Para el grupo JBS, controlador de SWIFT, el gobierno está masacrando la industria cárnica

WESLEY BATISTA FRIGORIFICO JBSEl presidente de JBS de Brasil, Wesley Batista, señaló que el grupo está "listo" para salir de la Argentina, donde el gobierno, aseguró, está "masacrando" a la industria de la carne.

JBS, principal productor mundial de carne vacuna, es el grupo controlante del Frigorífico Swift de Venado Tuerto, la única planta que conserva de las seis que llegó a tener en el país y que desde fines de 2011 se encuentra paralizada y con sucesivas prórrogas de la "garantía horaria" a su personal por parte del Gobierno santafesino.

En una teleconferencia con medios brasileños, Batista señaló que JBS está "listo para salir de la Argentina debido al difícil clima de negocios y no va a tolerar nuevas pérdidas en el país", de acuerdo con lo consignado por el portal del diario Valor Económico.

Por su parte, en O Estado de Sao Paulo se destacó que "Batista dijo que de a poco la empresa está saliendo de la Argentina, por causa de la política gubernamental que está 'masacrando' a la industria de bovinos en el país".

"La Argentina hoy representa menos del uno por ciento de nuestros ingresos consolidados. Estamos soltando a la Argentina de a poco. Desgraciadamente, la situación en el país no ha beneficiado la operatoria", añadió Batista.

El directivo recordó que en la Argentina, el grupo comenzó "operando seis unidades y hoy faenamos en apenas una, en Rosario (sic), que es la mayor y era de la Swift".

O Estado finalizó precisando que "desde 2008, la operación en la Argentina ha presentado un flujo de caja negativo" y que en consecuencia "Batista dijo que no quiere más perder dinero en el país".

Empresas y Negocios.

Banco Galicia, siempre junto al campo, e…

26-07-2014

Banco Galicia, siempre junto al campo, en la Exposición Rural de Palermo

Como todos los años, Banco Galicia acompañará la nueva edición de la Exposición de Ganadería, Agricultura e Industria Internacional, que se realizará del 17 al 27 de julio en el predio ferial de Palermo, para brindar soluciones y beneficios a todos los integrantes de la cadena agropecuaria, incluyendo todo lo que se refiere a financiación de Capital de Trabajo, adquisición...

Leer más

Ledesma, presente en la Exposición Rural

24-07-2014

Ledesma, presente en la Exposición Rural

Ledesma SAAI tiene su espacio en la 128 Exposición de Ganadería, Agricultura e Industria que se lleva a cabo en el predio ferial de Palermo. El stand, de más de 200 m, se ubica en los espacios J1 y H10, en el Pabellón Verde.

Leer más

CLAAS en La Rural: Nuevas tecnologías y …

19-07-2014

CLAAS en La Rural: Nuevas tecnologías y un espacio para conocer las innovaciones por dentro

La cosechadora TUCANO 460 R, especialmente diseñada para el mercado sudamericano, encabezará la presencia de CLAAS en la exposición palermitana. También se exhibirán la picadora de forrajes JAGUAR 980 y la megaenfardadora QUADRANT 3200.

Leer más

Crecen 75% los créditos a la agroindustr…

18-07-2014

Crecen 75% los créditos a la agroindustria

El presidente del Banco Provincia, Gustavo Marangoni, confirmó que las colocaciones de préstamos al sector tuvieron un alza del 75% en lo que va del año respecto de 2013. Durante un recorrido por la Exposición Rural, anunció nuevos mecanismos para financiar la siembra de girasol y maíz. “El gobernador Scioli siempre nos impulsa para que acompañemos el crecimiento de la...

Leer más

La Segunda 100% Cooperativa

16-07-2014

La Segunda 100% Cooperativa

La Segunda fue reconocida con el Sello 100 % Cooperativa otorgado por el Gobierno de la Provincia de Santa Fe en el marco del Primer Congreso Santafesino de Las Cooperativas.

Leer más

Información adicional