FEEDLOTSLa Cámara Argentina del Feedlot informó que luego de alcanzar para principios de Agosto el pico de encierre del 71 % de ocupación; durante todo lo que fue el octavo mes del año, y septiembre, la cantidad de cabezas que fueron ingresando a los corrales, fue menor, que las que egresaron.

 

De esta manera al 1/10 encontramos que las capacidad de ocupación se encuentra al 64 %, y se espera que esta tendencia al vaciado, ya no se revierta de acá a febrero / marzo del 2013.

Los precios del gordo siguen "planchados", y poco esperan los productores para lo que resta del año. Otra primavera complicada para los negocios, que no hace mas que confirmar la importancia de la complementación de la actividad del Feedlot con las recrías pastoriles, no solo para abaratar los costos del kilo producido, sino para programar la fecha de salida de los animales al mercado, como así también diversificar las categorías a producir.

Las posibilidades del mercado a la Unión Europea, de hacienda de Feedlot, con una importante ventaja arancelaria, como lo es el contingente 481/12, será una herramienta importante a la hora de la diversificación.
Estos temas de estrategia comercial, en vistas al 2013, tanto en referencia a las categorías que conviene encerrar, como la estacionalidad de la ganadería argentina, serán temas claves en las mesas de discusión de los empresario del sector, que se llevarán a cabo, en los talleres que se inician a partir del 25 de octubre, con la Jornadas de Capacitación, organizadas por la Cámara Argentina de Feedlot, en Roque Perez, prov de Bs As, y las cuales se repetirán de acá a fin de año, en el sur de Córdoba y en la provincia de Salta.

Empresas y Negocios.

Cabaña Las Lilas presentó sus opciones p…

27-03-2015

Cabaña Las Lilas presentó sus opciones para Semana Santa

Cabaña Las Lilas lo invita a degustar sus exclusivos platos durante Semana Santa.La propuesta gastronómica incluye una variedad de entradas y pescados y la exclusiva selección de vinos que ofrece habitualmente el restaurant. Además, en esta oportunidad Cabaña Las Lilas obsequiará el domingo en cada mesa una auténtica Rosca de Pascua asada en horno de leña, elaborada con una receta...

Leer más

AGCO cumple 25 años

09-03-2015

AGCO cumple 25 años

AGCO, empresa líder mundial en la producción  de maquinaria agrícola, cumple 25 años en el mercado mundial. Inició sus actividades en 1990, cuando ejecutivos de Deutz-Allis adquirieron las operaciones de Deutz-Allis de América del Norte a la empresa matriz KHD, (Klöckner-Humboldt-Deutz), una empresa alemana de equipos de agricultura dueña de la marca Deutz-Fahr. KHD había adquirido tiempo atrás parte del...

Leer más

Llega la 9º edición del Premio Banco Gal…

09-03-2015

Llega la 9º edición del Premio Banco Galicia - Revista Chacra a la Gestión Solidaria del Campo

Por la trascendencia que le aporta a los proyectos presentados y a las organizaciones participantes, el Premio Banco Galicia - Revista Chacra a la Gestión Solidaria del Campo se ha transformado en un valioso espacio de reconocimiento nacional donde se replican modelos y ejemplos que hoy son muy necesarios para mejorar la calidad de vida de miles de comunidades argentinas.

Leer más

AGCO fabricó el tractor 1.000

26-02-2015

AGCO fabricó el tractor 1.000

AGCO, empresa líder mundial en la producción  de maquinaria agrícola, fabricó el jueves 26 de febrero su tractor Nº 1.000 en la planta ubicada en la zona oeste de la Provincia de Buenos Aires.

Leer más

La Bolsa de Cereales y Rizobacter trabaj…

20-02-2015

La Bolsa de Cereales y Rizobacter trabajan juntos para mejorar la fertilización

En el marco de Expoagro 2015, firmarán un acuerdo que permitirá ofrecer a los  clientes de Rizobacter un análisis de suelo realizado por el Laboratorio de Suelos de la Bolsa de Comercio de Rosario. Los resultados de ese tipo de análisis antes de fertilizar permiten optimizar y hacer más eficiente el uso de estas tecnologías destinadas a la nutrición de...

Leer más

Información adicional