Para el grupo JBS, controlador de SWIFT, el gobierno está masacrando la industria cárnica

WESLEY BATISTA FRIGORIFICO JBSEl presidente de JBS de Brasil, Wesley Batista, señaló que el grupo está "listo" para salir de la Argentina, donde el gobierno, aseguró, está "masacrando" a la industria de la carne.

JBS, principal productor mundial de carne vacuna, es el grupo controlante del Frigorífico Swift de Venado Tuerto, la única planta que conserva de las seis que llegó a tener en el país y que desde fines de 2011 se encuentra paralizada y con sucesivas prórrogas de la "garantía horaria" a su personal por parte del Gobierno santafesino.

En una teleconferencia con medios brasileños, Batista señaló que JBS está "listo para salir de la Argentina debido al difícil clima de negocios y no va a tolerar nuevas pérdidas en el país", de acuerdo con lo consignado por el portal del diario Valor Económico.

Por su parte, en O Estado de Sao Paulo se destacó que "Batista dijo que de a poco la empresa está saliendo de la Argentina, por causa de la política gubernamental que está 'masacrando' a la industria de bovinos en el país".

"La Argentina hoy representa menos del uno por ciento de nuestros ingresos consolidados. Estamos soltando a la Argentina de a poco. Desgraciadamente, la situación en el país no ha beneficiado la operatoria", añadió Batista.

El directivo recordó que en la Argentina, el grupo comenzó "operando seis unidades y hoy faenamos en apenas una, en Rosario (sic), que es la mayor y era de la Swift".

O Estado finalizó precisando que "desde 2008, la operación en la Argentina ha presentado un flujo de caja negativo" y que en consecuencia "Batista dijo que no quiere más perder dinero en el país".

Empresas y Negocios.

Cabaña Las Lilas presentó sus opciones p…

27-03-2015

Cabaña Las Lilas presentó sus opciones para Semana Santa

Cabaña Las Lilas lo invita a degustar sus exclusivos platos durante Semana Santa.La propuesta gastronómica incluye una variedad de entradas y pescados y la exclusiva selección de vinos que ofrece habitualmente el restaurant. Además, en esta oportunidad Cabaña Las Lilas obsequiará el domingo en cada mesa una auténtica Rosca de Pascua asada en horno de leña, elaborada con una receta...

Leer más

AGCO cumple 25 años

09-03-2015

AGCO cumple 25 años

AGCO, empresa líder mundial en la producción  de maquinaria agrícola, cumple 25 años en el mercado mundial. Inició sus actividades en 1990, cuando ejecutivos de Deutz-Allis adquirieron las operaciones de Deutz-Allis de América del Norte a la empresa matriz KHD, (Klöckner-Humboldt-Deutz), una empresa alemana de equipos de agricultura dueña de la marca Deutz-Fahr. KHD había adquirido tiempo atrás parte del...

Leer más

Llega la 9º edición del Premio Banco Gal…

09-03-2015

Llega la 9º edición del Premio Banco Galicia - Revista Chacra a la Gestión Solidaria del Campo

Por la trascendencia que le aporta a los proyectos presentados y a las organizaciones participantes, el Premio Banco Galicia - Revista Chacra a la Gestión Solidaria del Campo se ha transformado en un valioso espacio de reconocimiento nacional donde se replican modelos y ejemplos que hoy son muy necesarios para mejorar la calidad de vida de miles de comunidades argentinas.

Leer más

AGCO fabricó el tractor 1.000

26-02-2015

AGCO fabricó el tractor 1.000

AGCO, empresa líder mundial en la producción  de maquinaria agrícola, fabricó el jueves 26 de febrero su tractor Nº 1.000 en la planta ubicada en la zona oeste de la Provincia de Buenos Aires.

Leer más

La Bolsa de Cereales y Rizobacter trabaj…

20-02-2015

La Bolsa de Cereales y Rizobacter trabajan juntos para mejorar la fertilización

En el marco de Expoagro 2015, firmarán un acuerdo que permitirá ofrecer a los  clientes de Rizobacter un análisis de suelo realizado por el Laboratorio de Suelos de la Bolsa de Comercio de Rosario. Los resultados de ese tipo de análisis antes de fertilizar permiten optimizar y hacer más eficiente el uso de estas tecnologías destinadas a la nutrición de...

Leer más

Información adicional