Para el grupo JBS, controlador de SWIFT, el gobierno está masacrando la industria cárnica

WESLEY BATISTA FRIGORIFICO JBSEl presidente de JBS de Brasil, Wesley Batista, señaló que el grupo está "listo" para salir de la Argentina, donde el gobierno, aseguró, está "masacrando" a la industria de la carne.

JBS, principal productor mundial de carne vacuna, es el grupo controlante del Frigorífico Swift de Venado Tuerto, la única planta que conserva de las seis que llegó a tener en el país y que desde fines de 2011 se encuentra paralizada y con sucesivas prórrogas de la "garantía horaria" a su personal por parte del Gobierno santafesino.

En una teleconferencia con medios brasileños, Batista señaló que JBS está "listo para salir de la Argentina debido al difícil clima de negocios y no va a tolerar nuevas pérdidas en el país", de acuerdo con lo consignado por el portal del diario Valor Económico.

Por su parte, en O Estado de Sao Paulo se destacó que "Batista dijo que de a poco la empresa está saliendo de la Argentina, por causa de la política gubernamental que está 'masacrando' a la industria de bovinos en el país".

"La Argentina hoy representa menos del uno por ciento de nuestros ingresos consolidados. Estamos soltando a la Argentina de a poco. Desgraciadamente, la situación en el país no ha beneficiado la operatoria", añadió Batista.

El directivo recordó que en la Argentina, el grupo comenzó "operando seis unidades y hoy faenamos en apenas una, en Rosario (sic), que es la mayor y era de la Swift".

O Estado finalizó precisando que "desde 2008, la operación en la Argentina ha presentado un flujo de caja negativo" y que en consecuencia "Batista dijo que no quiere más perder dinero en el país".

Empresas y Negocios.

De Pergamino a China, sin escalas

24-12-2014

De Pergamino a China, sin escalas

Rizobacter y la Academia de Ciencias de Heilongjiang firman un acuerdo para desarrollar un inoculante que favorezca la productividad de soja en suelos chinos. El pasado 20 de diciembre, una comitiva de la Academia de Ciencias de Heilongjiang visitó la empresa Rizobacter, ubicada en Pergamino, con la fuerte intención de madurar un acuerdo para la investigación y desarrollo conjunto de...

Leer más

China habilitó la planta de fórmulas inf…

23-12-2014

China habilitó la planta de fórmulas infantiles de SanCor

La empresa láctea SanCor superó satisfactoriamente la auditoría de la Comisión Nacional de Certificación y Acreditación de China (CNCA), que habilita la exportación de fórmulas infantiles en polvo de la Cooperativa hacia el país asiático.

Leer más

Carlos Danilowicz asume como nuevo CEO …

19-12-2014

Carlos Danilowicz asume como nuevo CEO  Regional para América Latina de ADAMA

A partir de enero de 2015, Carlos Danilowicz asumirá como nuevo CEO Regional para América Latina de ADAMA. Con más de 25 años de experiencia en la industria agrícola, y más de 6 años de desempeño como CEO de ADAMA Argentina, Carlos Danilowicz hará la transición con Oded Barzide, actual CEO de América Latina, quién se retirará al final de...

Leer más

Kumagro S.A., la empresa de originación…

18-12-2014

Kumagro S.A., la empresa de originación, procesamiento y exportación de 	soja no-transgénica del Grupo DONMARIO suma un nuevo socio.

GRUPO DONMARIO y GROBOCOPATEL HNOS. unirán fuerzas para impulsar el crecimiento del cultivo de soja no transgénica, ofreciendo a los mercados más exigentes del mundo proteína de alta calidad, producida en un entorno controlado, certificado y libre de la presencia de organismos genéticamente modificados (NO-GMO).

Leer más

PROFERTIL recibió mención especial por s…

15-12-2014

PROFERTIL recibió mención especial por su “Programa RCP y Primeros Auxilios para familiares y cuidadores”.

Profertil recibió una mención especial en el Marco de la  6ta. Edición del premio “Hacia una Empresa Familiarmente Responsable” que otorga la Fundación Padres por su programa “Programa RCP y Primeros Auxilios para familiares y cuidadores”.

Leer más

Información adicional