Para el grupo JBS, controlador de SWIFT, el gobierno está masacrando la industria cárnica

WESLEY BATISTA FRIGORIFICO JBSEl presidente de JBS de Brasil, Wesley Batista, señaló que el grupo está "listo" para salir de la Argentina, donde el gobierno, aseguró, está "masacrando" a la industria de la carne.

JBS, principal productor mundial de carne vacuna, es el grupo controlante del Frigorífico Swift de Venado Tuerto, la única planta que conserva de las seis que llegó a tener en el país y que desde fines de 2011 se encuentra paralizada y con sucesivas prórrogas de la "garantía horaria" a su personal por parte del Gobierno santafesino.

En una teleconferencia con medios brasileños, Batista señaló que JBS está "listo para salir de la Argentina debido al difícil clima de negocios y no va a tolerar nuevas pérdidas en el país", de acuerdo con lo consignado por el portal del diario Valor Económico.

Por su parte, en O Estado de Sao Paulo se destacó que "Batista dijo que de a poco la empresa está saliendo de la Argentina, por causa de la política gubernamental que está 'masacrando' a la industria de bovinos en el país".

"La Argentina hoy representa menos del uno por ciento de nuestros ingresos consolidados. Estamos soltando a la Argentina de a poco. Desgraciadamente, la situación en el país no ha beneficiado la operatoria", añadió Batista.

El directivo recordó que en la Argentina, el grupo comenzó "operando seis unidades y hoy faenamos en apenas una, en Rosario (sic), que es la mayor y era de la Swift".

O Estado finalizó precisando que "desde 2008, la operación en la Argentina ha presentado un flujo de caja negativo" y que en consecuencia "Batista dijo que no quiere más perder dinero en el país".

Empresas y Negocios.

AGCO fabricó el tractor 1.000

26-02-2015

AGCO fabricó el tractor 1.000

AGCO, empresa líder mundial en la producción  de maquinaria agrícola, fabricó el jueves 26 de febrero su tractor Nº 1.000 en la planta ubicada en la zona oeste de la Provincia de Buenos Aires.

Leer más

La Bolsa de Cereales y Rizobacter trabaj…

20-02-2015

La Bolsa de Cereales y Rizobacter trabajan juntos para mejorar la fertilización

En el marco de Expoagro 2015, firmarán un acuerdo que permitirá ofrecer a los  clientes de Rizobacter un análisis de suelo realizado por el Laboratorio de Suelos de la Bolsa de Comercio de Rosario. Los resultados de ese tipo de análisis antes de fertilizar permiten optimizar y hacer más eficiente el uso de estas tecnologías destinadas a la nutrición de...

Leer más

Dow AgroSciences presentó 3 nuevos…

18-02-2015

      Dow AgroSciences presentó 3 nuevos maíces híbridos con tecnología de punta

DS 507 PW, DS 512 PW y DS 538 PW son los tres nuevos híbridos recientemente lanzados al mercado por la compañía líder global en soluciones biotecnológicas y para la protección de cultivos. Estos llegan para complementar el portafolio de maíces con altos potenciales de rendimiento y sanidad, cubriendo así todas las zonas de siembra. Además, la empresa puso en...

Leer más

Se presentó la primera segadora de produ…

07-02-2015

Se presentó la primera segadora de producción nacional  con tiro central

Este desarrollo de Industrias Montecor, socio activo de la Cámara Argentina Fabricantes de Maquinaria Agrícola (CAFMA), ofrece al productor la posibilidad de pasar las hileras de forraje cortado con facilidad, gracias a la gran distancia con respecto al suelo (480-500 mm).

Leer más

La Segunda junto a Responde en La Argent…

02-02-2015

La Segunda junto a Responde en La Argentina Que Aparece

El Grupo Asegurador La Segunda acompañó, durante el 2014, a la Asociación Civil Responde en el Programa La Argentina Que Aparece. El objetivo principal de La Argentina Que Aparece es hacer visible a pueblos “olvidados”, recuperando a partir de una investigación intensa en territorio, las fortalezas de cada localidad para potenciar sus habilidades y revalorizar la cultura del lugar.

Leer más

Información adicional