Para el grupo JBS, controlador de SWIFT, el gobierno está masacrando la industria cárnica

WESLEY BATISTA FRIGORIFICO JBSEl presidente de JBS de Brasil, Wesley Batista, señaló que el grupo está "listo" para salir de la Argentina, donde el gobierno, aseguró, está "masacrando" a la industria de la carne.

JBS, principal productor mundial de carne vacuna, es el grupo controlante del Frigorífico Swift de Venado Tuerto, la única planta que conserva de las seis que llegó a tener en el país y que desde fines de 2011 se encuentra paralizada y con sucesivas prórrogas de la "garantía horaria" a su personal por parte del Gobierno santafesino.

En una teleconferencia con medios brasileños, Batista señaló que JBS está "listo para salir de la Argentina debido al difícil clima de negocios y no va a tolerar nuevas pérdidas en el país", de acuerdo con lo consignado por el portal del diario Valor Económico.

Por su parte, en O Estado de Sao Paulo se destacó que "Batista dijo que de a poco la empresa está saliendo de la Argentina, por causa de la política gubernamental que está 'masacrando' a la industria de bovinos en el país".

"La Argentina hoy representa menos del uno por ciento de nuestros ingresos consolidados. Estamos soltando a la Argentina de a poco. Desgraciadamente, la situación en el país no ha beneficiado la operatoria", añadió Batista.

El directivo recordó que en la Argentina, el grupo comenzó "operando seis unidades y hoy faenamos en apenas una, en Rosario (sic), que es la mayor y era de la Swift".

O Estado finalizó precisando que "desde 2008, la operación en la Argentina ha presentado un flujo de caja negativo" y que en consecuencia "Batista dijo que no quiere más perder dinero en el país".

Empresas y Negocios.

Para producir más hay que lograr la esta…

20-01-2016

Para producir más hay que lograr la estabilidad de los suelos

La fertilización de pasturas tiene una alta tasa de retorno. Un especialista de Nidera Nutrientes señala las prioridades a la hora de encarar las correcciones de los suelos. El objetivo es aumentar la eficiencia en el aporte de nutrientes.  El dato: La corrección del balance de nutrientes en una pastura de 5.000 kg/MS/ha/año aumenta la productividad forrajera por encima del...

Leer más

Nuevos avances agrícolas para apoyar a …

08-01-2016

 Nuevos avances agrícolas para apoyar a productores a satisfacer demanda de poblacion mundial creciente

Monsanto realizó la presentación anual sobre su portafolio de Investigación y Desarrollo, con  innovaciones que impulsan un aumento de la producción agrícola en forma más sustentable, promueven la seguridad alimentaria frente a una población en crecimiento, y reducen los  impactos y desafíos del cambio climático en el campo.

Leer más

Cabaña Pilagá, reconocimiento al trabajo…

02-12-2015

Cabaña Pilagá, reconocimiento al trabajo bien hecho

Por su estrategia de agregado de valor y el desarrollo de un biotipo consistente capaz de potenciar la ganadería del país y la región, Cabaña Pilagá fue distinguida con el Premio a la Excelencia Agropecuaria La Nación Banco Galicia, en la categoría Mejor Cabañero.

Leer más

Rizobacter duplicó la oferta en el trata…

02-12-2015

Rizobacter duplicó la oferta en el tratamiento profesional de semillas en el país

Acompañando la  demanda, las semillas listas para la siembra se presentan como una alternativa fundamental en estos tiempos que corren. En efecto, en los últimos años crecieron considerablemente la cantidad de Nodos Tecnológicos Rizobacter (NTR) donde se pone al alance del productor tecnología profesional para el tratamiento de las simientes.

Leer más

Monsanto impulsa conversaciones entre el…

25-11-2015

Monsanto impulsa conversaciones entre el Campo y la Ciudad

Bajo la consigna “El campo y la ciudad están más cerca de lo que parece”, Monsanto organiza un concurso que estará vigente hasta el próximo 10 de diciembre, en el que se sorteará una Cámara Go Pro.

Leer más

Información adicional