FEEDLOTSLa Cámara Argentina del Feedlot informó que luego de alcanzar para principios de Agosto el pico de encierre del 71 % de ocupación; durante todo lo que fue el octavo mes del año, y septiembre, la cantidad de cabezas que fueron ingresando a los corrales, fue menor, que las que egresaron.

 

De esta manera al 1/10 encontramos que las capacidad de ocupación se encuentra al 64 %, y se espera que esta tendencia al vaciado, ya no se revierta de acá a febrero / marzo del 2013.

Los precios del gordo siguen "planchados", y poco esperan los productores para lo que resta del año. Otra primavera complicada para los negocios, que no hace mas que confirmar la importancia de la complementación de la actividad del Feedlot con las recrías pastoriles, no solo para abaratar los costos del kilo producido, sino para programar la fecha de salida de los animales al mercado, como así también diversificar las categorías a producir.

Las posibilidades del mercado a la Unión Europea, de hacienda de Feedlot, con una importante ventaja arancelaria, como lo es el contingente 481/12, será una herramienta importante a la hora de la diversificación.
Estos temas de estrategia comercial, en vistas al 2013, tanto en referencia a las categorías que conviene encerrar, como la estacionalidad de la ganadería argentina, serán temas claves en las mesas de discusión de los empresario del sector, que se llevarán a cabo, en los talleres que se inician a partir del 25 de octubre, con la Jornadas de Capacitación, organizadas por la Cámara Argentina de Feedlot, en Roque Perez, prov de Bs As, y las cuales se repetirán de acá a fin de año, en el sur de Córdoba y en la provincia de Salta.

Empresas y Negocios.

Presentan nuevo concepto tecnológico, el…

20-08-2014

Presentan nuevo concepto tecnológico, el sistema Cosecho-Aplico

La empresa ADAMA Argentina, hasta hace poco tiempo conocida como Magan, ha desarrollado un nuevo concepto tecnológico para la aplicación de herbicidas en el cultivo de caña: el sistema Cosecho-Aplico.

Leer más

Semillas que se siembran día a día

20-08-2014

Semillas que se siembran día a día

La empresa Nidera lanza una novedosa campaña, que con un tono emotivo e intimista interpela al productor desde sus propias vivencias, mientras afirma trabajar para brindarle “una mejor semilla”.

Leer más

DuPont lanzó un nuevo herbicida

19-08-2014

DuPont lanzó un nuevo herbicida

Dupont Agro presentó Expression Pack®, un herbicida mezcla formulado en base a dos modos de acción, que permite llegar con el lote limpio a la siembra de soja. La dinámica del control de malezas se complejiza año a año. En ciclos como el actual, donde los barbechos otoñales ya fueron perdiendo efecto y se ven malezas recién nacidas, es necesario...

Leer más

La importancia del curasemilla en cultiv…

18-08-2014

La importancia del curasemilla en cultivo de papa

El curasemilla es uno de los factores de mayor importancia a la hora de obtener elevados rendimientos y mayor eficiencia en el uso de recursos destinados al cultivo. Según el entrevistado –especialista en papa–,  la etapa de implantación constituye una instancia clave, de modo que el tratamiento profesional de las semillas se ha tornado algo imprescindible.

Leer más

Sorgo, sinónimo de eficiencia productiva…

12-08-2014

Sorgo, sinónimo de eficiencia productiva.

El cultivo de Sorgo, posee en forma natural y por selección importantes características productivas, sumamente eficientes, que lo hacen la opción más plástica en la producción agropecuaria, ya sea en destino de uso como en ambiente productivo.

Leer más

Información adicional