Para el grupo JBS, controlador de SWIFT, el gobierno está masacrando la industria cárnica

WESLEY BATISTA FRIGORIFICO JBSEl presidente de JBS de Brasil, Wesley Batista, señaló que el grupo está "listo" para salir de la Argentina, donde el gobierno, aseguró, está "masacrando" a la industria de la carne.

JBS, principal productor mundial de carne vacuna, es el grupo controlante del Frigorífico Swift de Venado Tuerto, la única planta que conserva de las seis que llegó a tener en el país y que desde fines de 2011 se encuentra paralizada y con sucesivas prórrogas de la "garantía horaria" a su personal por parte del Gobierno santafesino.

En una teleconferencia con medios brasileños, Batista señaló que JBS está "listo para salir de la Argentina debido al difícil clima de negocios y no va a tolerar nuevas pérdidas en el país", de acuerdo con lo consignado por el portal del diario Valor Económico.

Por su parte, en O Estado de Sao Paulo se destacó que "Batista dijo que de a poco la empresa está saliendo de la Argentina, por causa de la política gubernamental que está 'masacrando' a la industria de bovinos en el país".

"La Argentina hoy representa menos del uno por ciento de nuestros ingresos consolidados. Estamos soltando a la Argentina de a poco. Desgraciadamente, la situación en el país no ha beneficiado la operatoria", añadió Batista.

El directivo recordó que en la Argentina, el grupo comenzó "operando seis unidades y hoy faenamos en apenas una, en Rosario (sic), que es la mayor y era de la Swift".

O Estado finalizó precisando que "desde 2008, la operación en la Argentina ha presentado un flujo de caja negativo" y que en consecuencia "Batista dijo que no quiere más perder dinero en el país".

Empresas y Negocios.

El sistema Ruter se renueva‏

28-04-2016

El sistema Ruter se renueva‏

La Asociación de Cooperativas Argentinas (ACA) presentó la nueva formulación y nuevos productos de Ruter, el sistema de crianza de terneros que profundiza el desarrollo ruminal como base para un destete hiper precoz y la mayor producción de carne y leche

Leer más

Banco Provincia lanza beneficios con YPF…

27-04-2016

Banco Provincia lanza beneficios con YPF Directo

A partir de un nuevo acuerdo comercial entre Banco Provincia e YPF Directo, los usuarios de Procampo pueden comprar combustibles y lubricantes en la red de distribuidores de YPF, financiados hasta en 210 días a tasa 0%.  La misma tasa rige para la compra de agroquímicos, fertilizantes, bolsas para silo y semillas hasta 270 días.

Leer más

El Grupo Agco pisará fuerte en AgroActiv…

19-04-2016

El Grupo Agco pisará fuerte en AgroActiva con más de 40 equipos

La compañía multinacional, que agrupa a las marcas Massey Ferguson, Valtra y Challenger, tendrá un stand de 4800 metros cuadrados. Además llevará algunas de sus cosechadoras a las demostraciones dinámicas a campo. La maquinaria agrícola volverá a lucirse a pleno en AgroActiva 2016.

Leer más

Concurso de Nidera: El jurado eligió a l…

12-04-2016

Concurso de Nidera: El jurado eligió a los mejores en trigo

La octava edición del Concurso “¿Qué hay de nuevo en mi suelo?” ya tiene sus ganadores. El jurado determinó que las escuelas de Salta, Labordeboy (Santa Fe), y Darregueira (Buenos Aires), son las ganadoras del ciclo 2015 orientado a la nutrición y manejo del cultivo de trigo.

Leer más

DuPont lanza dos nuevos productos

10-04-2016

DuPont lanza dos nuevos productos

Los planes de la compañía de defensivos agrícolas y semillas son muestra del entusiasmo que hay en la cadena agroalimentaria frente a la nueva campaña agrícola, especialmente en lo que se refiere a cereales.

Leer más

Información adicional