Para el grupo JBS, controlador de SWIFT, el gobierno está masacrando la industria cárnica

WESLEY BATISTA FRIGORIFICO JBSEl presidente de JBS de Brasil, Wesley Batista, señaló que el grupo está "listo" para salir de la Argentina, donde el gobierno, aseguró, está "masacrando" a la industria de la carne.

JBS, principal productor mundial de carne vacuna, es el grupo controlante del Frigorífico Swift de Venado Tuerto, la única planta que conserva de las seis que llegó a tener en el país y que desde fines de 2011 se encuentra paralizada y con sucesivas prórrogas de la "garantía horaria" a su personal por parte del Gobierno santafesino.

En una teleconferencia con medios brasileños, Batista señaló que JBS está "listo para salir de la Argentina debido al difícil clima de negocios y no va a tolerar nuevas pérdidas en el país", de acuerdo con lo consignado por el portal del diario Valor Económico.

Por su parte, en O Estado de Sao Paulo se destacó que "Batista dijo que de a poco la empresa está saliendo de la Argentina, por causa de la política gubernamental que está 'masacrando' a la industria de bovinos en el país".

"La Argentina hoy representa menos del uno por ciento de nuestros ingresos consolidados. Estamos soltando a la Argentina de a poco. Desgraciadamente, la situación en el país no ha beneficiado la operatoria", añadió Batista.

El directivo recordó que en la Argentina, el grupo comenzó "operando seis unidades y hoy faenamos en apenas una, en Rosario (sic), que es la mayor y era de la Swift".

O Estado finalizó precisando que "desde 2008, la operación en la Argentina ha presentado un flujo de caja negativo" y que en consecuencia "Batista dijo que no quiere más perder dinero en el país".

Empresas y Negocios.

Consejos para que la mejora genética se …

28-08-2015

Consejos para que la mejora genética se exprese en el lote

Nidera presentó sus nuevos materiales para los cultivos de maíz y soja en dos encuentros de capacitación realizados en Córdoba y Trenque Lauquen. Los especialistas recordaron que la ganancia genética de los últimos 10 años promedió un aumento de rendimientos de 146 kilos por hectárea anuales en maíz y de 100 kilos en soja cada tres años.

Leer más

CARGILL ocupa el puesto 25 en el ranking…

26-08-2015

CARGILL ocupa el puesto 25 en el ranking de empresas “Cambiar el Mundo” de Revista Fortune

Cargill se destaca en una nueva lista denominada “Cambiar el Mundo”, en el que la revista Fortune incluyó "51 empresas que han tenido un efecto relevante en los principales problemas sociales o ambientales a nivel mundial como parte de su estrategia competitiva”. La publicación elogió a Cargill por su iniciativa en India que comenzó en 2008 y consistió en la...

Leer más

Molinos Río de la Plata dio a conocer su…

10-08-2015

Molinos Río de la Plata dio a conocer sus resultados al 30 de junio de 2015

Molinos Río de la Plata S.A. informó hoy a la Bolsa de Comercio sus resultados al 30 de junio de 2015. El resultado neto del primer semestre ascendió a una ganancia de Pesos 207 millones. La variación respecto del mismo período del año anterior, cuando el resultado neto alcanzo a Pesos 488 millones, deriva principalmente de la revaluación de los activos externos netos registrada el año...

Leer más

Nuevos productos de Agropharma en la Rur…

31-07-2015

Nuevos productos de Agropharma en la Rural 2015

AGROPHARMA está presente nuevamente en la 129ª Exposición de Ganadería, Agricultura e Industria Internacional de Palermo, exponiendo su  amplia gama de productos que colaboran en el bienestar y la salud de los animales, y ayudan en las incidencias económicas que las enfermedades pueden producir.

Leer más

Banco Galicia, siempre junto al campo, e…

22-07-2015

Banco Galicia, siempre junto al campo, en la Exposición Rural de Palermo

Como todos los años, Banco Galicia estará presente en una  nueva edición de la Exposición de Ganadería, Agricultura e Industria Internacional, que se realizará del 23 de julio al 2 de agosto en el predio ferial de Palermo, para brindar soluciones y beneficios a todos los integrantes de la cadena agropecuaria, incluyendo todo lo que se refiere a financiación de...

Leer más

Información adicional