FRUTAR 2017 : “Un nuevo encuentro de la fruticultura internacional”

La propuesta, que es organizada por el Gobierno de la Provincia y la Agencia de Desarrollo Empresarial, con la asistencia y apoyo del Consejo Federal de Inversiones se realizará del 5 al 8 de Octubre en el predio ferial Paseo Costanero “Vuelta Fermosa”, y estará dirigida a todos los actores de la cadena de agregación de valor del sector agroalimentario de nuestro país y de los países miembros del Mercosur.

Al respecto, el coordinador de la Feria y Gerente General de la Agencia de Desarrollo Empresarial, contador Guillermo Arévalo dio detalles de las actividades globales de esta séptima edición de Frutar mencionando entre ellas, la Exposición, con un 70 % de los espacios ya comprometidos, las Rondas de Negocios, Seminarios y Conferencias; las actividades gastronómicas con la presentación de destacados exponentes de la cocina argentina y local y los espectáculos artísticos programados. Además se está trabajando en la articulación con otros países como es el caso del ministerio de industria del Paraguay y cámaras empresarias de manera de centrar en la feria potenciales compradores de los productos tanto locales como del país.

“La ubicación estratégica de Formosa, su vínculo con el sur de Brasil y el mercado de Paraguay en el que nuestros productos tienen una importante demanda hace que esta muestra bianual que se realiza desde el gobierno de la provincia sea un lugar importante de encuentro para los negocios y un aporte al desarrollo del sector`, destacó Arévalo.

Por otra parte, agregó que este año se realizará la Tercera Expo Gourmet, en el que tendrán espacio para mostrar el fruto de su esfuerzo todos los emprendedores de la provincia que están trabajando con sus pequeñas pymes y que ahora tendrán ocasión de mostrarlos al gran público que se dará cita durante las cuatro jornadas en el predio ferial de la avenida Costanera.

Arévalo, dijo que “la mega- expo es el escenario internacional para que se conozca la propuesta de FRUTAR en la que productores frutícolas y horticultores de la provincia, asentados en diferentes zonas tendrán la posibilidad de mostrar el producto de sus cultivos mediante diversas técnicas. Será la ocasión, también para reflejar ante el mundo la calidad de las frutas de la provincia y la posibilidad de ganar nuevos mercados, a lo que habrá que agregar las potencialidades que se abrirán para los productores hortícolas, en sus diferentes especialidades”.

“Todos estos productos serán impulsados en FRUTAR 2017 para que se ratifique y solidifique la ansiada diversificación productiva que está en marcha en la provincia. Esta feria es una demostración más de un estado presente que fue creando condiciones para que las actividades económicas se desarrollen y este compromiso se puede ver expresado concretamente a través de las distintas obras que se han realizado para lograr que la producción primaria y particularmente de la cadena agroindustrial alcance niveles de competitividad”, expresó.

Frutar ya se ha posicionado fuertemente en el ámbito regional y nacional, se convirtió en un punto de encuentro donde interaccionan la producción, el conocimiento, el comercio, la tecnología, los prestadores de servicios y fundamentalmente los consumidores.

Por último, Arévalo invitó a participar de la feria en un predio de 25.000 m2 a orillas del río Paraguay, que desde su primera edición tiene como meta perfeccionarse y ser el centro de negocios del sector frutihortícola de la región.

Facebooktwitterlinkedin