FEEDLOTSLa Cámara Argentina del Feedlot informó que luego de alcanzar para principios de Agosto el pico de encierre del 71 % de ocupación; durante todo lo que fue el octavo mes del año, y septiembre, la cantidad de cabezas que fueron ingresando a los corrales, fue menor, que las que egresaron.

 

De esta manera al 1/10 encontramos que las capacidad de ocupación se encuentra al 64 %, y se espera que esta tendencia al vaciado, ya no se revierta de acá a febrero / marzo del 2013.

Los precios del gordo siguen "planchados", y poco esperan los productores para lo que resta del año. Otra primavera complicada para los negocios, que no hace mas que confirmar la importancia de la complementación de la actividad del Feedlot con las recrías pastoriles, no solo para abaratar los costos del kilo producido, sino para programar la fecha de salida de los animales al mercado, como así también diversificar las categorías a producir.

Las posibilidades del mercado a la Unión Europea, de hacienda de Feedlot, con una importante ventaja arancelaria, como lo es el contingente 481/12, será una herramienta importante a la hora de la diversificación.
Estos temas de estrategia comercial, en vistas al 2013, tanto en referencia a las categorías que conviene encerrar, como la estacionalidad de la ganadería argentina, serán temas claves en las mesas de discusión de los empresario del sector, que se llevarán a cabo, en los talleres que se inician a partir del 25 de octubre, con la Jornadas de Capacitación, organizadas por la Cámara Argentina de Feedlot, en Roque Perez, prov de Bs As, y las cuales se repetirán de acá a fin de año, en el sur de Córdoba y en la provincia de Salta.

Empresas y Negocios.

Nicolás Ballestrero, nuevo Gerente Gener…

05-01-2015

Nicolás Ballestrero, nuevo Gerente General para AGCO Argentina

La empresa AGCO comunicó que Nicolás Ballestrero asumió como nuevo Gerente General para AGCO Argentina a partir del 5 de enero  en  reemplazo de Frank Keller que finalizó sus funciones locales el 31 de diciembre de 2014.

Leer más

Ledesma aumentó su producción de naranja…

30-12-2014

Ledesma aumentó su producción de naranjas y limones

En 2014, Ledesma produjo 78.674 toneladas de naranjas, 14.162 toneladas de pomelos y 11.330 toneladas de limones. Esto representa un aumento de 6,5 por ciento en la producción de naranjas, y del 27 por ciento en la de limones, respecto de 2013. En el caso de los pomelos, la producción se redujo en un 30 por ciento debido a las...

Leer más

Monsanto presenta Roundup ControlMax

29-12-2014

Monsanto presenta Roundup ControlMax

Frente a los nuevos desafíos en el manejo de malezas, Monsanto lanza al mercado Roundup ControlMax. Una nueva formulación, que garantiza un mayor poder control, con la máxima seguridad sobre cultivos RR y con la simplicidad de manejo que ofrece un producto granulado. Este producto esta registrado tanto para su uso sobre el cultivo RR, como para barbecho químico.

Leer más

De Pergamino a China, sin escalas

24-12-2014

De Pergamino a China, sin escalas

Rizobacter y la Academia de Ciencias de Heilongjiang firman un acuerdo para desarrollar un inoculante que favorezca la productividad de soja en suelos chinos. El pasado 20 de diciembre, una comitiva de la Academia de Ciencias de Heilongjiang visitó la empresa Rizobacter, ubicada en Pergamino, con la fuerte intención de madurar un acuerdo para la investigación y desarrollo conjunto de...

Leer más

China habilitó la planta de fórmulas inf…

23-12-2014

China habilitó la planta de fórmulas infantiles de SanCor

La empresa láctea SanCor superó satisfactoriamente la auditoría de la Comisión Nacional de Certificación y Acreditación de China (CNCA), que habilita la exportación de fórmulas infantiles en polvo de la Cooperativa hacia el país asiático.

Leer más

Información adicional