Ensayos del INTA demuestran que la tecnología INTACTA tiene rendimientos superiores en todo el país

Con un incremento diferencial en el rendimiento promedio de más de 333 kg por hectárea obtenido en los ensayos de la RECSO realizados por el INTA; INTACTA RR2 PRO, se posiciona como líder en rendimiento en todas las zonas sojeras de la Argentina y se consolida como la mejor opción para el productor.

La RECSO es una red de ensayos que lleva adelante el INTA (Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria), en la que se prueban todas las variedades comerciales de soja disponibles en el mercado a nivel nacional. Los resultados de este año confirmaron que la tecnología INTACTA tuvo incrementos en los rindes de 5,86% respecto a la mejor variedad RR1 del mercado y una ventaja del 7,36% en comparación con la variedad RR1 más sembrada.

De esta forma, las variedades INTACTA representan el 60% dentro de las 15 de mayor rendimiento para la zona Pampeana Sur; y de las primeras 5 variedades que más rinden en esa zona, 4 son IPRO. El rendimiento promedio alcanzado es de 3910 kg por hectárea, lo que demuestra el potencial de la tecnología para la región templada. En la zona Pampeana Norte, INTACTA vuelve a marcar la diferencia para todos los segmentos. El rinde promedio fue de 4648 kg por hectárea y se destaca el segmento de ciclo V largo en el que las primeras 5 variedades son IPRO.

“El diferencial de rendimiento está dado por el gen RR2”, explicó Martin Navarro, integrante del equipo de Tecnología y Desarrollo de soja para Monsanto, quien analizó los resultados de las variedades INTACTA de los ensayos realizados para la región sojera núcleo, los cuales demuestran que hay rendimientos excelentes para la región superando a una gran cantidad de variedades RR1, diferencias que hasta el momento no eran evidentes debido al retraso de 3 a 4 años de ganancia genética que experimentaron las variedades INTACTA en las que había sido introducida la tecnología.

En la zona templada Norte, los resultados de la RECSO para la campaña 16/17 demostraron, una vez más, la superioridad de INTACTA, que rindió un promedio de 3662 kg por hectárea. Al igual que para la zona templada, en la zona Norte, de las primeras 15 variedades de mayor rendimiento, INTACTA representa el 60%. Para esta región, el beneficio de rendimiento se vio desde los primeros años de lanzamiento, ya que, dada la presión de insectos a la que se ven sometidos los cultivos, INTACTA ofreció un mejor manejo al brindar un efectivo control sobre plagas lepidópteras a lo largo de todo el ciclo del cultivo, gracias a la proteína BT y otorgando un ahorro en el uso de insecticidas por hectárea a nivel país de hasta 25 dólares y de 1,5 aplicaciones por campaña.

“Los resultados obtenidos por la RECSO, muestran una clara tendencia de superioridad por parte de INTACTA a nivel nacional”, señaló Luis Silva, Gerente del Negocio de Soja de Monsanto Argentina. “Con un diferencial de rendimiento positivo del 6,4% de ventaja sobre las variedades RR1 a nivel país, INTACTA se posiciona como la mejor alternativa, dándole al productor la tranquilidad de estar más protegido con el máximo rinde posible” aseguró.

Para más información acerca de los resultados RECSOhttp://www.intactarr2pro.com.ar/recso

 

Facebooktwitterlinkedin