Para el grupo JBS, controlador de SWIFT, el gobierno está masacrando la industria cárnica

WESLEY BATISTA FRIGORIFICO JBSEl presidente de JBS de Brasil, Wesley Batista, señaló que el grupo está "listo" para salir de la Argentina, donde el gobierno, aseguró, está "masacrando" a la industria de la carne.

JBS, principal productor mundial de carne vacuna, es el grupo controlante del Frigorífico Swift de Venado Tuerto, la única planta que conserva de las seis que llegó a tener en el país y que desde fines de 2011 se encuentra paralizada y con sucesivas prórrogas de la "garantía horaria" a su personal por parte del Gobierno santafesino.

En una teleconferencia con medios brasileños, Batista señaló que JBS está "listo para salir de la Argentina debido al difícil clima de negocios y no va a tolerar nuevas pérdidas en el país", de acuerdo con lo consignado por el portal del diario Valor Económico.

Por su parte, en O Estado de Sao Paulo se destacó que "Batista dijo que de a poco la empresa está saliendo de la Argentina, por causa de la política gubernamental que está 'masacrando' a la industria de bovinos en el país".

"La Argentina hoy representa menos del uno por ciento de nuestros ingresos consolidados. Estamos soltando a la Argentina de a poco. Desgraciadamente, la situación en el país no ha beneficiado la operatoria", añadió Batista.

El directivo recordó que en la Argentina, el grupo comenzó "operando seis unidades y hoy faenamos en apenas una, en Rosario (sic), que es la mayor y era de la Swift".

O Estado finalizó precisando que "desde 2008, la operación en la Argentina ha presentado un flujo de caja negativo" y que en consecuencia "Batista dijo que no quiere más perder dinero en el país".

Empresas y Negocios.

Ledesma entregó 80 viviendas en Jujuy

20-04-2015

Ledesma entregó 80 viviendas en Jujuy

En el barrio Papa Francisco de Calilegua (Jujuy), 80 familias nuevas recibieron las llaves de su vivienda de las manos del Directorio de Ledesma. La empresa suma 620 casas entregadas y se acerca cada día más al ambicioso objetivo de entregar a sus empleados 1.000 viviendas en 2015.

Leer más

Agrometal presentó un nuevo desarrollo e…

08-04-2015

Agrometal presentó un nuevo desarrollo exclusivo

El 2015 es un año de festejos para Agrometal. Esta empresa, ubicada en Monte Maíz, provincia de Córdoba, cumple 65 años como fabricante de sembradoras con instalaciones de 22.500 mts2 sumando su planta de producción y las áreas de desarrollo y de repuestos. En total, Agrometal cuenta con 310 empleados.

Leer más

Inundaciones: más apoyo de SanCor a sus …

08-04-2015

Inundaciones: más apoyo de SanCor a sus asociados

SanCor realizará una bonificación extraordinaria a sus productores asociados para ayudarlos a superar las consecuencias de las inundaciones producidas en febrero y marzo. Será aplicada, por única vez, sobre la producción del mes de marzo de 2015 y es exclusiva para los asociados.

Leer más

Cabaña Las Lilas presentó sus opciones p…

27-03-2015

Cabaña Las Lilas presentó sus opciones para Semana Santa

Cabaña Las Lilas lo invita a degustar sus exclusivos platos durante Semana Santa.La propuesta gastronómica incluye una variedad de entradas y pescados y la exclusiva selección de vinos que ofrece habitualmente el restaurant. Además, en esta oportunidad Cabaña Las Lilas obsequiará el domingo en cada mesa una auténtica Rosca de Pascua asada en horno de leña, elaborada con una receta...

Leer más

AGCO cumple 25 años

09-03-2015

AGCO cumple 25 años

AGCO, empresa líder mundial en la producción  de maquinaria agrícola, cumple 25 años en el mercado mundial. Inició sus actividades en 1990, cuando ejecutivos de Deutz-Allis adquirieron las operaciones de Deutz-Allis de América del Norte a la empresa matriz KHD, (Klöckner-Humboldt-Deutz), una empresa alemana de equipos de agricultura dueña de la marca Deutz-Fahr. KHD había adquirido tiempo atrás parte del...

Leer más

Información adicional