Para el grupo JBS, controlador de SWIFT, el gobierno está masacrando la industria cárnica

WESLEY BATISTA FRIGORIFICO JBSEl presidente de JBS de Brasil, Wesley Batista, señaló que el grupo está "listo" para salir de la Argentina, donde el gobierno, aseguró, está "masacrando" a la industria de la carne.

JBS, principal productor mundial de carne vacuna, es el grupo controlante del Frigorífico Swift de Venado Tuerto, la única planta que conserva de las seis que llegó a tener en el país y que desde fines de 2011 se encuentra paralizada y con sucesivas prórrogas de la "garantía horaria" a su personal por parte del Gobierno santafesino.

En una teleconferencia con medios brasileños, Batista señaló que JBS está "listo para salir de la Argentina debido al difícil clima de negocios y no va a tolerar nuevas pérdidas en el país", de acuerdo con lo consignado por el portal del diario Valor Económico.

Por su parte, en O Estado de Sao Paulo se destacó que "Batista dijo que de a poco la empresa está saliendo de la Argentina, por causa de la política gubernamental que está 'masacrando' a la industria de bovinos en el país".

"La Argentina hoy representa menos del uno por ciento de nuestros ingresos consolidados. Estamos soltando a la Argentina de a poco. Desgraciadamente, la situación en el país no ha beneficiado la operatoria", añadió Batista.

El directivo recordó que en la Argentina, el grupo comenzó "operando seis unidades y hoy faenamos en apenas una, en Rosario (sic), que es la mayor y era de la Swift".

O Estado finalizó precisando que "desde 2008, la operación en la Argentina ha presentado un flujo de caja negativo" y que en consecuencia "Batista dijo que no quiere más perder dinero en el país".

Empresas y Negocios.

Ledesma entregó otras 110 Viviendas en J…

14-09-2014

Ledesma entregó otras 110 Viviendas en Jujuy

El barrio Papa Francisco de Calilegua, en Jujuy, sumó a 110 familias nuevas que recibieron las llaves y el título de su casa de manos del Directorio de la empresa Ledesma. El acto se llevó a cabo en el marco del programa Acceso a la Casa Propia.

Leer más

Conciencia en el conocimiento, el prim…

12-09-2014

  Conciencia en el conocimiento, el primer control para las malezas

Du Pont Agro realizó junto con docentes de la Cátedra de Malezas de la Universidad Nacional de Rosario, una serie de talleres para profesionales del sector, de manera de lograr una rápida identificación de malezas grave problema en  lotes agrícolas. Durante los encuentros se planteó que el éxito en el control de malezas es inversamente proporcional al tamaño de las...

Leer más

El seguro agrícola jugó fuerte en la últ…

11-09-2014

El seguro agrícola jugó fuerte en la última campaña

Año tras año se plantea la decisión de dar o no un resguardo a los cultivos, analizando el costo que llevará y los riesgos que se podrán enfrentar. En las últimas campañas, con el avance de la siniestralidad, de la mano del cambio climático, crece la conciencia aseguradora en nuestro país. Según datos de la Superintendencia de Seguros de la...

Leer más

CNH Industrial amplía su cartera de maqu…

10-09-2014

CNH Industrial amplía su cartera de maquinaria agrícola

CNH Industrial NV (NYSE: CNHI / MI: CNHI) anunció que ha firmado un acuerdo definitivo para adquirir todos los activos del fabricante de equipos de pulverización de precisión Miller-St. Nazianz, Inc. ("Miller"). Los activos de Miller adquiridos como parte de la transacción se convertirán en parte de New Holland Agriculture, una marca de CNH Industrial, tras una exitosa relación de...

Leer más

AGCO inauguró la fábrica de AGCO Power …

10-09-2014

 AGCO inauguró la fábrica de AGCO Power en Argentina

AGCO, empresa líder mundial en la producción  de maquinaria agrícola, dio un importante nuevo paso en el mercado  de América del Sur inaugurando la fábrica de motores AGCO Power en su planta de General Rodríguez, Prov. de Buenos Aires, Argentina.  Dicha planta es el 4° lugar en el mundo,  luego de Finlandia, China y Brasil, en producir  estos  motores que ...

Leer más

Información adicional