Los criollos se lucen con su Mundial de la raza en la muestra “Nuestros Caballos”

Como parte de su participación en la tradicional exposición que se realiza en La Rural, Predio Ferial de Buenos Aires, del miércoles 25 al domingo 29 de marzo, la raza equina Criolla, la más importante del país, desarrollará la “Expo FICCC Argentina 2015”.

 

Se trata de la más importante exhibición del mercado y la cría de la raza en América Latina, organizada por la Asociación Criadores de Caballos Criollos y de la que participa la Federación Internacional de Criadores de Caballos Criollos. Además de los campeonatos de reproductores, la muestra tendrá atractivas pruebas deportivas, en la pista central de La Rural, que constituyen un atractivo espectáculo para especialistas y público general.
      
Del miércoles 25 al domingo 29 de marzo, como parte de la muestra Nuestros Caballos, se realizará en La Rural, Predio Ferial de Buenos Aires, ExpoFiccc una muestra internacional de equinos Raza Criolla. Se trata de una competencia de evaluación morfológica y de disciplinas deportivas funcionales en la que participa la Federación Internacional de Caballos Criollos (FICCC), integrada por Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay.

Las actividades de la Exposición Internacional de Caballos Criollos “FICCC Argentina 2015” incluyen la jura morfológica (concurso de aptitudes fenotípicas y genotípicas de los reproductores) y las competencias deportivas funcionales Felipe Z. Ballester, Freno de Oro y Rodeo. Todas ellas se realizarán en la pista central del predio de La Rural, en Palermo, donde tanto jinetes como caballos demostrarán su habilidad para realizar distintas tareas de campo y destreza ecuestre, en un espectáculo atractivo para todo público.

FICCC Argentina 2015 cuenta con 207 animales inscriptos. De este total, cada país participante se completó un cupo con la mejor genética de cada uno. Así, Argentina anotó 116 ejemplares; Brasil, 58; Uruguay, 24 y Paraguay, 8.

Mayor información sobre FICCC Argentina 2015 para público visitante, expositores y delegaciones extranjeras, y resultados en línea de las competencias, durante la muestras  pueden encontrarse ingresando al micrositio de la muestra en www.caballoscriollos.com

Facebooktwitterlinkedin