FEEDLOTSLa Cámara Argentina del Feedlot informó que luego de alcanzar para principios de Agosto el pico de encierre del 71 % de ocupación; durante todo lo que fue el octavo mes del año, y septiembre, la cantidad de cabezas que fueron ingresando a los corrales, fue menor, que las que egresaron.

 

De esta manera al 1/10 encontramos que las capacidad de ocupación se encuentra al 64 %, y se espera que esta tendencia al vaciado, ya no se revierta de acá a febrero / marzo del 2013.

Los precios del gordo siguen "planchados", y poco esperan los productores para lo que resta del año. Otra primavera complicada para los negocios, que no hace mas que confirmar la importancia de la complementación de la actividad del Feedlot con las recrías pastoriles, no solo para abaratar los costos del kilo producido, sino para programar la fecha de salida de los animales al mercado, como así también diversificar las categorías a producir.

Las posibilidades del mercado a la Unión Europea, de hacienda de Feedlot, con una importante ventaja arancelaria, como lo es el contingente 481/12, será una herramienta importante a la hora de la diversificación.
Estos temas de estrategia comercial, en vistas al 2013, tanto en referencia a las categorías que conviene encerrar, como la estacionalidad de la ganadería argentina, serán temas claves en las mesas de discusión de los empresario del sector, que se llevarán a cabo, en los talleres que se inician a partir del 25 de octubre, con la Jornadas de Capacitación, organizadas por la Cámara Argentina de Feedlot, en Roque Perez, prov de Bs As, y las cuales se repetirán de acá a fin de año, en el sur de Córdoba y en la provincia de Salta.

Empresas y Negocios.

AGCO fabricó el tractor 1.000

26-02-2015

AGCO fabricó el tractor 1.000

AGCO, empresa líder mundial en la producción  de maquinaria agrícola, fabricó el jueves 26 de febrero su tractor Nº 1.000 en la planta ubicada en la zona oeste de la Provincia de Buenos Aires.

Leer más

La Bolsa de Cereales y Rizobacter trabaj…

20-02-2015

La Bolsa de Cereales y Rizobacter trabajan juntos para mejorar la fertilización

En el marco de Expoagro 2015, firmarán un acuerdo que permitirá ofrecer a los  clientes de Rizobacter un análisis de suelo realizado por el Laboratorio de Suelos de la Bolsa de Comercio de Rosario. Los resultados de ese tipo de análisis antes de fertilizar permiten optimizar y hacer más eficiente el uso de estas tecnologías destinadas a la nutrición de...

Leer más

Dow AgroSciences presentó 3 nuevos…

18-02-2015

      Dow AgroSciences presentó 3 nuevos maíces híbridos con tecnología de punta

DS 507 PW, DS 512 PW y DS 538 PW son los tres nuevos híbridos recientemente lanzados al mercado por la compañía líder global en soluciones biotecnológicas y para la protección de cultivos. Estos llegan para complementar el portafolio de maíces con altos potenciales de rendimiento y sanidad, cubriendo así todas las zonas de siembra. Además, la empresa puso en...

Leer más

Se presentó la primera segadora de produ…

07-02-2015

Se presentó la primera segadora de producción nacional  con tiro central

Este desarrollo de Industrias Montecor, socio activo de la Cámara Argentina Fabricantes de Maquinaria Agrícola (CAFMA), ofrece al productor la posibilidad de pasar las hileras de forraje cortado con facilidad, gracias a la gran distancia con respecto al suelo (480-500 mm).

Leer más

La Segunda junto a Responde en La Argent…

02-02-2015

La Segunda junto a Responde en La Argentina Que Aparece

El Grupo Asegurador La Segunda acompañó, durante el 2014, a la Asociación Civil Responde en el Programa La Argentina Que Aparece. El objetivo principal de La Argentina Que Aparece es hacer visible a pueblos “olvidados”, recuperando a partir de una investigación intensa en territorio, las fortalezas de cada localidad para potenciar sus habilidades y revalorizar la cultura del lugar.

Leer más

Información adicional