Para el grupo JBS, controlador de SWIFT, el gobierno está masacrando la industria cárnica

WESLEY BATISTA FRIGORIFICO JBSEl presidente de JBS de Brasil, Wesley Batista, señaló que el grupo está "listo" para salir de la Argentina, donde el gobierno, aseguró, está "masacrando" a la industria de la carne.

JBS, principal productor mundial de carne vacuna, es el grupo controlante del Frigorífico Swift de Venado Tuerto, la única planta que conserva de las seis que llegó a tener en el país y que desde fines de 2011 se encuentra paralizada y con sucesivas prórrogas de la "garantía horaria" a su personal por parte del Gobierno santafesino.

En una teleconferencia con medios brasileños, Batista señaló que JBS está "listo para salir de la Argentina debido al difícil clima de negocios y no va a tolerar nuevas pérdidas en el país", de acuerdo con lo consignado por el portal del diario Valor Económico.

Por su parte, en O Estado de Sao Paulo se destacó que "Batista dijo que de a poco la empresa está saliendo de la Argentina, por causa de la política gubernamental que está 'masacrando' a la industria de bovinos en el país".

"La Argentina hoy representa menos del uno por ciento de nuestros ingresos consolidados. Estamos soltando a la Argentina de a poco. Desgraciadamente, la situación en el país no ha beneficiado la operatoria", añadió Batista.

El directivo recordó que en la Argentina, el grupo comenzó "operando seis unidades y hoy faenamos en apenas una, en Rosario (sic), que es la mayor y era de la Swift".

O Estado finalizó precisando que "desde 2008, la operación en la Argentina ha presentado un flujo de caja negativo" y que en consecuencia "Batista dijo que no quiere más perder dinero en el país".

Empresas y Negocios.

Presentan nuevo concepto tecnológico, el…

20-08-2014

Presentan nuevo concepto tecnológico, el sistema Cosecho-Aplico

La empresa ADAMA Argentina, hasta hace poco tiempo conocida como Magan, ha desarrollado un nuevo concepto tecnológico para la aplicación de herbicidas en el cultivo de caña: el sistema Cosecho-Aplico.

Leer más

Semillas que se siembran día a día

20-08-2014

Semillas que se siembran día a día

La empresa Nidera lanza una novedosa campaña, que con un tono emotivo e intimista interpela al productor desde sus propias vivencias, mientras afirma trabajar para brindarle “una mejor semilla”.

Leer más

DuPont lanzó un nuevo herbicida

19-08-2014

DuPont lanzó un nuevo herbicida

Dupont Agro presentó Expression Pack®, un herbicida mezcla formulado en base a dos modos de acción, que permite llegar con el lote limpio a la siembra de soja. La dinámica del control de malezas se complejiza año a año. En ciclos como el actual, donde los barbechos otoñales ya fueron perdiendo efecto y se ven malezas recién nacidas, es necesario...

Leer más

La importancia del curasemilla en cultiv…

18-08-2014

La importancia del curasemilla en cultivo de papa

El curasemilla es uno de los factores de mayor importancia a la hora de obtener elevados rendimientos y mayor eficiencia en el uso de recursos destinados al cultivo. Según el entrevistado –especialista en papa–,  la etapa de implantación constituye una instancia clave, de modo que el tratamiento profesional de las semillas se ha tornado algo imprescindible.

Leer más

Sorgo, sinónimo de eficiencia productiva…

12-08-2014

Sorgo, sinónimo de eficiencia productiva.

El cultivo de Sorgo, posee en forma natural y por selección importantes características productivas, sumamente eficientes, que lo hacen la opción más plástica en la producción agropecuaria, ya sea en destino de uso como en ambiente productivo.

Leer más

Información adicional