Alianza estratégica para el desarrollo de cultivos tolerantes a herbicidas y edición genómica

Benson Hill Biosystmes, una empresa de mejoramiento de cultivos dedicada a desbloquear la diversidad genética natural de las plantas, y Bioheuris, una start up de agrobiotecnología, enfocada al desarrollo de cultivos resistentes a herbicidas a través de enfoques No-OGM, anunciaron una asociación para aplicar la tecnología de edición de genes en soja, sorgo y trigo. 

Carlos Pérez, CEO y cofundador de Bioheuris, expresó. La tecnología CRISPR 3.0 de Benson Hill prepara a nuestros científicos para desarrollar los objetivos de tolerancia a herbicidas que los agricultores necesitan, mediante la utilización de métodos más rápidos y menos costosos. La capacidad de acceder a esta ciencia de vanguardia a través de una asociación verdaderamente justa y equitativa es el modelo que nuestra industria necesita para llevar una verdadera elección y mejorar la rentabilidad de los agricultores.

Matt Crisp, CEO y cofundador de Benson Hill biosistemas, dijo: “como empresa comprometida con el empoderamiento de la innovación, estamos encantados de equipar a los científicos de Bioheuris con las herramientas más avanzadas disponibles para ayudar a ejecutar su estrategia”.

Facebooktwitterlinkedin