alcanzar para principios de Agosto el pico de encierre del 71 % de ocupación; durante todo lo que fue el octavo mes del año, y septiembre, la cantidad de cabezas que fueron ingresando a los corrales, fue menor, que las que egresaron.

 

De esta manera al 1/10 encontramos que las capacidad de ocupación se encuentra al 64 %, y se espera que esta tendencia al vaciado, ya no se revierta de acá a febrero / marzo del 2013.

Los precios del gordo siguen "planchados", y poco esperan los productores para lo que resta del año. Otra primavera complicada para los negocios, que no hace mas que confirmar la importancia de la complementación de la actividad del Feedlot con las recrías pastoriles, no solo para abaratar los costos del kilo producido, sino para programar la fecha de salida de los animales al mercado, como así también diversificar las categorías a producir.

Las posibilidades del mercado a la Unión Europea, de hacienda de Feedlot, con una importante ventaja arancelaria, como lo es el contingente 481/12, será una herramienta importante a la hora de la diversificación.
Estos temas de estrategia comercial, en vistas al 2013, tanto en referencia a las categorías que conviene encerrar, como la estacionalidad de la ganadería argentina, serán temas claves en las mesas de discusión de los empresario del sector, que se llevarán a cabo, en los talleres que se inician a partir del 25 de octubre, con la Jornadas de Capacitación, organizadas por la Cámara Argentina de Feedlot, en Roque Perez, prov de Bs As, y las cuales se repetirán de acá a fin de año, en el sur de Córdoba y en la provincia de Salta.

Empresas y Negocios.

Ledesma entregó 80 viviendas en Jujuy

20-04-2015

Ledesma entregó 80 viviendas en Jujuy

En el barrio Papa Francisco de Calilegua (Jujuy), 80 familias nuevas recibieron las llaves de su vivienda de las manos del Directorio de Ledesma. La empresa suma 620 casas entregadas y se acerca cada día más al ambicioso objetivo de entregar a sus empleados 1.000 viviendas en 2015.

Leer más

Agrometal presentó un nuevo desarrollo e…

08-04-2015

Agrometal presentó un nuevo desarrollo exclusivo

El 2015 es un año de festejos para Agrometal. Esta empresa, ubicada en Monte Maíz, provincia de Córdoba, cumple 65 años como fabricante de sembradoras con instalaciones de 22.500 mts2 sumando su planta de producción y las áreas de desarrollo y de repuestos. En total, Agrometal cuenta con 310 empleados.

Leer más

Inundaciones: más apoyo de SanCor a sus …

08-04-2015

Inundaciones: más apoyo de SanCor a sus asociados

SanCor realizará una bonificación extraordinaria a sus productores asociados para ayudarlos a superar las consecuencias de las inundaciones producidas en febrero y marzo. Será aplicada, por única vez, sobre la producción del mes de marzo de 2015 y es exclusiva para los asociados.

Leer más

Cabaña Las Lilas presentó sus opciones p…

27-03-2015

Cabaña Las Lilas presentó sus opciones para Semana Santa

Cabaña Las Lilas lo invita a degustar sus exclusivos platos durante Semana Santa.La propuesta gastronómica incluye una variedad de entradas y pescados y la exclusiva selección de vinos que ofrece habitualmente el restaurant. Además, en esta oportunidad Cabaña Las Lilas obsequiará el domingo en cada mesa una auténtica Rosca de Pascua asada en horno de leña, elaborada con una receta...

Leer más

AGCO cumple 25 años

09-03-2015

AGCO cumple 25 años

AGCO, empresa líder mundial en la producción  de maquinaria agrícola, cumple 25 años en el mercado mundial. Inició sus actividades en 1990, cuando ejecutivos de Deutz-Allis adquirieron las operaciones de Deutz-Allis de América del Norte a la empresa matriz KHD, (Klöckner-Humboldt-Deutz), una empresa alemana de equipos de agricultura dueña de la marca Deutz-Fahr. KHD había adquirido tiempo atrás parte del...

Leer más

Información adicional