La agenda de Angus con la mejor genética

La raza participará con 83 cabañas que pondrán en la pista más de 300 animales. Habrá charlas, la presentación del Resumen de Padres 2017 y actividades para toda la familia. También se realizará el lanzamiento de la hamburguesa Angus certificada.

Con una agenda nutrida, la Asociación Argentina de Angus pone primera en la 131° Exposición Rural que comenzó  en Palermo.

Una vez más, será la raza con mayor cantidad de animales presentados en la exposición. 83 cabañas de Buenos Aires, Córdoba, Entre Ríos, La Pampa, Río Negro y Santa Fe, pondrán en la pista más de 300 ejemplares. Las juras, que se realizarán el 26, 27 y 28 de julio, estarán a cargo de Jeff Dameron, un reconocido criador norteamericano que hará su debut en las pistas argentinas. Sus secretarios serán Sebastián Rodríguez Larreta, Marcelo Muzio y Ricardo Ziegenfuhs.

Los remates

Además de la tradicional subasta de machos sobre el cierre de la exposición, el martes 24 se realizará la venta de las hembras que dos días más tarde participarán de la jura. Bajo el concepto de “compre y compita”, el remate brinda la posibilidad de adquirir genética de primera y valorizarla posteriormente en la pista. Una oportunidad para los que tienen buen ojo. Todas las ventas estarán a cargo de la consignataria Sáenz Valiente Bullrich.

Resumen de padres

El Programa ERA (Evaluación de Reproductores Angus) cumple 28 años y con gran orgullo se presentará el Resumen de Padres Angus 2017, el que incluye más de 1.500 toros. Otra novedad es que el Banco Nacional de Datos de Performance Angus ya supera los 517 mil animales evaluados genéticamente, aportados por 470 cabañas. Durante el acto se entregarán los Certificados de Mérito Genético a los tres toros con más hijos evaluados en el ERA.

Previo a la presentación, el analista Ignacio Iriarte dará una charla sobre la “Situación y perspectiva del mercado de carnes”.

Para toda la familia

Otro evento que se está convirtiendo en una tradición de Palermo, es el Concurso de Jurados Angus, del que puede participar interesados de 8 a 99 años, o más. Es una manera de aprender los secretos de la raza en la misma pista de competencia, y conocer los criterios de los jueces en las juras de las exposiciones. Además, los mejores alumnos tienen premio.

Hamburguesas Angus

Una novedad, es que los visitantes de La Rural podrán probar las nuevas hamburguesas Angus, elaboradas con carne proveniente del programa de certificación de la raza. Para ello, se instaló un foodtruck en el playón de acceso de la calle juncal. El producto, saldrá al mercado luego de la exposición de Palermo y estará disponible en las principales cadenas de supermercados del país y en los locales de Unión Ganadera.

La agenda, día por día

Lunes 24

– 11.30 hs. Concurso de Jurados Angus. Lugar de encuentro: Stand de la Asociación Argentina de Angus, en el pabellón Amarillo. Inscripción: ateneoangus@gmail.com o en el stand de la Asociación.

Martes 25

– 9:30 hs. Charla “Situación y perspectiva del mercado de carnes”, por Ignacio Iriarte. En la sede de la Asociación.

– Presentación del Resumen de Padres Angus 2017, Programa ERA, por el Dr. Aldo Monti. En la sede de la Asociación.

– 19:30 hs. Venta especial de hembras, en el salón de ventas del predio de Palermo. Remata: Saenz Valiente Bullrich.

Miércoles 26

– 9 a 18 hs. Jura de terneros (hembras y machos) en la Pista Central N° 2. Jurado: Jeff Dameron.

– 19 hs. Entrega de premios Banderín y Circuitos Provinciales 2016. Auditorio de la Asociación Argentina de Angus.

Jueves 27

– 9 a 18 hs. Jura de hembras en la Pista Central N° 2. Jurado: Jeff Dameron.

Viernes 28

– 9 a 18 hs. Jura de machos, en la Pista Central N° 2. Jurado: Jeff Dameron.

Sábado 29

– Venta de reproductores de la Exposición en la sala de ventas del Pabellón Rojo. Remata: Saenz Valiente Bullrich.

Facebooktwitterlinkedin