Para el grupo JBS, controlador de SWIFT, el gobierno está masacrando la industria cárnica

WESLEY BATISTA FRIGORIFICO JBSEl presidente de JBS de Brasil, Wesley Batista, señaló que el grupo está "listo" para salir de la Argentina, donde el gobierno, aseguró, está "masacrando" a la industria de la carne.

JBS, principal productor mundial de carne vacuna, es el grupo controlante del Frigorífico Swift de Venado Tuerto, la única planta que conserva de las seis que llegó a tener en el país y que desde fines de 2011 se encuentra paralizada y con sucesivas prórrogas de la "garantía horaria" a su personal por parte del Gobierno santafesino.

En una teleconferencia con medios brasileños, Batista señaló que JBS está "listo para salir de la Argentina debido al difícil clima de negocios y no va a tolerar nuevas pérdidas en el país", de acuerdo con lo consignado por el portal del diario Valor Económico.

Por su parte, en O Estado de Sao Paulo se destacó que "Batista dijo que de a poco la empresa está saliendo de la Argentina, por causa de la política gubernamental que está 'masacrando' a la industria de bovinos en el país".

"La Argentina hoy representa menos del uno por ciento de nuestros ingresos consolidados. Estamos soltando a la Argentina de a poco. Desgraciadamente, la situación en el país no ha beneficiado la operatoria", añadió Batista.

El directivo recordó que en la Argentina, el grupo comenzó "operando seis unidades y hoy faenamos en apenas una, en Rosario (sic), que es la mayor y era de la Swift".

O Estado finalizó precisando que "desde 2008, la operación en la Argentina ha presentado un flujo de caja negativo" y que en consecuencia "Batista dijo que no quiere más perder dinero en el país".

Empresas y Negocios.

Banco Galicia suma nuevos beneficios par…

26-06-2015

Banco Galicia suma nuevos beneficios para los criadores de la raza Hereford

Banco de Galicia y la Asociación Argentina Criadores de Hereford (A.A.C.H.) firmaron  un acuerdo para implementar la Tarjeta Galicia Rural - Hereford. El objetivo es continuar ofreciendo herramientas financieras de excelencia y las mejores condiciones para la financiación en las compras de reproductores, genética bovina e insumos agropecuarios.

Leer más

Invento argentino: barrales de fibra de …

19-06-2015

Invento argentino: barrales de fibra de carbono llegan al agro mundial

La empresa argentina especialista en la fabricación de barrales de fibra de carbono anunció un acuerdo con la multinacional John Deere, a la que proveerá de esta revolucionaria tecnología para las pulverizadoras de la marca en todo el mundo.

Leer más

Un maíz todo terreno que va por más

10-06-2015

 Un maíz todo terreno que va por más

El híbrido de Nidera que en la última campaña sobresalió por su comportamiento en diferentes ambientes, ahora suma dos nuevos eventos que mejoran su tolerancia al ataque de insectos.

Leer más

Massey Ferguson ya cuenta con un nuevo C…

03-06-2015

Massey Ferguson ya cuenta con un nuevo Concesionario Oficial en Río Cuarto

Massey Ferguson, la marca reconocida a nivel mundial por su liderazgo tecnológico y su completa gama de productos, anunció la inauguración de las nuevas instalaciones de la Concesionaria Simonassi Maquinaria Agrícola, nuevo representante oficial de la marca en la localidad de  Río Cuarto, provincia de Córdoba.

Leer más

Nidera reconoce a sus distribuidores por…

02-06-2015

Nidera reconoce a sus distribuidores por su desempeño en sustentabilidad

La primera edición de “Soy un distribuidor consciente”, una iniciativa enmarcada en el programa Agricultura Consciente (www.agriculturaconsciente.com) que lleva a cabo Nidera ya tuvo sus primeros ganadores. El jurado integrado por Virginia Vilariño (CEADS), Lucas Utrera (UADE) y Branda Pignol Ramos (Ashoka), reconoció a dos empresas distribuidoras que presentaron sus proyectos a través de los cuales aportan a la sustentabilidad.

Leer más

Información adicional