Para el grupo JBS, controlador de SWIFT, el gobierno está masacrando la industria cárnica

WESLEY BATISTA FRIGORIFICO JBSEl presidente de JBS de Brasil, Wesley Batista, señaló que el grupo está "listo" para salir de la Argentina, donde el gobierno, aseguró, está "masacrando" a la industria de la carne.

JBS, principal productor mundial de carne vacuna, es el grupo controlante del Frigorífico Swift de Venado Tuerto, la única planta que conserva de las seis que llegó a tener en el país y que desde fines de 2011 se encuentra paralizada y con sucesivas prórrogas de la "garantía horaria" a su personal por parte del Gobierno santafesino.

En una teleconferencia con medios brasileños, Batista señaló que JBS está "listo para salir de la Argentina debido al difícil clima de negocios y no va a tolerar nuevas pérdidas en el país", de acuerdo con lo consignado por el portal del diario Valor Económico.

Por su parte, en O Estado de Sao Paulo se destacó que "Batista dijo que de a poco la empresa está saliendo de la Argentina, por causa de la política gubernamental que está 'masacrando' a la industria de bovinos en el país".

"La Argentina hoy representa menos del uno por ciento de nuestros ingresos consolidados. Estamos soltando a la Argentina de a poco. Desgraciadamente, la situación en el país no ha beneficiado la operatoria", añadió Batista.

El directivo recordó que en la Argentina, el grupo comenzó "operando seis unidades y hoy faenamos en apenas una, en Rosario (sic), que es la mayor y era de la Swift".

O Estado finalizó precisando que "desde 2008, la operación en la Argentina ha presentado un flujo de caja negativo" y que en consecuencia "Batista dijo que no quiere más perder dinero en el país".

Empresas y Negocios.

John Deere recibió el Premio a la Expor…

20-11-2014

 John Deere recibió el Premio a la Exportación Argentina

John Deere, la empresa líder mundial en el suministro de servicios y equipamiento avanzado para la industria del agro, fue galardonada en la 27º entrega de los “Premios a la Exportación Argentina”, en el rubro “Maquinaria Agrícola”, por ser la empresa que más exportó en 2013 en su industria.

Leer más

Venner inauguró nuevas instalaciones en …

20-11-2014

Venner inauguró nuevas instalaciones en la provincia de Bs. As.

“Nuestro objetivo es brindar a todos nuestros clientes la posibilidad de hacer negocios con una empresa amiga, que escucha y está atenta a sus necesidades. Y lo sé bien porque soy tercera generación de empresarios constructores”, afirmó Sebastián Galluzzo, Presidente de Venner SA durante la inauguración.

Leer más

Rizobacter distinguida en los 27º Premio…

18-11-2014

Rizobacter distinguida en los 27º Premios a la Exportación Argentina

En el marco del acontecimiento más importante del año en el ámbito del comercio exterior, Rizobacter Argentina S.A., ha sido distinguida con el Primer Premio a la Exportación Argentina que la revista Prensa Económica entrega todos los años, desde 1987, en el Salón Auditorio del Banco Nación junto a los Ministerios de Industria y Relaciones Exteriores de la Nación, al...

Leer más

Un escudo contra las plagas en soja

13-11-2014

Un escudo contra las plagas en soja

DuPont Agro y Summit Agro presentaron CropShield, el primer programa de protección de soja, para el control de orugas defoliadoras, chinches y trips*, que posee un elevado perfil ambiental y con el cual se podrían  obtener rindes superiores  a los  200 kgrs/ hectárea comparado con los programas tradicionales,  según resultados de ensayos desarrollados en más de 40 localidades en las...

Leer más

Criadero Santa Rosa lanza cuatro nuevas …

04-11-2014

Criadero Santa Rosa lanza cuatro nuevas variedades de soja

Criadero Santa Rosa está lanzando con éxito durante esta campaña cuatro nuevas variedades de soja, con hábito de crecimiento indeterminado: RA444-4.4, RA449-4.9, RA550-5.0 y RA556–5.7. Para exhibir el objetivo de ampliar su portfolio de productos y ofrecer así cada vez mayor excelencia en semillas de soja a lo largo de una amplia zona del país, el semillero realizó su Jornada...

Leer más

Información adicional