Aumentan exportaciones agroindustriales en Buenos Aires un 12,4% en el primer cuatrimestre 2018

El Ministerio de Agroindustria de la Provincia de Buenos Aires, a través del Observatorio de Datos, informó que durante el primer cuatrimestre del año las exportaciones agroindustriales de la Provincia alcanzaron los 3.148 millones de dólares, un 12,4% más que en el mismo período del año anterior.
 
De este total, las exportaciones de productos primarios acumulan un total de 1.467 millones de dólares, un 10,2% más en relación al primer cuatrimestre de 2017. Se destaca el desempeño de las exportaciones de cereales, que acumulan 1.230 millones de dólares (+23,1%) y de pescados y mariscos sin elaborar (+15,5), con un total de 96 millones de dólares.
 
Las exportaciones de manufacturas de origen agropecuario alcanzaron, en el primer cuatrimestre del año, 1.681 millones de dólares (+0,7%). Dentro de este rubro, las exportaciones de carne muestran un crecimiento de 37,7%, alcanzando los 444 millones de dólares.
 
En tanto, las exportaciones agroindustriales representaron en el primer cuatrimestre el 47,4% de las exportaciones provinciales.
 
“Nuestra gran apuesta productiva se centra en la exportación y en la necesidad de producir cada vez con mayor valor agregado con la consiguiente generación de empleo genuino”, aseguró el Ministro Leonardo Sarquís, quien agregó que “desde el inicio de la gestión, con la gobernadora María Eugenia Vidal nos propusimos trabajar todos los días para que los productores de nuestra Provincia tengan nuevas oportunidades”.
Facebooktwitterlinkedin