FEEDLOTSLa Cámara Argentina del Feedlot informó que luego de alcanzar para principios de Agosto el pico de encierre del 71 % de ocupación; durante todo lo que fue el octavo mes del año, y septiembre, la cantidad de cabezas que fueron ingresando a los corrales, fue menor, que las que egresaron.

 

De esta manera al 1/10 encontramos que las capacidad de ocupación se encuentra al 64 %, y se espera que esta tendencia al vaciado, ya no se revierta de acá a febrero / marzo del 2013.

Los precios del gordo siguen "planchados", y poco esperan los productores para lo que resta del año. Otra primavera complicada para los negocios, que no hace mas que confirmar la importancia de la complementación de la actividad del Feedlot con las recrías pastoriles, no solo para abaratar los costos del kilo producido, sino para programar la fecha de salida de los animales al mercado, como así también diversificar las categorías a producir.

Las posibilidades del mercado a la Unión Europea, de hacienda de Feedlot, con una importante ventaja arancelaria, como lo es el contingente 481/12, será una herramienta importante a la hora de la diversificación.
Estos temas de estrategia comercial, en vistas al 2013, tanto en referencia a las categorías que conviene encerrar, como la estacionalidad de la ganadería argentina, serán temas claves en las mesas de discusión de los empresario del sector, que se llevarán a cabo, en los talleres que se inician a partir del 25 de octubre, con la Jornadas de Capacitación, organizadas por la Cámara Argentina de Feedlot, en Roque Perez, prov de Bs As, y las cuales se repetirán de acá a fin de año, en el sur de Córdoba y en la provincia de Salta.

Empresas y Negocios.

Se realizó la fase final de las Olimpiad…

30-10-2014

Se realizó la fase final de las Olimpiadas 2014 en producción láctea

AGROPHARMA, como socio protector de la Sociedad de Medicina Veterinaria, fue sponsor oficial de las Olimpiadas de las Facultades de las Ciencias Veterinarias – 2014: Producción Láctea. En la primera ronda participaron 68 alumnos de 12 Facultades estatales y privadas de todo el país que hubieran cursado o estuvieran cursando la materia Producción Láctea.

Leer más

Reunión de capacitación para la utilizac…

27-10-2014

Reunión de capacitación para la utilización de forrajeras Massey Ferguson

Massey Ferguson, la marca global reconocida a nivel mundial por su liderazgo tecnológico y su completa gama de productos, realizó una reunión para productores y contratistas que tuvo como objetivo capacitar a los asistentes en la utilización de maquinarias forrajeras Hesston-Massey Ferguson en la ciudad de Rafaela.

Leer más

Trabajadores rurales: cuando la capacita…

23-10-2014

Trabajadores rurales: cuando la capacitación hace la diferencia en la calidad de vida

El Programa de Capacitación que Monsanto implementó por segundo año en el Campamento San Luis (Rojas, Provincia de Buenos Aires) potenció no sólo las habilidades laborales de los trabajadores rurales, sino que también les brindó herramientas y conocimientos fundamentales para su desarrollo personal. 

Leer más

Syngenta inauguró en Argentina el Seedca…

20-10-2014

Syngenta inauguró en Argentina el Seedcare Institute, un centro de excelencia dedicado a la protección de semillas

Syngenta inauguró en la ciudad de Pergamino una nueva sede del Seedcare Institute, un moderno centro de alta tecnología dedicado a la protección de semillas. A través de su división Seedcare, la compañía se propone atender de manera eficiente las crecientes necesidades de la industria y ofrecer soluciones frente a los desafíos cada vez más complejos que se enfrentan en...

Leer más

Profertil presentó Reporte de Sustentabi…

11-10-2014

Profertil presentó Reporte de Sustentabilidad 2013

PROFERTIL presentó en forma consecutiva su tercer Reporte de Sustentabilidad con los resultados del año 2013 correspondientes a la gestión económica, social y medioambiental. El primer reporte de sustentabilidad fue realizado en el año 2011.

Leer más

Información adicional