FEEDLOTSLa Cámara Argentina del Feedlot informó que luego de alcanzar para principios de Agosto el pico de encierre del 71 % de ocupación; durante todo lo que fue el octavo mes del año, y septiembre, la cantidad de cabezas que fueron ingresando a los corrales, fue menor, que las que egresaron.

 

De esta manera al 1/10 encontramos que las capacidad de ocupación se encuentra al 64 %, y se espera que esta tendencia al vaciado, ya no se revierta de acá a febrero / marzo del 2013.

Los precios del gordo siguen "planchados", y poco esperan los productores para lo que resta del año. Otra primavera complicada para los negocios, que no hace mas que confirmar la importancia de la complementación de la actividad del Feedlot con las recrías pastoriles, no solo para abaratar los costos del kilo producido, sino para programar la fecha de salida de los animales al mercado, como así también diversificar las categorías a producir.

Las posibilidades del mercado a la Unión Europea, de hacienda de Feedlot, con una importante ventaja arancelaria, como lo es el contingente 481/12, será una herramienta importante a la hora de la diversificación.
Estos temas de estrategia comercial, en vistas al 2013, tanto en referencia a las categorías que conviene encerrar, como la estacionalidad de la ganadería argentina, serán temas claves en las mesas de discusión de los empresario del sector, que se llevarán a cabo, en los talleres que se inician a partir del 25 de octubre, con la Jornadas de Capacitación, organizadas por la Cámara Argentina de Feedlot, en Roque Perez, prov de Bs As, y las cuales se repetirán de acá a fin de año, en el sur de Córdoba y en la provincia de Salta.

Empresas y Negocios.

Banco Galicia, siempre junto al campo, e…

26-07-2014

Banco Galicia, siempre junto al campo, en la Exposición Rural de Palermo

Como todos los años, Banco Galicia acompañará la nueva edición de la Exposición de Ganadería, Agricultura e Industria Internacional, que se realizará del 17 al 27 de julio en el predio ferial de Palermo, para brindar soluciones y beneficios a todos los integrantes de la cadena agropecuaria, incluyendo todo lo que se refiere a financiación de Capital de Trabajo, adquisición...

Leer más

Ledesma, presente en la Exposición Rural

24-07-2014

Ledesma, presente en la Exposición Rural

Ledesma SAAI tiene su espacio en la 128 Exposición de Ganadería, Agricultura e Industria que se lleva a cabo en el predio ferial de Palermo. El stand, de más de 200 m, se ubica en los espacios J1 y H10, en el Pabellón Verde.

Leer más

CLAAS en La Rural: Nuevas tecnologías y …

19-07-2014

CLAAS en La Rural: Nuevas tecnologías y un espacio para conocer las innovaciones por dentro

La cosechadora TUCANO 460 R, especialmente diseñada para el mercado sudamericano, encabezará la presencia de CLAAS en la exposición palermitana. También se exhibirán la picadora de forrajes JAGUAR 980 y la megaenfardadora QUADRANT 3200.

Leer más

Crecen 75% los créditos a la agroindustr…

18-07-2014

Crecen 75% los créditos a la agroindustria

El presidente del Banco Provincia, Gustavo Marangoni, confirmó que las colocaciones de préstamos al sector tuvieron un alza del 75% en lo que va del año respecto de 2013. Durante un recorrido por la Exposición Rural, anunció nuevos mecanismos para financiar la siembra de girasol y maíz. “El gobernador Scioli siempre nos impulsa para que acompañemos el crecimiento de la...

Leer más

La Segunda 100% Cooperativa

16-07-2014

La Segunda 100% Cooperativa

La Segunda fue reconocida con el Sello 100 % Cooperativa otorgado por el Gobierno de la Provincia de Santa Fe en el marco del Primer Congreso Santafesino de Las Cooperativas.

Leer más

Información adicional