Comenzó en Formosa la VII Feria Internacional de Frutos Argentinos

La VII Feria Internacional de Frutos Argentinos (Frutar) se inició en Formosa, con las rondas de negocios del sector frutihortícola y variadas actividades que se extenderán hasta el domingo incluyendo también exposiciones, conferencias, seminarios y recitales musicales en el Paseo costanero.
Guillermo Arévalo, coordinador general del evento aseguró a Télam que “esta feria es un espacio para comercializar los productos de los formoseños, generar vínculos empresariales con el país y la región del Mercosur” y resaltó “la participación de 80 empresas la ronda internacional de negocios, a los cuales se suman los productores formoseños que buscan consolidar sus negocios comercializando sus productos”.
“Frutar está posicionada como la única feria internacional del país” en ese rubro, agregó Arévalo, “y este año mostrará novedades y muchos atractivos, no solo para los referentes del sector sino también para el público en general que podrá recorrer 130 stand de los expositores nacionales y extranjeros”.
“Desde el estado provincial existe una fuerte decisión política de apoyar a los productores para vincular su producción con la comercialización, este es uno de los objetivos primordiales de esta feria Frutar, que se ha convertido desde su primera edición en un centro de reuniones, de intercambio de ideas y negocios, de sabores y sonidos propios de la región y de Latinoamérica”.
El acto de apertura oficial se realizará este viernes a las 19.30, donde se realizará el recorrido habitual por los pabellones y durante el fin de semana, se realizara el tradicional “Frutar Sabores”, con el “Primer Encuentro Regional de Gastronomía, seguido por la “Cocina Paraguaya” con la participación de reconocidos chef como Jimena Monteverde, Maju Bacigalupo, quienes dictarán clases de cocina para grandes y chicos.
Paralelamente, con entrada libre y gratuita, se sucederán varios recitales de música regional e internacional con la presentación de Ernestito Montiel y el cuarteto Santa Ana, Amboé, Los 4 de Córdoba, Teresa Parodi, El Bahiano, Sandra Mihanovich, Roscer Díaz (Paraguay), Ibrahim Ferrer Jr. (Cuba), y la cantante y compositora de samba Ju Moraes, revelación de la primera edición de The Voice Brasil.

 

 

 

Facebooktwitterlinkedin