Las prestaciones económicas por desempleo para los trabajadores rurales suben a $5700

En el marco de los beneficios establecidos por la Seguridad Social, la prestación económica por desempleo, administrada por RENATRE (Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores), representa un derecho que todo trabajador rural inscripto debe recibir.

El Directorio de RENATRE (Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores), informó que, desde el 1º de noviembre, ante la situación de desempleo, los trabajadores rurales percibirán una prestación económica mensual cuyo monto máximo será de $ 5700, en una conferencia de prensa realizada en la sede provincial de RENATRE en Corrientes. Esta es la segunda vez en el año que se actualizan los montos prestacionales.

El presidente de RENATRE, Ramón Ayala, indicó que “el trabajador rural está totalmente cubierto a través de este seguro de desempleo, ya que estos subsidios están acompañados de cobertura médico-asistencial, asignaciones familiares, y capacitaciones que garantizan la reinserción laboral de los trabajadores”.

Además, sostuvo que “una de las primeras medidas que tomamos cuando asumimos nuevamente en RENATRE fue aumentar el seguro de desempleo a más de $3500, ya que durante la gestión anterior, en 4 años, no había aumentado y seguía en $960”. Y continuó: “A principios de este año, volvimos a incrementarlo a $4665 y, hoy, de nuevo actualizamos la prestación, llevándola a $5700”.

La actualización de los montos prestacionales significan una reparación de derecho para aquellos trabajadores rurales que sufren la contingencia de desempleo y a quienes el Registro debe atender dando un respaldo suficiente e integral.

RENATRE continúa implementando acciones y políticas concretas en favor de la protección integral de los trabajadores rurales, en pos de afianzarse como organismo rector de la Seguridad Social Rural y al servicio de los trabajadores y empleadores del sector.

Facebooktwitterlinkedin