Para el grupo JBS, controlador de SWIFT, el gobierno está masacrando la industria cárnica

WESLEY BATISTA FRIGORIFICO JBSEl presidente de JBS de Brasil, Wesley Batista, señaló que el grupo está "listo" para salir de la Argentina, donde el gobierno, aseguró, está "masacrando" a la industria de la carne.

JBS, principal productor mundial de carne vacuna, es el grupo controlante del Frigorífico Swift de Venado Tuerto, la única planta que conserva de las seis que llegó a tener en el país y que desde fines de 2011 se encuentra paralizada y con sucesivas prórrogas de la "garantía horaria" a su personal por parte del Gobierno santafesino.

En una teleconferencia con medios brasileños, Batista señaló que JBS está "listo para salir de la Argentina debido al difícil clima de negocios y no va a tolerar nuevas pérdidas en el país", de acuerdo con lo consignado por el portal del diario Valor Económico.

Por su parte, en O Estado de Sao Paulo se destacó que "Batista dijo que de a poco la empresa está saliendo de la Argentina, por causa de la política gubernamental que está 'masacrando' a la industria de bovinos en el país".

"La Argentina hoy representa menos del uno por ciento de nuestros ingresos consolidados. Estamos soltando a la Argentina de a poco. Desgraciadamente, la situación en el país no ha beneficiado la operatoria", añadió Batista.

El directivo recordó que en la Argentina, el grupo comenzó "operando seis unidades y hoy faenamos en apenas una, en Rosario (sic), que es la mayor y era de la Swift".

O Estado finalizó precisando que "desde 2008, la operación en la Argentina ha presentado un flujo de caja negativo" y que en consecuencia "Batista dijo que no quiere más perder dinero en el país".

Empresas y Negocios.

Trabajadores rurales: cuando la capacita…

23-10-2014

Trabajadores rurales: cuando la capacitación hace la diferencia en la calidad de vida

El Programa de Capacitación que Monsanto implementó por segundo año en el Campamento San Luis (Rojas, Provincia de Buenos Aires) potenció no sólo las habilidades laborales de los trabajadores rurales, sino que también les brindó herramientas y conocimientos fundamentales para su desarrollo personal. 

Leer más

Syngenta inauguró en Argentina el Seedca…

20-10-2014

Syngenta inauguró en Argentina el Seedcare Institute, un centro de excelencia dedicado a la protección de semillas

Syngenta inauguró en la ciudad de Pergamino una nueva sede del Seedcare Institute, un moderno centro de alta tecnología dedicado a la protección de semillas. A través de su división Seedcare, la compañía se propone atender de manera eficiente las crecientes necesidades de la industria y ofrecer soluciones frente a los desafíos cada vez más complejos que se enfrentan en...

Leer más

Profertil presentó Reporte de Sustentabi…

11-10-2014

Profertil presentó Reporte de Sustentabilidad 2013

PROFERTIL presentó en forma consecutiva su tercer Reporte de Sustentabilidad con los resultados del año 2013 correspondientes a la gestión económica, social y medioambiental. El primer reporte de sustentabilidad fue realizado en el año 2011.

Leer más

PROFERTIL ganador de un premio Eikon de …

09-10-2014

PROFERTIL ganador de un premio Eikon de PLATA

Profertil obtuvo el premio Eikon de Plata  por su Campaña Institucional “La Tierra Tira” en la categoría “Publicidad Institucional Campaña General”. El premio Eikon de oro en la categoría fue para Grupo Clarín.

Leer más

Monsanto, on line con más de 500 product…

08-10-2014

Monsanto, on line con más de 500 productores

Monsanto inició un ciclo de charlas on line que logró convocar a más 500 productores de todo el país, quienes se conectaron para escuchar y conversar sobre la nueva tecnología en soja INTACTA RR2 PRO. “Estamos ante un hito en materia de biotecnología porque INTACTA RR2PRO representa la punta del iceberg sobre una serie de tecnologías que van a estar disponibles...

Leer más

Información adicional