FEEDLOTSLa Cámara Argentina del Feedlot informó que luego de alcanzar para principios de Agosto el pico de encierre del 71 % de ocupación; durante todo lo que fue el octavo mes del año, y septiembre, la cantidad de cabezas que fueron ingresando a los corrales, fue menor, que las que egresaron.

 

De esta manera al 1/10 encontramos que las capacidad de ocupación se encuentra al 64 %, y se espera que esta tendencia al vaciado, ya no se revierta de acá a febrero / marzo del 2013.

Los precios del gordo siguen "planchados", y poco esperan los productores para lo que resta del año. Otra primavera complicada para los negocios, que no hace mas que confirmar la importancia de la complementación de la actividad del Feedlot con las recrías pastoriles, no solo para abaratar los costos del kilo producido, sino para programar la fecha de salida de los animales al mercado, como así también diversificar las categorías a producir.

Las posibilidades del mercado a la Unión Europea, de hacienda de Feedlot, con una importante ventaja arancelaria, como lo es el contingente 481/12, será una herramienta importante a la hora de la diversificación.
Estos temas de estrategia comercial, en vistas al 2013, tanto en referencia a las categorías que conviene encerrar, como la estacionalidad de la ganadería argentina, serán temas claves en las mesas de discusión de los empresario del sector, que se llevarán a cabo, en los talleres que se inician a partir del 25 de octubre, con la Jornadas de Capacitación, organizadas por la Cámara Argentina de Feedlot, en Roque Perez, prov de Bs As, y las cuales se repetirán de acá a fin de año, en el sur de Córdoba y en la provincia de Salta.

Empresas y Negocios.

Cooperativa Liebig presentó Liebig Origi…

19-05-2015

Cooperativa Liebig presentó Liebig Original

Liebig Original fue concebida con motivo del 80º aniversario de la fundación de la Cooperativa, en honor a la memoria de sus pioneros. Está elaborada con hoja de yerba mate cultivada en Colonia Liebig Corrientes exclusivamente, cosechada en el período invernal, en el cual las hojas logran su máxima madurez.

Leer más

La Segunda dona kits de primeros auxilio…

10-05-2015

La Segunda dona kits de primeros auxilios para los damnificados en Nepal

A partir del devastador terremoto que azotó a Nepal y que arrastró consigo decesos y más de 20.000 heridos, se generó un movimiento solidario a nivel mundial para ayudar a los damnificados.

Leer más

SanCor realizará jornadas técnicas de ca…

07-05-2015

SanCor realizará jornadas técnicas de capacitación para productores asociados

Los encuentros se realizarán en Sunchales, Morteros, Devoto y Laboulaye, el 27 y 28  de mayo, y el 3 y 4 de junio, respectivamente.Se tratarán temas que inciden en la producción lechera y pueden favorecer la productividad, junto a otras cuestiones que influyen en la gestión de riesgos y en el mejor aprovechamiento de oportunidades.

Leer más

Monsanto, distinguida como una de las 10…

07-05-2015

Monsanto, distinguida como una de las 10 mejores empresas para trabajar en América Latina

Monsanto fue distinguida como una de las diez mejores empresas multinacionales para trabajar en América Latina, habiendo ascendido en el 2015 al décimo puesto del prestigioso ranking Great Place To Work ® del que ya formaba parte destacada durante los últimos cuatro años.

Leer más

La industria agropecuaria apuesta a la N…

04-05-2015

La industria agropecuaria apuesta a la Nube de Microsoft para crecer de forma más rápida y segura

La implementación de nueva tecnología es clave para impulsar el crecimiento de la industria y el sector agropecuario es uno de los que mejor entiende esta tendencia. A partir de la adopción de las soluciones de Microsoft, por ser seguras y tener una interfaz amigable, mejoró muchos de sus procesos internos y aumentó la productividad. Los casos de Don Mario...

Leer más

Información adicional