En Agroactiva, los Limousin atrajeron a los ganaderos por sus cualidades como raza cruzante

La Asociación Argentina de Criadores de Limousin (AACL), estuvo en Agroactiva 2018. Lo hizo con animales puros de pedigree de Cabaña La Madreselva de Agroganadera Griffa S.A., de Balnearia, Córdoba. Además, la misma cabaña llevó toros puros controlados que salieron a la venta con un promedio de$ 49.000, con máximos y mínimos de $50.000 y $ 48.000, respectivamente.En su tráiler institucional, la AACL ofreció material informativo de la raza y asesoró a los productores ganaderos sobre sus cualidades cruzantes, así como sobre las distintas alternativas de cruzamientos.
Mónica Schmale, presidente de la AACL, destacó que “la muestra fue un éxito, porque estamos volviendo a ser nuevamente un país ganadero y echando más vacas a los campos, porque hay mucha demanda de información para producir más carne. Fue notable la cantidad de productores que pasaron por el sector ganadero deAgroactiva, consultando cómo usar la raza en cruzamientos. Esto certifica el interés real y creciente que existe por el Limousin”.Cuota Hilton

Por otra parte, la AACL informó que por segundo año consecutivo la entidad cumplió en tiempo y forma con el 100% del tonelaje asignado de Cuota Hilton correspondiente al período 2017-2018, que finaliza el próximo 30 de junio. Los embarques de carne Limousin fueron exportados a países integrantes de la Unión EuropeacomoAlemania, Bélgica y Holanda, entre otros.

Esto fue posible gracias a los productores Limousin que aportaron regularmente hacienda, lo que posibilitó realizar las faenas necesarias para cumplir con el cupo asignado por el Ministerio de Agroindustria, y por la quita de trabas al comercio de carnes y la reactivación del mercado de exportación.

En este sentido, la AACL como parte de la promoción de la raza, entrega bonificaciones económicas a los productores integrantes del Proyecto Hilton Limousin, por el envío de haciendas a la cuota.
Facebooktwitterlinkedin