FEEDLOTSLa Cámara Argentina del Feedlot informó que luego de alcanzar para principios de Agosto el pico de encierre del 71 % de ocupación; durante todo lo que fue el octavo mes del año, y septiembre, la cantidad de cabezas que fueron ingresando a los corrales, fue menor, que las que egresaron.

 

De esta manera al 1/10 encontramos que las capacidad de ocupación se encuentra al 64 %, y se espera que esta tendencia al vaciado, ya no se revierta de acá a febrero / marzo del 2013.

Los precios del gordo siguen "planchados", y poco esperan los productores para lo que resta del año. Otra primavera complicada para los negocios, que no hace mas que confirmar la importancia de la complementación de la actividad del Feedlot con las recrías pastoriles, no solo para abaratar los costos del kilo producido, sino para programar la fecha de salida de los animales al mercado, como así también diversificar las categorías a producir.

Las posibilidades del mercado a la Unión Europea, de hacienda de Feedlot, con una importante ventaja arancelaria, como lo es el contingente 481/12, será una herramienta importante a la hora de la diversificación.
Estos temas de estrategia comercial, en vistas al 2013, tanto en referencia a las categorías que conviene encerrar, como la estacionalidad de la ganadería argentina, serán temas claves en las mesas de discusión de los empresario del sector, que se llevarán a cabo, en los talleres que se inician a partir del 25 de octubre, con la Jornadas de Capacitación, organizadas por la Cámara Argentina de Feedlot, en Roque Perez, prov de Bs As, y las cuales se repetirán de acá a fin de año, en el sur de Córdoba y en la provincia de Salta.

Empresas y Negocios.

Ledesma entregó otras 110 Viviendas en J…

14-09-2014

Ledesma entregó otras 110 Viviendas en Jujuy

El barrio Papa Francisco de Calilegua, en Jujuy, sumó a 110 familias nuevas que recibieron las llaves y el título de su casa de manos del Directorio de la empresa Ledesma. El acto se llevó a cabo en el marco del programa Acceso a la Casa Propia.

Leer más

Conciencia en el conocimiento, el prim…

12-09-2014

  Conciencia en el conocimiento, el primer control para las malezas

Du Pont Agro realizó junto con docentes de la Cátedra de Malezas de la Universidad Nacional de Rosario, una serie de talleres para profesionales del sector, de manera de lograr una rápida identificación de malezas grave problema en  lotes agrícolas. Durante los encuentros se planteó que el éxito en el control de malezas es inversamente proporcional al tamaño de las...

Leer más

El seguro agrícola jugó fuerte en la últ…

11-09-2014

El seguro agrícola jugó fuerte en la última campaña

Año tras año se plantea la decisión de dar o no un resguardo a los cultivos, analizando el costo que llevará y los riesgos que se podrán enfrentar. En las últimas campañas, con el avance de la siniestralidad, de la mano del cambio climático, crece la conciencia aseguradora en nuestro país. Según datos de la Superintendencia de Seguros de la...

Leer más

CNH Industrial amplía su cartera de maqu…

10-09-2014

CNH Industrial amplía su cartera de maquinaria agrícola

CNH Industrial NV (NYSE: CNHI / MI: CNHI) anunció que ha firmado un acuerdo definitivo para adquirir todos los activos del fabricante de equipos de pulverización de precisión Miller-St. Nazianz, Inc. ("Miller"). Los activos de Miller adquiridos como parte de la transacción se convertirán en parte de New Holland Agriculture, una marca de CNH Industrial, tras una exitosa relación de...

Leer más

AGCO inauguró la fábrica de AGCO Power …

10-09-2014

 AGCO inauguró la fábrica de AGCO Power en Argentina

AGCO, empresa líder mundial en la producción  de maquinaria agrícola, dio un importante nuevo paso en el mercado  de América del Sur inaugurando la fábrica de motores AGCO Power en su planta de General Rodríguez, Prov. de Buenos Aires, Argentina.  Dicha planta es el 4° lugar en el mundo,  luego de Finlandia, China y Brasil, en producir  estos  motores que ...

Leer más

Información adicional